Portsmouth en familia (días siguientes)

Bueno en esta entrada os voy a contar los días siguientes con mi madre y mi hermana en Portsmouth.

Como sabéis, volvimos de Londres sobre las siete y algo, el autobús nos dejó en la parada de Gunwharf, donde la Spinnaker y volvimos andando a casa. Llegamos cansadas, cenamos y nos dormimos. Ya a la mañana siguiente, fuimos a ver cosas. Nos había hecho muy buen tiempo en Londres y tuvimos mucha suerte también con el tiempo en Portsmouth exceptuando una mañana. Bueno como ya os conté, vinieron del 14 al 18 de febrero. Teníamos tres días para que viesen Portsmouth y nos cundió bastante.

Tratamos de madrugar para que nos cundiesen los días. Este iba a ser el planning:

• Ir al menos una vez al día a la playa y alrededores a Cannoe Lake por ejemplo, el lago que había cerca de la playa.

• Después de la playa ir caminando hacia la Spinnaker y comer por allí.

• Pasar la tarde viendo más cosas: los barcos, y la zona del centro (Universidad, Commercial Rd)

• Llegar a casa para la cena y dormir.

Antes de que vinieran hablé con mis compañeros de piso para ver si les importaría que durmiesen en casa dos noches. No me pusieron ningún problema la verdad. Además que íbamos a estar en casa para dormir y cenar, el tiempo restante íbamos a estar fuera viendo cosas. Es más a mi madre ni si quiera se la cruzaron, solo vieron a mi hermana por casa. Hubo un pequeño inconveniente. El novio de mi compañera de piso, Valentina iba a venir y coincidía con los días que estuvieron mi madre y mi hermana (coincidimos todos dos días). Pero quién lo diría ya que no se cruzaron ni una vez, ellos también estaban fuera de casa, además un día se fueron a pasarlo a Londres.

Bueno, la primera mañana fuimos a la playa, estuvimos ahí un buen rato paseando ya que a mi madre también le encanta el mar.

portsmouth-familia-dias-siguientes-618dc

Después fuimos dirección a la Spinnaker, el puerto y el centro comercial de Gunwharf (que está todo junto). Estuvimos viendo todo aquello y sacando unas cuantas fotos. Comimos en un restaurante de Gunwharf el típico fish and chips. A mi madre no le hizo mucha gracia porque no le gustó mucho el pescado así pero a mi hermana sí le gustó bastante.

Fuimos a ver el centro, la zona de la uni y Commercial Road. Les estaba encantando la visita aunque a veces mi hermana acababa un poco cansada de andar, pero le gustó mucho también.

portsmouth-familia-dias-siguientes-f5e80

Una de las veces que fuimos al mar, yo diría que la primera, había un montón de estrellas muertas en la orilla, la marea las debió de echar fuera y tuvimos la oportunidad de verlas en primera persona. Yo nunca había visto una estrella de mar y la verdad es que son preciosas. Fue guay verlo. Mi madre se atrevió a coger una con la mano, tenían un tacto un poco extraño. También encontré una especie de esqueleto extraño en la orilla, una especie de pescado con cabeza rara..

portsmouth-familia-dias-siguientes-9a954

Tocaba hacer la compra al segundo día, en Asda, el supermercado al que siempre iba ya que me pillaba cerca de casa y además había buenos precios. Lidel me pillaba más lejos aunque tampoco mucho más, y los precios también estaban bien. Fui con mi madre y me ayudó a comprar comida para los días restantes. La verdad que el menú en casa se resumía en alitas de pollo, filetes, pasta y alguna que otra cosa más pero nada muy elaborado ya que si no perdíamos tiempo y en ese momento era oro ya que mi madre quería estar siempre viendo cosas.

Fue justo en estas fechas cuando Patrick, nuestro amigo americano sabía que se tenía que ir a América de nuevo por motivos familiares. Coincidió la despedida con la estancia de mi madre y mi hermana, por lo tanto como íbamos a cenar con él y hacerle una sorpresa (un libro con fotos de todos) ellas se quedaron en mi casa viendo una peli en mi habitación mientras yo me fui con todos a la cena. Fue super triste porque sabíamos que iba a ser muy difícil volver a vernos todos con él ya que viviendo tan lejos no iba a ser nada fácil. Hubo lloros, risas, besos y muchos abrazos por parte de todos. Fuimos a cenar al Isambard Kingdom, nuestro bar al lado de la uni. No nos hacíamos a la idea de ninguna forma de que esa sería la última cena y las últimas cervezas con él, el rey de la fiesta, el americano más majo de todos...

Esta es una de las primeras fotos que tenía con el:

portsmouth-familia-dias-siguientes-45cec

Fue en el primer cuatrimestre, en la discoteca Yates. Hacía poco que le conocía, desde el primer momento se le cogió muchísimo cariño. He rebuscado entre todas las fotos del erasmus y no he encontrado ninguna del día de la despedida. Fue demasiado duro ese momento como para inmortalizarlo, supongo que quisimos quedarnos con los buenos ratos, los días de risas y fiesta juntos. Así que he retrocedido hasta el mes de enero y he encontrado una foto de casi todos nosotros con él en el cumpleaños de Sara, pero faltan mis chicas esenciales que aparecen en la foto siguiente :)

portsmouth-familia-dias-siguientes-527d0

Esta foto os sonará de otra entrada :)

portsmouth-familia-dias-siguientes-31698

Bueno después de la despedida de Patrick volví a casa ya que mi madre estaba con mi hermana viendo la peli de Padington en mi habitación. Llegué cenamos algo y nos dormimos.

El día antes de irse por la tarde yo tenía que ir a la uni, ellas se quedaron dando una vuelta por la playa y por la zona del Cannoe Lake que es el laguito que está al lado del mar donde hay cisnes. Mientras tanto yo iba a clase y volví a su encuentro más tarde. Se hicieron unas cuantas fotos y como hacía buena tarde pudieron pasear a gusto. Después fuimos a casa y a la mañana siguiente ya se iban.

portsmouth-familia-dias-siguientes-84c86

Sabía que iba a pasar mucho tiempo hasta que las viese de nuevo ya que no tenía claro si volvería en Semana Santa a España. Las acompañé a la estación de Fratton y ellas ya marcharon hacia el aeropuerto de Gatwick. No tuvieron ningún problema en llegar ya que sabían cuando se tenían que bajar y todo está muy bien indicado, además ya les expliqué cómo iba el tema del tren, todo está muy bien conectado en Gatwick así que genial, sin problema.

Me dio pena que se fuesen pero fueron unos días intensos, necesitaba dormir tranquilamente muchas horas seguidas..

Tuvieron muy buen viaje :)