Tercer y último día en La Gomera

¡¡Hola a todos!! En esta entrada os quiero hablar de nuestro último día en la Gomera. La Gomera es una isla pequeñita por lo que en tres días nos dió tiempo a disfrutarla bien.

tercer-ultimo-dia-la-gomera-2d8add36e395

De nuevo la heladería

Antes de nuestro paseito en barco fuimos a una heladería de la que ya os hablé en la anterior publicación. Se trata de los mismos dueños, pero la otra estaba en Valle del gran Rey y a la que fuimos este último día estaba en la capital, San Sebastián de la Gomera. Unos helados increíbles antes del paseo en barco.

tercer-ultimo-dia-la-gomera-055ecf5a7a71

Paseo en barco

Este último día, aprovechando que nuestro amigo tiene barco, aprovechamos para pasarlo en mar abierto. Fue el mejor día de todos. Nos llevó no muy lejos, a unos quince-veinte minutos del puerto cerca de una calita de dificil acceso.

tercer-ultimo-dia-la-gomera-4e87617077d4

Cuevas-casas

Por las paredes de esa calita había algunas cuevas y nos contó que ahí vivía gente. Por lo visto en esa isla hay muchos hippis que viven así y como hace buen tiempo todo el año es ideal.

tercer-ultimo-dia-la-gomera-37e5f9414a45

Piscinas naturales

Una vez dejamos el barco con el ancla echada saltamos al agua y llegamos hasta unas rocas (de imposible acceso si no venías por el agua). Era un lugar maravilloso, con piscinas naturales formadas por las mismas piedras y el agua del mar abierto entra y salía continuamente. También había una piedra más alta desde donde nos tiramos todos y ya nadamos de vuelta al barco. El agua estaba preciosa de un color azul marino intenso pero a la misma vez transparente. El océano atlántico de las Canarias es aún más bonito.

tercer-ultimo-dia-la-gomera-2c9eb1f4b652Atardeciendo en el barco.

El plactón por la noche

Ya de vuelta se nos fue el sol y en el agua se veía como el barco iba dejando destellos luminosos como si fuera mágico y era el plactón el que creaba ese efecto. Algunos días más y otros menos, y ese día estuvo bonito.

Y ya para concluir llegamos al puerto y directos con todas las cosas para coger el ferry de vuelta ya que era el mejor medio de transporte para ir Tenerife-la Gomera, no merecía la pena coger avión,es mucho más engorroso.

Tercer y último día en La Gomera

El barco nos llevaba hasta los Cristianos (sur de Tenerife) pero la misma compañía incluía un autobús que nos llevaba hasta la capital (Santa Cruz) lo cual nos venía genial para llegar a la ciudad donde está la universidad (San Cristobal de La Laguna).