Publicado por flag-es Patricia González — hace 5 años

Blog: Mi experiencia en París
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus París, París, Francia

¡Hola a todos! En esta entrada os quiero hablar de mi experiencia en París. Fuí de viaje con mi novio en San Valentín y estuvimos en la ciudad durante cuatro días.

Movilidad que tuvimos por la ciudad

Cogimos un alojamiento en la parte sur de la ciudad ya que fue el más barato que encontramos por Airbnb como siempre. Era un estudio, que en París hay muchos, de hecho los estudiantes en París suelen vivir en estudios solos en lugar de en pisos de estudiantes compartidos.

París

La ciudad es grande, pero es muy facil moverte, sobre todo en metro, o incluso si no te importa andar un poquito, te puedes recorrer tranquilamente su centro.

Nosotros solíamos coger el metro, sobre todo para ir a sitios más alejados como la torre Eiffel, la cual vimos de día aunque me hubiese gustado bastante haberla visto de noche. A las catacumbas por ejemplo llegamos andando dando un paseito.

Torre Eiffel

Principal atracción turística de la ciudad como ya sabréis, con el campo de Marte justo en frente, un gran jardín que hace de este monumento aún más precioso.

París

Me encantó, en persona es mucho más sorprendente que en fotos, superó todas mis expectativas.

Catacumbas de París

Nos costó como doce euros entrar por cabeza, pero realmente nos gustaron mucho, se echa un buen rato para verlas, además fuímos en un día de lluvia, lo cual fue ideal para covijarnos.

París

Se trata de unos túneles llenos de huesos reales de personas del pasado cuando había muchas enfermedades y guerras y  no sabían ya que hacer con los restos.

Eso sí, id bastante temprano ya que se forman unas colas increíbles, estuvimos bastante tiempo esperando para entrar.

Catedral de Notre Dame

Espectacular, no hay palabras para definirla, es una catedral que realmente llama la atención, además la vimos de noche, más bonita aún.

Tour Montparnasse

El punto más alto de todo París donde disfrutamos de unas vistas maravillosas.

Barrio chino

Un barrio lleno de negocios donde disfrutamos de un genial ambiente asiático.

Avenida de los campos Elíseos

Es una pedazo de avenidad con tiendas de las marcas más caras que os podáis imaginar, incluso de coches como Mercedes donde puedes entrar y de hecho la gente entra, tan solo a mirar.

ParísEste es el arco del triunfo, donde comienza esta gran avenida.

Nosotros que veníamos de una ciudad que digamos no es muy grande, nos impresionó bastante estos negocios tan grandes y caros en los que para entrar en algunos incluso te registraban a ti y a tu bolso.

Parc Montsouris

Se trata de un parquecito con encanto que estaba cerca de nuestro alojamiento. Era muy chulo, estaba lleno de verde por todos lados y era muy tranquilo.

Lo que gastamos

En lo que más gastamos fue en comida. ¡La comida en el supermercado era carísima! Sin embargo cenamos en un restaurante el día de San Vlentín que era súper elegante cerca del centro y no nos costó nada caro, y la comida estaba muy buena y lo mejor de todo que comimos bien.

Bueno chicos, esto ha sido todo de nuestra experiencia por París, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier duda preguntadme sin problemas que estaré encantada de poder ayudaros.