Viaje a San Petesburgo

Día a Día Jueves 17/11/2011

Tras mucho tiempo pensándolo decidimos finalmente comprar los billetes para viajar a la lejana y fría Rusia. Fuimos 3 españoles y un belga, a los que les doy las gracias por el viaje tan bueno que hemos tenido. A mediodía cogimos el tren Tampere-Helsinki, llegamos allí y fuimos con tranquilidad hasta el puerto. Tras pasar un pequeño chequeo entramos en el barco sobre las 5 de la tarde y fuimos a la habitación y nos pusimos a jugar a las cartas, ya que el barco no salía hasta las 7. Tras cenar unos bocatillas caserillos que nos habíamos traído (el buffet del barco eran 30 euracos y dado que estamos en crisis no se podía), nos fuimos a ver el espectáculo que montan en el barco. Empezaron una violinista y un guitarrista que ponía la voz y fue lo mejor de la noche, un show muy bueno. Posteriormente se fueron alternando una cantante, un saxofonista y un grupo de bailarines y siendo sinceros, con la cantante teníamos dudas de si estaba haciendo playback y los bailes a veces eran un poco ridículos.

Al terminar nos fuimos a la habitación para prepararnos para ir a la discoteca del barco. Pensábamos que iba a haber un fiestón…. y nada de nada, allí había menos juventud que en el día del jubilado de mi pueblo. No creo que hubiese más de 20 personas…un timo vamos. Menos mal que era gratis entrar porque sino quemamos el barco. Nos fuimos pronto a dormir ya que teníamos que madrugar mucho.

Una vez terminado el Tour volvimos al autobús y fuimos rumbo al puerto. Mismos trámites que a la ida, coger el barco y llegada a Helsinki el lunes por la mañana.

Consejos

Cambiar la hora: San Petesburgo tiene 2 horas más que Helsinki

Cambiar los euros en la ciudad o en el puerto. En Helsinki cobran mucha comisión. El cambio en el puerto estaba a 41, 10 rublos el euro, en la ciudad a 41, 50 y en Helsinki a 36.

Taxis: La mayoría de los taxis no son oficiales, tu llegas, le dices a donde quieres ir y te dice el precio…luego le regateas y si no llegáis a un acuerdo buscas a otro. Son taxis viejos y muy sucios por fuera, pero merece la pena negociar. Otros estudiantes pagaron 400 rublos por el mismo viaje que nosotros que negociamos con unos cuantos y cuando le dijimos que a uno le dábamos 80 nos dijo que 100. Es muy barato y más si vais varios, pero ya que estáis negociad un poco.

Precios: La comida es más barata que en Finlandia, salir de fiesta más o menos igual, comer fuera es más barato y coger el metro es un chollo, 60 céntimos el viaje.

Souvenirs: El sitio más barato donde vimos souvenirs fue en la Plaza del Palacio en unos puestos que tenían en la calle.

Valoraciones

Hotel Moscú: Muy buenas las habitación, con frigorífico y un baño bastante amplio. Dejaba bastante que desear el buffet del desayuno, sin huevos fritos, croissant, galletas, bollos, bacón, colacao, etc…

Barco: Para los que hayáis ido de Helsinki a Estocolmo os decepcionará, pero bueno, no está mal. Es bastante aburrido ya que no tiene tiendas, hay pocos sitios para comer y la discoteca no es nada buena. Me quedo con el espectáculo que fue genial.

Compañía: Las excursiones estaban bastante bien, creo que la de las Catedrales debería hacerse en más tiempo ya que fuimos bastante rápido de un sitio a otro. También dar un tirón de orejas por la espera que tuvimos que hacer en varias ocasiones ya que en un viaje tan corto se necesita aprovechar el tiempo al máximo.

Aquí os dejo el enlace por si queréis coger un viaje:

Si tenéis la oportunidad hacer este viaje, merece la pena. Muchas gracias por leerlo y espero que os sea útil en el futuro.