Bienvenida en Waterford

Publicado por flag-es Luis Lopez Mas — hace 4 años

Blog: viviendo en Waterford
Etiquetas: flag-ie Blog Erasmus Waterford, Waterford, Irlanda

Como estudiante residente en Waterford, cuando llegue lo primero que hice fue dejar las maletas, e ir a por todo lo necesario para la habitación (me hospede en riverwalk appartments) y no dan nada de ropa de cama, cada uno tiene que comprarse lo suyo, como tienda barata y que tiene de todo recomiendo el Pennys (es el Primark, pero con nombre irlandés). Una vez todo organizado fui a visitar Waterford, visitamos el triangulo de los vikingos, unas antiguas ruinas vikingas situadas por todo Waterford, el paseo por el puerto que es muy bonito, la iglesia de san Patrick, y ya volvimos a casa por ese dia, ya que llevábamos un par de días sin descanso.

El segundo dia que visitamos Waterford empezamos por la fabrica de cristal, para mi gusto demasiado sobrevalorada, ya que no es nada especial, además el precio era excesivo para la visita, y la guía hablaba muy rapido y sin ganas, como si quisiera terminar pronto. Cuando terminamos la visita fuimos al museo de cristal, siendo este mucho mejor ya que te explican la historia de como empezaron a hacer el cristal, y en todo momento con una mini actuación mientras lo contaban, además pusieron un video en 3D que era fácil de entender y además tenía una duración de unos 20 minutos aproximadamente. Cuando termino la visita pudimos subir a otra planta que tenían objetos de otras épocas desde un fusil mientras contaban la historia de Waterford hasta músicos famosos de la ciudad junto con sus propios objetos.

Cuando terminamos era hora de comer, fuimos a un pub/bar/restaurante llamado THE REG, un precio un poco excesivo, pero de una calidad exquisita. Seguidamente fuimos a visitar las ruinas vikingas ya que estaba de camino a nuestra siguiente parada.

Entramos en una especie de tienda de campaña donde nos dijeron que era como un film en realidad virtual de los vikingos y como teníamos todavía tiempo de sobra decidimos entrar a verlo, nos llevaron dentro de las ruinas a una cabaña habilitada como si fuera una cabaña vikinga donde nos pusieron las gafas y los cascos, nos contaron la historia de los vikingos junto con todos los viajes que realizaron mientras éramos parte de los vikingos, la verdad es que desde mi punto de vista uno de los mejores sitios a los que fui, y por un precio razonable de 10€ por persona, y una duración de entre 30 y 45 minutos.

Seguimos nuestra ruta hasta llegar al museo medieval donde nos llevaron por toda la historia de Waterford desde antes de los vikingos, hasta tiempo relativamente corto, para mi parecer el guía tenía una mala pronunciación y hablaba muy deprisa, pero por lo que podía entender me pareció muy interesante.

Seguido de ahí paramos a cena en un Fast Food de fish and chips y nos volvimos a casa finalizando el turismo por Waterford, siendo que vivo aquí me parece una ciudad que puede tener muchos secretos que contar y relativamente barata respecto otros sitios de irlanda.