Publicado por flag-es Maider Gamero — hace 5 años

Blog: PERDIDA por el mundo
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus París, París, Francia

Estando de Erasmus es normal hacer alguna escapada de vez en cuando (o cada vez que se puede) a algún lado para hacer alguna visita. En mi caso, aproveché la semana libre de abril para ir a París.

Fue un viaje en bus de 8 horas ida y 8 horas vuelta con solo un par de paradas. Se debería de tardar menos por carretera, pero en cerca de París siempre hay atasco. En mi caso el viaje de ida y vuelta salió por 30€, aunque lo normal ronda aproximadamente los 65€, según las ofertas dee las paginas web. Yo fui con Flixbus.

Qué ver y hacer en París

Teníamos dos días enteros y una mañana para aprovechar la estancia y nos cundió bastante. Pasamos por debajo del Arco del Triunfo, estuvimos un rato en la plaza de El trocadero, subimos a la punta de la Torre Eiffel, entramos en la catedral de Notre Dame, dimos un paseo por los Campos Elíseos, estuvimos en los Jardines de Luxemburgo y la Plaza de la Concordia, paseamos al reededor del río Sena, visitamos el museo de El Louvre, subimos a Montmare y entramos en la Basílica de Sacré Coeur y vimos el Moulin Rouge.

Eso sí, de haber tenído más tiempo hubieramos ido, como parte obligada de la visita, al museo d'Orsay, las Catacumbas, la Santa Capilla por dentro, al Palacio de Versalles...; pero tuvimos que recortar.

Organización del viaje

Empezando por el final, decidimos dejar la visita al Louvre para esa mañanaa suelta, así que madrugamos para estar allí a las 9am, que es cuando abre. Porque para menores de 26 años residentes en el espacio económico europeo el acceso a los museos es gratuito, así que tienes que hacer cola por donde la gente sin tickets.

Fue una pequeña odisea encontrar el acceso al museo, porque hay que entrar por el Carrousel del Louvre, que es como un centro comercial, y los accesos están medio escondidos, o por lo menos no están bien señalizados desde el interior de la plaza.

Una vez dentro, paseamos por museo hasta agotarnos, aunque se podrían pasar días ahí hasta contemplar todo. Y después acabamos matando el tiempo por las tiendas hasta la hora de marcharnos.

Durante los otros dos días repartimos las visitas y las caminatas.

Empezamos la visita por el Arco del Triunfo, al que se puede acceder desde un subterráneo colocado en la placita que hay enfrente, porque está rodeado de una gran rotonda que no es recomendable atravesar.

PARIS en dos días (y medio)

De ahí bajamos por la Avenida de los Campos Elíseos, la calle por donde están todas las tiendas, hasta desviarnos para El trocadero (sitio perfecto para descansar o incluso comer si no se va en plan de restaurante). Allí a parte del propio parque, y baños públicos gratuitos y limpios, tienes las mejores vistas a la Torre Eiffel, la siguiente parada.

Desde hace unos años, debido al atentado de París, el acceso a la torre Eiffel está regulado, así que solo hay un acceso atravesando un detector de metales. Dentro puedes pasear por el parque y subir a la torre. Puedes subir andando hasta el segundo piso y quedarte ahí o luego coger un ascensor hasta la punta; o coger ascensor directamente hasta arriba. Eso sí, los precios varían según la opción que se escoja, la edad, para jóvenes hay descuento, y la hora del día, ya que por la noche es más caro. En mi caso, que subí de día por las escaleras y luego cogí el ascensor, fueron 9,70€. E hicimos una cola de una hora aproximadamente para acceder a las escaleras, y otra media hora para coger el ascensor. Serían las 14.30 del medio día aproximadamente.

Después fuimos paseando por el río Sena, pasando por el famoso puente Alejandro III y el Panteón de París entre otras cosas, hasta la catedral de Notre Dame y entramos a verla. Debido a la época del año, aunque no hay demasiado turismo porque todavía no era Semana Santa, nos encontramos cono muchos viajes de estudios de colegios de todas partes. Pero aun así la cola para entrar fue mínima.

Y de ahí, acabamos de cruzar la Avenida de Campos Elíseos para ir a la Plaza de la  Concordia y el parque de Luxemburgo, que están al lado. Y así acabamos el primer día.

El segundo día retomamos donde lo dejamos, y desde la estación de metro de la Plaza Concordia fuimos al Louvre para verlo por fuera y pasear por las calles de al rededor. Y después cogimos el metro para subir hasta Montmare, aunque inevitablemente tuvimos que subir las famosas escaleras que te llevan arriba de la colina. Ahí arriba, a parte de la Basílica de Sacré Coeur, está el Duomo al que se puede subir, un montón de callejuelas por las que perderse, tiendas de souvenirs mucho más baratas que las del centro de París y una plaza llena de mucho arte.

PARIS en dos días (y medio)

De ahí, solo hay que bajar una larga cuesta para llegar al Moulin Rouge, justo en frente de un par de cafeterías donde te puedes tomar algo mientras lo admiras, aunque también se puede entrar pagando entrada.

Cosas a tener en cuenta:

El transporte

El transporte por París puede parecer un poco caótico al principio, pero la verdad es que está todo bastante concetado, y con la ayuda de Google Maps es muy difícil perderse. Por otro lado, lo más rentable si vas a usar el transporte es sacar el Pack de 10 tickets válidos para cualquier transporte público, por 14,50€. Eso sí, cada ticket es para una persona y para un solo transporte. Es decir, que aunque puedas conectar directamente del metro al tren sin salir de la estación, si no se sale y se vuelve a entrar con otro ticket, la máquina no te deja salir. Por eso es recomendable, aunque haya que hacer transbordos, usar siempre el mismo tipo de transporte. Además, la frecuencia de los metros es muy rápida.

Los museos

Como ya he mencionado, los museos son gratuitos para menores de 26 años residentes en el espacio económico europeo, y en muchas otras atracciones hay descuentos.