Savez-vous quelle est votre nouvelle destination? Les meilleures offres de logement sont les premières à s'envoler, allez-vous les manquer?

Chercher une maison MAINTENANT!

Erasmus Aachen 2012 / 2013 (Español)


Voici 1-17 de 17 posts

1

¡Bienvenido al foro de Erasmus Aachen 2012 / 2013!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Aachen en 2012 / 2013 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Aachen, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Aachen o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Aachen.

Livin' la vida Erasmus!

Hola! El próximo curso empiezo mi erasmus en Aachen, estaré todo el año. Alguien más por aquí? Podríamos reunir conocimientos en cuanto a buen alojamiento y otra información de interés. Un saludo

Hola Eloy! Estudio ingeniería aeronáutica en Valencia y también me han dado el Erasmus a Aachen :D Estoy contentísimo la verdad. Te quería hacer una pregunta, tú universidad te ha exigido entregar un certificado de A2 para enviar a la RWTH? Muchas gracias! 

Supongo que estás hablando del nivel de idioma, no? Sobre Inglés me exigieron un B1, pero la propia universidad se encargó de enviar un concreto sobre ello, en mi caso solo debo limitarme a enviar formularios, expediente, y sucedaneos. También dependerá de la universidad! Que yo estoy en proceso con FH Acheen.

Hola. por fin encuentro un sitio de españoles erasmus a Aachen. yo también voy a la RWTH, estudio arquitectura en Alicante.

Respecto al nivel de alemán hablé por email con la coordinadora de allí y me comentó que es un consejo, no una obligación. Vamos, que no hay problemas (o muchos, por ahora)

Sabéis si hay algún grupo en facebook de erasmus a aachen para el curso 12-13? esque tienen todos los destinos menos el nuestro...

si no sabéis de ninguno, podríamos crearlo para juntarnos todos los españoles de aachen!

saludos!

Hola! Yo también estudio en Alicante, no he visto tanta gente destinada a Aachen como en otros destinos, me da la misma impresion al consultar grupos en facebook o internet. Podriamos compartir informacion de interés y sucedaneos. Yo me uniría a eso del grupo, pero no tengo ni pajara de como funciona. Tengo esta referencia, por si ayuda http://www.facebook.com/erasmusaachen?sk=wall .

anda! y qué estudias?

pues mira, en cualquier rato que saque hago un grupo de facebook y nos metemos y a ver si nos vamos conociendo a todos los españoles que vayamos para allá. os parece bien?

Publicidad! Ahí en el Aulario 2. Claro hombre, en cuánto lo tengas pégalo por aquí.

Hola nosostras somos 2 chicas que tambien vamos a aachen estamos en la upv haciendo ade y iremos a la RWTH, hemos creado un grupo de face pero no ha tenido mucho éxito...se llama aachen erasmus 2012-2013 Como llevais lo de buscar residencia o piso????

Hola! a raíz del vuestro me ha salido otro, que por el momento hay 11 personas ¡no sé por qué no me deja pegar el link!!!!!! pero bueno,salen 3: el vuestro, otro con 2personas, y otro con 11!!

Yo estoy rellenando residencias, algunas por carta y otras por mail, pero los dos que vamos de Alicante no tenemos respuesta aún, y me veo durmiendo bajo un puente :S

sabéis vosotros algo?

Pues yo todavía no envié papeles, lo tengo todo listo, pero por espabilao y apurando el tiempo, todavía me falta alguna firma del coordinador. Sobre la residencia estoy a puertas de que me pasen algun mail por parte de un amigo que ha pasado este año de Erasmus allí, aún así, me advirtieron y mucho que me diera prisa con esto. Si alguien se hace con algo y busca un compañero me ofrezco como alternativa. Salud! nos vemos en el grupo

Hola somos Sara y Empar y estudiamos arquitectura en valencia, pero somos 6 más los nos vamos a aachen el curso que viene. podriamos hacer un grupo en facebook o que Raquel Ruiz nos agregue para poner cosas en comun y agregar a todos los que conocemos que vayan a ir a aachen. saludoss!

Hola, yo tb estudio arquitectura, pero en alicante!! :D

Como hemos dicho por ahí arriba si pones en el buscador de fb "aachen erasmus 2012-2013" te saldrá un grupo que parece q es el q tiene más marcha porque tiene 20 miembros. pide unirte al grupo y el admin os irá agregando.

salu2!

Hola a todos, acabo de ver esto, y espero que no sea un poco tarde para comentar. Yo estudio Ingeniería Aeronáutica en la UPM y voy a Aachen para 6 meses a la RWTH, de aquí de Madrid (aeronauticos) vamos 3 a la RWTH y dos a la otra (FH). En cuanto a la residencia como habeis dicho me veo debajo de un puente...

Saludos.

Si tienes facebook, se está cociendo la cosa en un grupo! No me deja pegar la dirección directa del grupo, pero si buscas "Erasmus Aachen 2012/2013" metete en el grupo que más miembros tenga, creo que hay varios, pero este no tiene perdida. Salud

Hola buenas! Yo soy también español, concretamente canario, y aunque no vengo de Erasmus a Aachen la verdad es que me gustaría hablar con algún español que se quede por aquí, entre españoles nos entendemos. Espero vuestras noticias.

Hola, soy un estudiante de ingenieria que estuvo el curso 2011/2012 en Aachen, y mis experiencias son las siguientes:

Lo cierto es que Aachen puede ser una buena ciudad erasmus o una mala ciudad erasmus, depende de los que estes buscando. En mi caso NO creo que haya sido una buena opcion. estas son mis razones:

1- Si eres estudiante de ingenieria, y planeas hacer alli muchas asignaturas (del orden de 11 o 12), vas a tener que estudiar, y bastante por cierto. No te van a regalar nada y en muchos casos a los profesores les da igual que seas erasmus, si no tienes el nivel que los demas estudiantes alemanes tienen, simplemente no aprobaras la asignatura (aunque la asignatura sea en aleman).

Yo en mi caso me toque las pelotas bastante al principio y en el Winter Semester solo aprobe 2, con lo cual tuve que estar haciendo recuperaciones hasta que empezo el Sommer Semester.

2- Si lo que quieres hacer en tu erasmus es mucha fiesta, y hablando en plata follarte a muchas tias. Olvidate de ello. las fiestas te las puedes pegar, pero la abrumadora superioridad del numero de hombres al de mujeres lo hace lo segundo poco menos que imposible. Algunos la llaman Rabaachen. Conozco gente que con lo unico que ha tenido relaciones sexuales en todo el año erasmus es con la mano derecha (o con la izquierda para los zurdos). Visto lo visto lo mejor que haces es echarte una novieta alli, ya que si no, corres serio peligro de echar 0, 1 o 2 polvos en todo el año (las cuentas no cuadran!!)

3- Si eres de los que tiene el Learning Agreement cargado de asignaturas y te quedas alli los 2 semestres, lamento decirte que no vas a tener verano ya que en Aachen los examenes en el Sommer Semester son en los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Vaya que en mi caso, practicamente empalme las recuperaciones del WS con los examenes del SS, lo que significa que estuve desde Enero hasta Septiembre a razon de 1 examen cada 15 dias (y no facil necesariamente). De hecho a dia 4 de Septiembre aun me quedan 2 examenes que hacer. Vaya que para ser sincero me he pegado un verano que posiblemente haya sido el pero de mi vida, sentado en la biblioteca (y eso que estaba de erasmus).

Con estos comentarios no quiero desilusionar a nadie, solamente escribo mi experiencia alli.

¿A sido un año malo? No, el año a pesar de todo a sido interesante, ya que Aachen tambien tiene cosas buenas, la ciudad no es cara, es bastante bonita, la RWTH es una universidad con mucho prestigio internacional lo cual te ayudara mucho a la hora de encontrar trabajo, la ciudad esta geograficamente muy bien situada para hacer viajes..

Pero bueno como conclusion. Si 2 pilares importantes de tu año erasmus son aprobar muchas asignatuas, y mantener un flujo constante y alto de mujeres que pasen por tu cama, NO vayas a Aachen, ve mejor a Polonia, Republica Checa o Italia, pero no a Aachen.

Espero que os sirva mi opinion. Un saludo a todos

Voici 1-17 de 17 posts

1

Vous n'avez pas de compte? Inscription.

Patientez un moment, s'il vous plaît

Cours hamsters ! Cours !