Cottage 3/5: "Turistas" en Tampere XD

Hola a todos de nuevo :D Erasmuseros del mundo entero!! Aquí vengo otra vez para continuar con mi relato acerca de las andanzas que nos llevó a un grupo de muchachos estando de Erasmus en Turku (al sur de Finlandia) a pasar un fin de semana laaaargo a un Cottage en las profundidades del bosque Finlandés. Os recuerdo que estábamos en pleno campo cerca de Virrat, a ochenta y cinco kilómetros al Norte de Tampere y que en esta entrada procedo a describiros como fue nuestro segundo día de Aventuras.

A la mañana siguiente, curiosamente y dado a la paliza que me di yo a mi mismo la noche anterior y a lo pesadilla que fui con el resto de mis compañeros, no tenía resaca ni estaba muy cansado. Creo que nos despertamos casi todos a la vez, en torno a un intervalo de diez minutos lo más probable, y además bien tempranito, con el alba sin ir más lejos. Además recuerdo que el sol aún no estaba en el cielo, lo cual nos convenía ya que, como comenté en la anterior entrada donde describía las andanzas y aventuras del primer día, habíamos decidido el día anterior emplear la mañana en visitar Tampere, por ello, nos pusimos todos rápidamente en marcha para estar listos cuanto antes.

En asearnos, vestirnos y desayunar, tardamos lo propio que un grupo de diez chavales puede teniendo en cuenta que solo contábamos con dos duchas, pero bueno, nos dimos un poquito de prisa y en seguida pudimos estar preparados y listos para partir. Al momento de coger los coches, lo mismo de siempre, unos para un lado y otros para otro, tres y cuatro para ser exactos ;) y rumbo a Tampere!! En cuanto el viaje hasta Tampere?? Pues normal, nada importante que reseñar, un caminito de ochenta y cinco kilómetros se hace en una hora aproximadamente en incluso yo diría que, en nuestro caso, lo hicimos en bastante menos. Al llegar a Tampere, decidimos entre todos ir primero a la oficina de turismos a conseguir unos mapas y, a partir de ahí, ya veríamos todo que tal. Aquí tenemos un par de anécdotas dignas de contar Xd una curiosa y la otra graciosa. Lo curiosos del momento fue que al llegar a la oficina de Turismo de Tampere, la cual se encontraba dentro de la Estación De Ferrocarriles de la ciudad, dejamos los coches en el parking de la misma, que más bien, éste era el aparcamiento que había delante de la Estación básicamente. Pues bien, nos dimos cuenta que el coste de aparcar era carísimo, no recuerdo si dos o tres euros la hora pero desde luego una burrada. La otra anécdota, la graciosa, nos sucedió a Razvan, Luis/César (no recuerdo muy bien cuál de los dos vino con nosotros, igual creo que hasta los dos XD) y a mí, dentro de la propia oficina de Turismo. Nos acercamos a un mostrador y le preguntamos a uno de los funcionarios si podían decirnos o comentarnos alguna que otra ruta turística o cosas que ver por la ciudad o que si nos podía facilitar algún mapa, cosa que por experiencia sabemos que nunca viene mal. Pues bien, el tío una vez que empezamos a comentarle se nos quedó mirando con una cara de asombro tal que tuvimos que preguntar para asegurarnos si esa era la oficina de Turismo XD. Nos dijeron que si que sí, que por supuesto. Llegamos a deducir que la frecuencia con que los turistas visitan la ciudad no debe ser muy alta, o al menos el número de ellos XDD.

Finalmente, nos dieron unos mapas de la ciudad, donde venían marcadas tres rutas principales que recorrían la ciudad o al menos su parte turística. Cada ruta venía señalizada por un color, verde, rojo y azul, lo que no recuerdo bien del todo es que color correspondía a qué tipo de ruta. Una ruta hacia un recorrido por los monumentos arquitectónicos de la ciudad, otra por las zonas comerciales y la última, hacia un recorrido por las zonas que aún desvelan el pasado industrial de la ciudad.

No obstante, antes de decidir como veríamos o, más bien, recorreríamos la ciudad, primero teníamos que solucionar un problemilla importante, aparcar los coches.  Para ello, miramos en los mapas que nos habían entregado, un lugar que nos fuera favorable para comenzar cualquiera de las rutas y, a su vez, que no estuviera muy lejos del centro y al cual pudiéramos ir andando y lo más importante, sin perdernos, una vez que quisiéramos marcharnos de la ciudad para volver al Cottage. Así, en el mapa vislumbramos un punto perfecto al que pusimod rumbo tan pronto como fue posible. El sitio no estaba muy lejos, eso sí, estaba la otro lado del río, cosa que tampoco era muy significativa pero nos sirvió para darnos cuenta de que Tampere tenía un río que la dividía en dos, un río el cual, por cierto, nace en un lago que está pegado a la ciudad, respecto del cual, también tenemos otra anécdota que contar, esta vez a causa de una metedura gorda de pata por mi parte. Cuando llegamos al sitio, aparcamos los coches y ahí empezamos nuestra andadura turística por la ciudad.

Antes que nada, comentar que vimos un paquete de una docena de huevos por allí tirado que Luis y Razvan cogieron y empezaron a hacer el subnormal con ellos, es decir, empezaron a tirárnoslos pero gracias Dios no nos dieron en ninguna ocasión XDD (Malditos bromistas…). Así que empezamos a caminar guiados por la presencia de monumentos cercanos al lugar donde estuviéramos de acuerdo con el mapa. El primero de ellos fue la supuesta “catedral católica” de Tampere. Nos pusimos a buscarla, ya que estaba, en teoría, cerca de donde habíamos dejado los coches pero una vez que llegamos al sitio señalado en el mapa no vimos nada de nada, absolutamente nada!! Luego al final, nos dimos cuenta que la catedral era un edifico normal y corriente, como si de un piso de viviendas se tratara, lo cierto es que Finlandia no es un país precisamente muy devoto y, menos aún, católico XD. Luego seguimos caminado hacia un parque cercano a ese mismo lugar. Allí había un cementerio y una Iglesia bien bonita y bastante grande junto al mismo. Esta vez, se trataba de una Iglesia que pertenecía al culto Luterano, religión mayoritaria en Finlandia. Algún que otra foto rondan por ahí de nuestra visita a la Iglesia y de las andanzas por el parque, sobre todo de esas intentando hacer la típica foto que se hacen las chicas saltando todas junticas XDD.

Bueno, una vez nos cansamos del parque y de dar saltitos, nos pusimos a andar de nuevo y, esta vez, hacia el centro de la ciudad. A lo largo de nuestro camino dejamos atrás cosas curiosas y emblemáticas de la ciudad (aunque advierto que en absoluto es una ciudad turísticamente hablando, del calibre de cómo puede ser cualquier ciudad española ni mucho menos vamos…), como un teatro (creo que al menos eso era), un paseo con unas esculturas molonas y cuando llegamos a una calle donde ya denotábamos estar en la “ciudad antigua” vimos más de un edificio curioso y, esta vez sí que sí, verdaderamente emblemáticos de la ciudad. Además, en el mapita que llevábamos, te explicaba la historia de muchos de ellos y las peculiaridades que representaban.

Y siguiendo la calle en adelante, llegamos a uno de los sitios más típicos y tradicionales con los que toda ciudad Finlandesa (y del mundo) que se precie cuenta con uno por lo menos :D Llegamos al Kauppatori (o plaza de mercado) y además era día de mercado. Lo primero señalar, que la plaza era sin duda algo más pequeña que la de Turku, pero a la vez más bulliciosa que esta última. Además del Ayuntamiento (creo recordar que estaba ahí) y otra iglesia cuyo campanario tenía algún significado que no recuerdo, poco más hay que reseñar de este lugar de la ciudad turísticamente hablando.

Lo que sí es cierto, es que el Kauppatori de Tampere (al igual que el de todas las ciudades vamos) en el principal foco comercial de la ciudad y en torno al cual se centran todos los comercios, grandes almacenes, restaurantes, tiendas, bares y discotecas y negocios en general de la ciudad. De hecho, cadenas de renombre como McDonalds o Hesburguer estaban por allí presentes. Otra cosa que señalar del mercado es que era típico típico, y ademñas el olor de comida del ambiente, mezcla de pescado ahumado y frito nos levantó a todos un hambre que ya era difícil, puesto que habíamos terminado de desayunar hacía un par de horas como mucho.

De ahí, del Kauppatori, seguimos caminando y visitamos alguna que otra galería comercial y acabamos en el mercado de productos frescos de la ciudad. Estos mercados suelen ser muy característicos y emblemáticos de todas las ciudades escandinavas, ya que todos son iguales o siguen una arquitectura muy parecida y además, en ellos puedes encontrar toda clase de productor cien por cien escandinavos y de muy buena calidad, el problema, como siempre el mismo, el precio de todo. Además, el mercado de productos frescos de Tampere, es el más grande de toda Escandinavia si no recuerdo malJ. Aquí, por cierto el hambre se nos volvió a levantar muchísimo!! Y fruto de ello, nos sucedió una anécdota (otra más!! qué raro no? XD) muy curiosa. Mientras íbamos caminado a través del mercado y a su vez avanzábamos y veíamos diferentes puestos casi todos de comida, llegamos a uno por delante del cual fuimos de pasada pero al parecer tenía algo expuesto en degustación. Eran taquitos amarillos y como el primero de todos, ya que íbamos en fila india, le dio por coger, pues todos hicimos lo mismo. Una vez pasábamos ese puesto íbamos directamente fuera, ya que además era el último, el que estaba al final del mercado vaya, nos dirigimos hacia fuera. Pero claro, una vez cogimos lo que estaba en degustación nos lo metimos en la boca y antes de que me diera tiempo a saborearlo, yo ya había visto en las caras de mis compañeros de aventuras una expresión que lidiaba con es asco y la sorpresa XD. Sorpresa porque los taquitos que cogimos no resultaron ser de queso como todos pensábamos, sino que eran de patata. Y cara de asco, porque esa patata estaba cruda más que cruda XD recuerdo la escena de todos escupiendo aquello que nos acabábamos de meter en la boca.

Bueno, una vez había pasado todo eso, seguimos pateando la ciudad y fuimos en torno al río y a la vez ya íbamos pensando en comer algo. Mientras caminábamos y caminábamos, pensamos que lo mejor sería ir al Lidl, comprar mierdas (y no lo digo por decirlo de cualquier forma, sino porque compramos mierdas literalmente casi XD) y Cerveza, que la noche anterior había acabado con gran parte de las reservas y comer. Cuando llegamos al Lidl, el cual por cierto estaba cerca de donde habíamos aparcado los coches, cada uno compró una cosa y así fue comimos, compartiendo lo de cada uno. Pero el menú ya os digo… de chiste vamos. Galletas, patatas fritas, etc. Guarrerías vaya XDD. Luego fuimos a dejar la cerveza al coche y de ahí nos pusimos a nadar otra vez, en esta ocasión elegimos la ruta que recorría el pasado industrial de la ciudad.

Y así vimos diversas fábricas antiguas que pertenecían a las empresas de la familia Finleyson o algo así, ya que no recuerdo exactamente como se llamaban. Pero el caso es que eran las fábricas que pertenecían a una familia muy rica de hacía mucho tiempo de Tampere. Esta ruta, nos llevó hasta un parque que estaba a un nivel más alto que el resto de la ciudad la verdad, y allí fue donde vimos el gran lago a orillas del cual está situado Tampere y he aquí una anécdota

De la cual ya he avisado con anterioridad en este escrito. Aquí a un servidor le dio por soltar a ver semejante cantidad de agua, eso que es? El mar de Tampere? A lo que todos me miraron y respondieron: sí claro, Tampere tiene mar desde siempre vamos… risas, cachondeos y más risas, lo cierto es que me lo merecía.

Cuando llegamos al parque que os comentaba, estuvimos allí un rato, haciendo fotos y demás para apreciarlo con detenimiento. Era bastante bonito la verdad. Desde ahí arriba, recuerdo que veíamos la autopista y, al otro lado, y parque de atracciones que se situaba a orillas del lago y que ya habíamos visto el día anterior cuando pasamos por Tampere. En el parque, se grabó un vídeo muy curioso de Luis intentando cazar una ardilla, la cual tuvo que correr para huir y escapar de las garras de semejante bandido ;) XDD. Cuando nos cansamos del parque, ya decidimos definitivamente volver a los coches e irnos. Así que cuando llegamos a donde estaban aparcados, nos montamos y pusimos marcha de nuevo al Cottage. Y otros ochenta y cinco kilómetros para arriba hasta las inmediaciones de Virrat para llegar a la que sería nuestra casita durante aquel fin de semana.

Cuando llegamos, decidimos ir a las barquitas, a remar al lago un poquito es decir, ya que aún tendríamos luz y bueno, pues nos apetecía. Así que cuando llegamos con los coches fuimos directamente para allá, a la orilla del lago donde estaba todo el tinglado de barcas chalecos y demás. Una vez equipados, nos montamos en las barquitas por grupos de dos y a remar se dijo!! Estuvimos un ratejo la verdad, aunque en un principio lo nuestro nos costó montarnos, ponernos a la deriva y empezar a remas más o menos con fluidez y diligencia XD.

Cuando nos cansamos volvimos a la casa, y mientras unos se decidieron a ir preparando la cena, estar en el fuego o simplemente quedarse en casa, otros (la mayoría) decidimos hacer una incursión a la Sauna grande, la de abajo al lado del lago, seguro que esta vez no la cagábamos y podíamos disfrutar de ella adecuadamente. Y así hicimos unos cuantos, con nuestras respectivas cervecitas, ya nos dio por comenzar con el jolgorio de la noche ahí, hasta que nos cansamos y empezábamos a estar borrachos que nos aburrimos y nos fuimos y volvimos para la casa. Al llegar allí, resulta que las chicas ya habían llegado, teniendo en cuenta que habían vivido una serie de catastróficas desdichas según nos contaron y les costó un poquito y algún que otro susto también se habían llevado para el cuerpo, llegaron sanas y salvas. Y con ellas, la noche empezó. Cuando la cena estuvo lista, cenamos en familia y después de eso empezamos a beber. No recuerdo muy bien, si hicimos algún juego aquella noche, aparte de varios Drinking Games y pueblo Duerme creo que hicimos una sesión de Psiquiatra, juego que aquí no voy a explicar porque se lo puedo reventar a alguno. Quien quiera saber cómo va que lo busque ;)

Y bien, ese fue nuestro segundo día de Cottage. A que os ha molado?? Xd seguro que no ya que escribo fatal y lo hago todo muy tedioso y muy largo XD. Pero de todos modos, seguro que os he aumentado aún más las ganas de que os montéis un cottage con vuestros colegas si vais de Erasmus a Turku o a Finlandia a que sí? Jajaja

Espero que os animéis a hacerlo a algún día XD.