¡Hola gente Erasmus!

Hoy os contaré sobre algo muy guay - las islas de los fiordos de Oslo, en concreto Hovedøya (la pronunciación noruega es absolutamente alocada).

Esta es una de las islas noruegas ubicadas en los fiordos. Podéis verlas desde el puerto y la sala de Ópera. No son muy grandes pero está bien ir allí para verlas. En realidad, ¡la gente vive allí! Supongo que se han adaptado a sus alrededores y aprendieron como ser autosuficientes porque allí no hay tiendas para comprar. ¡Imagínalo!

Hovedøya, una pequeña isla en los fiordos de Oslo

Cuando pienso en la gente que vive ahí los primeros pensamientos que se me vienne a la cabeza son el abandono y la soledad. No soy critica creo, porque admiro a esos que viven allí, especialmente en invierno, ¡guau!

Un día de marzo decidimos ir a visitar las islas.

Para llegar a la islas, tenéis que ir en un ferry que para en el puerto de Oslo. Todas las islas están conectadas por este barco. Estaba sorprendida de lo rápido que llegamos a la isla.

Hovedøya, una pequeña isla en los fiordos de Oslo

El ticket del ferry cuesta lo mismo que uno que necesitas para ir en metro o bus.

En el metro te puedes arriesgar y entrar sin pagar pero no recomiendo hacer lo mismo en el ferry porque hay constantes controles. ¡Si te pareces a un estudiante, te garantizo un control! Recuerdo una vez que un revisor se nos acercó y nos pidió nuestros billetes. Cuando vio que los estábamos buscando, nos dijo que estaba bien y se fue. ¡Que suerte!

Esperamos al ferry en el puerto, nos montamos y la primera isla fue Hovedøya. Vimos en el mapa que era la más grande entonces decidimos visitar sólo esta. Llegamos allí en unos 5 minutos. Fue rápido, fácil y cómodo. Cuando llegamos, anduvimos a lo largo de un camino y todavía había un poco de nieve en el camino por eso tuvimos que andar con cuidado.

Hovedøya, una pequeña isla en los fiordos de Oslo

Anduvimos alrededor de las casa y descubrimos las ruinas en medio del bosque. Encontramos una placa donde ponía que esas ruinas era un monasterio antiguo. Sacamos algunas fotos y seguimos adelante.

Tuvimos suerte porque como podéis ver en las fotos hizo muy buen tiempo. Hacía sol y calor.

Después, fuimos a patinar sobre hielo. Pasamos casi todo el tiempo allí. Disfrutamos del tiempo, sacamos fotos y tuvimos una pelea de bolas de nieve. Había dos madres con sus hijos pasando la mañana allí también.

La isla era un sitio pequeño y casi todo el área estaba llena de grandes árboles.

Si vais a Oslo y tenéis suficiente tiempo, deberíais ir a visitar una de estas preciosas islas. Sus nombres son: