Viaje a Viena.

Publicado por flag-es Lucía Fernández Gutiérrez — hace 4 años

0 Etiquetas: flag-at Experiencias Erasmus Viena, Viena, Austria

Hola!

Soy una estudiante de eramus en Roma y el pasado diciembre hice un viaje a Viena. Concretamente, estuve el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Llegamos a Viena el 30 sobre las 11 de la mañana, y lo hicimos a través de FlixBus desde Budapest, donde estuvimos dos días. La verdad, que cogimos el autobus muy pronto para poder aprovechar el día bien en Viena. Una vez llegamos a la Estación Central, cogimos el metro para ir a nuestro hostal a dejar las cosas. El metro es bastante caro (4€/viaje). Nosotras nos quedamos en un albergue juvenil, fue la primera vez que me quedé y muy bien! Estaba muy muy limpio y, como eramos tres chichas, nos toco en una habitación de cuatro solas. En la habitación teniamos ducha privada, así que genial.

Entre que llegamos y dejamos todo, nos fuimos dando un paseo hasta Albertina, donde comenzaba a las 15:00 nuestro free tour por la ciudad. Yo me he aficionado a hacer este tipo de tours este año y la verdad que es algo que recomiendo 100%, ya que no es lo mismo ver algo sin conocer su historia que sabiendola. La verdad es que este free tour no nos gusto mucho. Es cierto que lo cogimos 3 días antes y había muchos que ya estaban con plazas agotadas, por lo que fue un poco "lo que quedaba". Además, en Budapest lo habiamos hecho y nos había encantado. Así que este (no me acuerdo del nombre), no nos gusto mucho y fue un poco decepcionante, ya que la guía contó muy poco de historia en una ciudad con tanta como Viena, y repetia bastantes datos en los sitios, pues dió la sensación de que no contaba casi nada. Entre eso, y que hacía muchisimo frio, pues no acabamos muy contentas.

El tour acabo sobre las 18 en la Basilica de San Esteban, por donde buscamos una cafeteria para entrar a tomar un "chocolate caliente" para entrar en calor. Y lo pongo entre comillas, porque era más bien leche con nesquik, pero bueno, al menos estaba caliente.

Después, nos fuimos a cenar y pasear al mercadillo de Navidad que había en el Ayuntamiento. Haría mucho frío y anochece muy temprano, pero ver Viene decorado por Navidad es algo increible.

Al día siguiente, decidimos alquilar unas bicis para poder ir al Palacio Schönbrunn, ya que no queriamos pagar el metro. El sistema de bicis es genial, ya que te das de alta y pagas un euro, pero la primera hora (hasta 120 horas al año) de alquiler de bici es gratis. Además, una vez dejas la bici en el sitio, si pasan 15 minutos, puedes volver a cogerla y vuelves a tener tu hora gratis. De esta forma, nos movimos el segundo día por solo un euro.

Nosotras no entramos en el Palacio, pero no dedicamos a pasear por los jardines, que son enormes y una maravilla.

Después del Palacio Schönbrunn, volvimos a coger las bicis y volvimos al hostel. Ahí cogimos las maletas, y nos fuimos a la estación Wienn Mitte, donde se coge el tren al aeropuerto. Entonces, en la estación lo que hicimos fue dejar las maletas en consigna, volver a coger las bicis y correr para llegar a las 3 a la Ópera, donde había una visita guiada en español. Como somos estudiantes, aprovechamos el descuento y creo que pagamos 4€ cada una.

Despues de la visita guidada, fuimos andando hasta Prater, el que, creo recordar, es el parque de atracciones más antiguo de Europa. En Prater, estuvimos paseando y nos subimos en una atracción, las cuales tienen precio asequible (5€, como las atracciones de fiesta de los pueblos en España).

Después, volvimos a la estación y como ya eran las 8 de la tarde, domingo y noche cerrada, además del frio que hacía, decidimos ir al aeropuerto. Para ir hay dos opciones, un tren directo express, que tarda unos 15-20 minutos, y cuesta como 14 euros, o el tren normal, que tarda 30-40 minutos y cuesta 8 euros,pero nosotras compramos el billete por internet y pusimos una opción de grupos (minimo 3 personas creo) y nos salio a 3 euros cada una. Una vez llegamos, solo nos quedaba esperar, ya que nuestro vuelo era a las 5 de la mañana.

Viena me parece que se puede ver bien en 2 días, pero yo me quede con ganas de mas y ver alguna cosa que me faltó. Volveré, pero cuando haga mas calor y los días sean mas largos para poder aprovechar bien los días.

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Viena!

Si conoces Viena como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Viena! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.