Vuelta en enero

Después de unas grandes vacaciones de navidad con mi gente tocaba volver y hacerme a la idea de que se habían acabado.

Cogí el vuelo temprano por la mañana para no llegar muy tarde a mi casa en Ports. Viajé con Easy jet y llegué al aeropuerto de Gatwick (que para ir a Portsmouth era la mejor opción) desde ahí cogí un tren (por cierto en Gatwick todo está muy bien señalizado y es casi imposible perderse). Lo bueno es que la estación de trenes está en la "South Terminal" (terminal sur) que es justo en la que se viaja a España. Me refiero a que se encuentra justo pegada al aeropuerto y está todo muy bien señalizado como ya os decía.

Gatwick es un aeropuerto grande, está dividido en dos terminales. En la terminal sur hay un montón de tiendas de todo tipo, desde tiendas de ropa, joyas, juguetes, zapatillas, regalos... hasta restaurantes, cafeterías y bocadillerías. En todas las zonas hay mini pantallas para que estés al tanto de toda información acerca de los vuelos (puerta, horario de salida...) y también hay un par de pantallas enormes (puede ser que haya alguna más) en las que se ven los vuelos con sus respectivas horas y puertas de embarque. La información viene a ser la misma pero en la pantalla grande viene todo más claro.

vuelta-enero-0fe29e2b5a38f9fb60eceadbcd9

El tren de Gatwick a Portsmouth si lo pillas con tiempo por internet te cuesta más barato (14 libras aproximadamente ida y vuelta). Sin embargo si lo compras en el momento en el que estás en la estación te cuesta el doble de caro. Así que sale mejor hacerlo por internet. Otra cosa de la que hay que estar atentos (que yo no tenía ni idea la primera vez) es que los vagones del tren se separan y tienes que montarte en el que te corresponda porque si no acabas en otro sitio diferente. Lo primero que tienes que hacer cuando estás en la estación es mirar cual es tu vagón. En el caso de ir a Portsmouth, si mal no recuerdo, era el andén número uno. Una vez estás ahí tienes que esperar a tu tren (que no suelen tardar mucho, aunque a pesar de la fama de puntualidad que tienen los ingleses no van tan puntuales como parece). A veces había cancelaciones de trenes y era un poco descontrol porque no sabías si todo iba a salir bien, o si iba a haber algún problema; por esa razón era mejor ir con tiempo y en el caso de ir a coger el vuelo al aeropuerto por si acaso fuese a haber algún problema con los horarios de los trenes.

Yo me llevé un libro conmigo, "El juego del Ángel" de Carlos Ruíz Zafón y me pasé los ratos de espera entretenida leyéndolo. Por fin vino mi tren, me situé en el vagón de Portsmouth que juraría que eran los tres últimos y seguí mi lectura. Llegué allí, a la estación de Fratton, era por la tarde aunque seguía siendo de día. Cuando abrí la puerta de casa Valentina se encontraba en su habitación, salió a recibirme arriba, en las escaleras y hablamos un buen rato. Ella había vuelto hacía unos días. Yo estaba un poco triste, me había costado bastante hacerme a la idea de que tenía que volver y parecía que no me pasaba solamente a mí, ella sentía lo mismo. Cuando acabamos de hablar me puse a organizar todo, deshacer la maleta y hacerme algo de comer que tenía hambre...

vuelta-enero-1ca9fad305ece5947a8ce6a6a25

Ese día (7 de enero) no hice mucho más. Estaba de bajón post-navideño. Menos mal que la gente iba viniendo poco a poco. Meriem se quedó casi todas las navidades trabajando allí y se volvió unos días para fin de año y reyes y luego el 11 más o menos volvía. Sara volvía el día 8, es decir al día siguiente de volver yo, Miguel ya había vuelto también y Álvaro volvió el día 3. El sí que se perdió los reyes.

Tocaba empezar el segundo cuatrimestre con ganas y seguir con la uni y el erasmus en sí.

• La Universidad había empezado el día tres de enero ya que allí no celebran reyes ni tienen vacaciones ese día ni nada, por lo tanto cuando yo llegué y me incorporé el día ocho ya habían empezado el segundo cuatrimestre. En este cuatrimestre las asignaturas cambiaron, tenía alguna anual como Frances IV que duró todo el curso académico.

• Me gustaron más las asignaturas de este cuatri, sobre todo la asignatura de introducción a la interpretación (interpreting). La cogí con muchas ganas y me gustó mucho la dinámica con la que empezaron las clases, además la profesora era super maja y agradable. Se llamaba Carmen Pasamar y era de Ceuta. Miré el horario y teníamos de nuevo clases de lunes a viernes pero pocas horas y además a media mañana e incluso a medio día. Básicamente este cuatrimestre no madrugaba nada más que los viernes que tenía más temprano pero no podía quejarme.

• Por otro lado tenía Translation Theory and Practice y Text analysis and Translation. Estas dos asignaturas fueron más aburridas aunque también tenían su punto y no estuvieron mal. Esta segunda fue más monótona ya que analizábamos textos sobre todo infantiles o recetas, o historias y se me hacía más pesada que Translation Theory and Practice.

• En la página de la UNI podéis encontrar un montón de información acerca de la organización y características de esta. La verdad que era un auténtica pasada.

Motivación, buscar algo que me activase física y mentalmente:

En cuanto a la llegada a la ciudad necesitaba tener algún tipo de motivación en ese momento. Mi compi de piso me había comentado que había un gimnasio en Commercial Road que pintaba bastante bien, que además en enero había oferta de primeros de año y que ella iba ahí desde el cuatri anterior. La verdad que era justo lo que necesitaba, algo para evadirme, entretenerme y hacer deporte que verdaderamente me gusta mucho. Si llegué el día 7 de enero allí al día siguiente ya estaba pensando en esta idea y pensándolo con mi compañera. Se tramitaba todo por internet y ella me ayudó a todo. La oferta al final no me cubría, no recuerdo bien por qué, si fue porque era solo la primera semana de enero o porque simplemente no me dejaba hacerlo. Pero bueno me costaba 20 libras al mes y la oferta eran 18. Estuve yendo hasta el mes de marzo y la verdad que lo disfruté un montón. Se pagaba mes a mes y más adelante se apuntó Sara también. Había días que iba con Valentina, mi compi y otros con Sara, que casi siempre acabé yendo con ella por tema de horario también y por qué si no la animaba yo no venía por sí misma jaja. Bueno, hubo algún día que coincidimos las tres.

Vuelta en enero

Esto era justo lo que necesitaba, y sí en algún momento os sentís bloqueados o frustrados pensad en apuntaros a actividades sociales, deportivas o de lo que sea con tal de evadiros del momento. Funciona :)

El deporte muchas veces es la solución a los problemas. Con Sara pasé muchos momentos divertidos allí, nos reímos muchísimo y a la vez hacíamos deporte. Fue genial. Recordad: Pure Gym.

Este mes empezó un poquito mal pero acabó mejor :)