Nunca escojáis vuestro alojamiento con la empresa de Errathens
Sujet créé par Natalia Cabanillas — il y a 1 an
Répondre à ce sujet → Publier un nouveau sujet de conversation →
Voici 1-1 de 1 posts
Natalia Cabanillas Écrit il y a 1 an
Hola! Soy Natalia y vengo a contaros mi experiencia con esta compañía que literalmente es una mafia en la que el dueño tiene amenzados a sus trabajadores. En un principio, todo era algo extraño, no me refiero al momento de alquilar, sino al cumplimiento de las claúsulas del contrato que en un principio se nos pasó.
Para empezar, se ofrecía un servicio de limpieza "opcional" por el cuel había que pagar 20€ más por persona cada mes. Al llegar allí, ese servicio de limpieza se nos exigió y si no estabas de acuerdo directamente te amenazaban con echarte de tu casa. Recordemos que en contrato era opcional, por lo que era injusto que se estuviera exigiendo. Aparte, no se nos dio en ningún momento la posibilidad de pagar con transferencia bancaria, teniendo que ir por uno de los barrios más conflictivos de la ciudad con, mínimo, 300€ en nuestros bolsillos.
Por no hablar de las condiciones que ofrecían los pisos. Cucarachas, bichos, limpieza deficiente y humedades era de lo mínimo que podías encontrarte ahí. Cuando se pregutnaba si eso podía arreglarse, simplemente daban largas y nunca nadie venía a arreglarlo. De hecho, a la hora de arreglarlo, se te culpaba a ti aunque eso hubiera estado desde antes de entrar al piso en el que estabas. A mí, por ejemplo, en ningún momento me arreglaron el aire acondicionado de mi habitación, siendo la única forma de calentarme en invierno y obligándome a pedirles una forma de calentarme alternativa durante los meses de invierno.
La última semana, nos echaron de nuestro piso, ya que nuestro contrato se acababa el 30 de junio. Nos ofrecieron quedarnos en una residencia, en la cual los precios eran abusivos en muchos casos y las condiciones eran deprorables. En mi caso, entré a una habitación sucia, con sábanas del antiguo inquilino en la cama y en ningún momento se limpió por abaratar los costes de limpieza, después de decirme dos veces que sí que lo iban hacer y nunca aparecer. Además, las zonas comunes estuvieron sucias durante toda esa semana. En ningún momento se pudo usar la cocina del asco que daba y nadie vino a limpiarla.
El culmen de todo esto fue el día en el que me fui. Ellos sabían la hora de mi vuelo (en la madrugada), y yo les pedí por favor que me dejasen mi habitacion durante ese día ya que yo no tenía ningún sitio donde dejar mis maletas. Ellos sabían toda esta información con prácticamente un mes de antelación y en ningún momento, hasta el día de antes de mi salida me dieron ninguna solución. Me estaban obligando a salir de mi piso porque según ellos tenían esa habitación reservada. Esta era una de las muchas excusas que siempre ponían a los inquilinos cuando querían echarlos antes de tiempo para así no pagar extra a las empleadas de la limpieza, por lo que no lo creí y dejé mis cosas en mi habitación cerrada con llave.
En un momento del día comencé a recibir amenazas por correo electrónico, en las que ponía que si no cogía mis cosas me las tirarían a la basura (yo ese día lo había pagado y sabían que no tenía dónde dejar mis cosas. La solución que me dieron fue que las dejase en la habitación de mi amiga, en un segundo sin ascensor, con unas escaleras sin luz y en las que nos podríamos habernos caído subiendo y bajando el equipaje). Llegué y me encontré con mi habitación abierta y sin mis cosas. El dueño de los apartamentos, una perosna deleznable, se negó a hablar conmigo y tuvimos que ponernos en contacto con la oficina, la cual se negaban a hablar. Además, la señora de la limpieza se negaba también a hablar. El culmen de todo esto fue cuando este ser sacó una de mis maletas y, típico de una mafia, comenzó a extorsionarme tanto a mí como a mis dos amigas, diciéndonos que si no le daba las llaves se la llevaría. Además, durante todo el transcurso de los acontecimientos, el señor me martirizaba todo el rato diciéndome que por qué le estaba haciendo mal a él y a su empresa, tratándome como si fuera un perro y habiéndome tenido viviendo entre suciedad y basura durante una semana para abaratar costes.
Finlamente, pude recuperar mis cosas, pero descubrimos que tanto el personal de limpieza como las chicas de la oficina estaban bajo amenza, dicho expresamente por una de ellas que le pidió disculpas a mi amiga y le explicó la situación. Si no tomo medidas legales por esto es porque paso de meterme en líos, pero lo cuento por aquí para que a nadie más le ocurra algo así. Esto probablemente sea la punta del iceberg dentro de esta empresa, la cual despúes de estar diez meses alquilada con ellos nos trata como si fuéramos animales, tanto a mí como al resto de los inquilinos. Estos comportamientos sin dignos de una mafia, donde ninguno de sus trabajadores tienen la culpa de nada y solo son víctimas de este mafioso que solo busca su propio beneficio.
Voici 1-1 de 1 posts