Publicado por flag-es Bahía Delgado Manso — hace 4 años

0 Etiquetas: flag-bg Experiencias Erasmus Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria

Plovdiv, el pueblo más antiguo de Europa.

Tercer y último día de nuestro viaje por Bulgaria

Hola! Hoy os vengo a contra nuestro último día en Bulgaria. Nuestro vuelo salía al día siguiente a las siete de la mañana a si que decidimos aprovechar el último día y visitar el pueblo más antiguo de Europa. Este pueblo se llama Plovdiv y se situaba a más o menos dos horas de la capital de Bulgaria, al sur de esta.

Sofía es un lugar el cual se ve en dos días, es por esta razón por la que decidimos movernos un poco del centro y visitar otros lugares de Bulgaria ya que no creo que tenga otra oportunidad en la vida.

Para ir a Plovdiv hay que coger un tren en la estación de trenes de Plovdiv la cual se encuentra en  la siguiente dirección: bulevard "Knyaginya Maria Luiza" 100, 1202 Tsentralna, Sofia, Bulgaria.

Pensamos coger el tren que salía a las diez de la mañana ya que el siguiente salía una hora después y ya era muy tarde ya que fuimos en una temporada que anochece muy pronto.

Por todo ello, tuvimos que madrugar y a las ocho de la mañana estábamos desayunando ya que la estación de trenes se encontraba a unos cuarenta minutos andando de donde nosotros nos alojábamos.

Cuando llegamos allí compramos los billetes de ida (unos seis euros aproximadamente), se supone que hacen descuentos con el carnet de estudiantes pero a nosotros la que nos atendió no sabía hacerlo. Si vosotros vais intentarlo ya que así es algo que te ahorras.

En el tren estuvimos dos horas hasta que llegamos a Plovdiv, y nos esperaba un día muy lluvioso, a si que lo primero que hicimos fue comprarnos unos paraguas y luego comenzamos nuestras visitas. Tienes que tener en cuenta que Plovdiv es un pueblo pequeño, por lo tanto la mayoría de los monumentos y otras cosas que ver se encuentra muy cerca por lo que puedes ir andando a todos los sitios.

Aquí va la lista de qué cosas ver en Plovdiv:

• El teatro romano de Plovdiv: Es el teatro romano más famoso de toda Bulgaria. Fue construido sobre el año I. Es una de las cosas más impresionantes de Plovdiv y merece totalmente la pena ir a verlo. Si quieres entrar a verlo tienes que pagar unos cinco euros aproximadamente.

Plovdiv, el pueblo más antiguo de Europa

• El jardín del zar Simeón y la “Fuente cantarina”: Disfruta de estos jardines para dar un paseo, a nosotros el día no nos pilló muy bueno pero igualmente pudimos disfrutar de un bonito paseo por estos jardines. Las fuentes cuando fuimos estaban vacías a si que no pudimos ver los famosos espectáculos que hacen en verano. Si tienes la oportunidad de ir en verano no te puedes perder este espectáculo.
  • Estadio romano de Trimontium: Esto se trata de un antiguo circo romano situado en pleno centro de la ciudad al lado de la oficina de turismo. Nosotros no pudimos bajar a verlo porque en el momento que fuimos estaba cerrado ya que era domingo, pero igualmente desde plena calle se ve y es bastante impresionante.
  • El foro Romano: Este está situado nada más salir de los jardines del Zar para entrar al centro de la ciudad. No tienes que pagar nada para verlas ya que se encuentran en plena calle.

Plovdiv, el pueblo más antiguo de Europa

• Old town: Es la parte situada a la derecha de la ciudad, a mi me pareció la parte más bonita la cual está llena de pequeñas casa y calzadas romanas. Aquí es donde se encuentra en teatro romano y numerosas iglesias de esta época. Toda esta parte se encuentra empinada por lo que acceder con carritos de bebes o maletas sería un poco incomodo.

Mientras que veíamos todo esto decidimos comer en nuestro restaurante favorito…Un happy! Había un happy en Plovdiv a si que sin pensarlo entramos y comimos allí.

Sobre las siete de la tarde fuimos a la estación de trenes a comprar nuestro billete para volver a Sofía y cenar.

Pensamos en salir una de las noches en un tour que hay por distintos pubs de allí pero cada noche llegábamos tan cansados de todo lo que hacíamos durante el día que al final nunca llegamos a ir, pero si vosotros tenéis pensado ir a nosotros nos lo ha recomendado muchas personas por lo que tiene que merecer la pena.

Al día siguiente cogíamos el vuelo a las siete de la mañana, a si que a las cinco teníamos que estar allí en el aeropuerto por lo que nos fuimos a la cama pronto para ir descansados.

Plovdiv, el pueblo más antiguo de Europa

Y aquí termina la ultima parte de los cuatro post dedicados a nuestro viaje por Bulgaria. Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo. Cualquier duda que tengas de la ciudad no dudes en preguntármelo!

¡Comparte tu Experiencia Erasmus en Plovdiv!

Si conoces Plovdiv como nativo, viajero o como estudiante de un programa de movilidad... ¡opina sobre Plovdiv! Vota las distintas características y comparte tu experiencia.