Viaje a Laponia

Publicado por flag- Gema — hace 13 años

Blog: Erasmus Turku (Gema es)
Etiquetas: flag-fi Blog Erasmus Turku, Turku, Finlandia

laponia es más que el norte de finlandia; comprende también el norte de noruega, de suecia y también una parte del norte de rusia. La mejor opción desde mi punto de vista es coger uno de los viajes organizados que realiza, o más bien patrocina, la asociación de estudiantes esn aquí en turku. Una opción es hacerlo cuando lo organizan con tu universidad; la otra es a través de la agencia con la que trabajan, que organiza el mismo viaje (el mismo paquete de actividades, alojamiento, guía, visitas... ) durante casi 4 o 5 meses (desde diciembre hasta abril casi) y aunque no vayas con toda la gente de tu universidad vas con otros erasmus de otras ciudades. Si vas con tus amigos y sois un grupo grande sólo hay que estar pendientes de reservar con tiempo y ya está.

Mi razón para no ir con el viaje organizado para mi universidad fue que el viaje era en diciembre. El motivo principal para no ir en diciembre es las pocas horas de luz que hay. La gente que fue entonces lo pasó estupendamente y fue una experiencia inolvidable por supuesto, pero desde mi punto de vista (y desde el de ellos) los paisajes, las fotos y en general la forma de ver todos los sitios a los que fuimos se ven mejor con más horas de luz. El frio también fue un motivo al principio, pero después la realidad fue que la semana del viaje de diciembre hizo entre -5º y -10º aproximadamente que fue la temperatura que tuvimos nosotros en marzo. Unos amigos que fueron una de las últimas semanas de febrero llegaron a -40º. :D

Y por si alguien ha oído hablar de la asombrosa aurora boreal o;northern lights; como se llaman aquí yo soy una de esas personas que la ha visto :d lo malo es que es pura cuestión de suerte verlas, y no depende exactamente de un mes u otro (dentro del rango diciembre - marzo). en el primer viaje de diciembre no las vieron, el segundo viaje de la semana siguiente sí. Nosotros en marzo la vimos la última noche del viaje... Y fue el perfecto;fin de fiesta; porque es precioso :d

El alojamiento es una especie de;complejo; llamado vasatokka con cabañas de madera y dormitorios con cocina compartida. Nosotros estuvimos en las cabañas de madera y aunque tuvimos que pagar 10 € más yo creo que merecían la pena. Cada cabaña es para entre 8 y 10 personas así que con un grupo medio grande es perfecto para caer todos juntos. El complejo está al lado de una especie de lago, y tiene una sauna situada justo al lado. Nuestra cabaña, kyela, era la mejor y más grande :d

la mayoría de la gente joven aquí en turku nunca ha ido a laponia ni tienen intención de ir. Es una cosa que a mí me ha chocado mucho :s dicen algo así como que al saber que está ahí ya irán algún dia.

Entre algunas de las cosas que hicimos... Visitar un castillo de hielo en kemi, ver a santa claus y pasar por su oficina de correos, cruuzamos la línea del círculo polar ártico, hicimos un curso de supervivencia en la nieve que incluía pescar en el hielo, hacer un iglú, y meterse dentro :), hacer fuego, andar por la nieve con raquetas de nieve... Hicimos eski de fondo, nos bañamos en el oceano artico en noruega, comer cangrejo, fuimos a una granja de renos y nos montamos en un trineo de renos, aprendimos algunas cosas sobre la cultura saami, llevamos una moto de nieve, montarnos en un trineo de huskys, estuvimos en un circuito de karts en nieve... Y seguro que se me olvida algo más. Para mí, ha sido lo más impresionante que he hecho desde que llegué a turku :d el mejor viaje de mi vida :)

Podeis ver algunas fotos más aquí