Motala - Örebro - Karlstad

El pasado fin de semana hice mi primer viaje aquí en Suecia. Alquilamos un coche entre 5 personas (3 españoles y 2 alemanes) y nos fuimos a ver la zona de los lagos del centro de Suecia. El viernes nos preparamos una tortilla de patata y unos tuppers de arroz para el viaje y a dormir.

Día 1

(Sábado 18)

Salimos por la mañana de Linköping rumbo a nuestra primera parada, Motala. Está a la orilla del lago Vättern, a unos 50Km de Linköping. Hacía un frio de cojo**s, pero nos dimos una vuelta por el centro de la ciudad, la cual no tiene mucho encanto y visitamos su "playa". No duramos mucho en Motala, así que nos cogimos el coche y nos fuimos.

Poco a poco nos entraba el hambre,  paramos en una pequeña ciudad a orillas del lago Vättern, Askersund. Encontramos unos bancos con unas mesitas cubiertas ya que llovía un poco y comenzamos a comer, y a los 10 minutos estábamos rodeados de millones de patos y pájaros hambrientos buscando un pellizco de pan. La verdad que no teniamos pensado parar en este pueblo, pero me pareció bastante bonito.

Tras comer pusimos rumbo a nuestro próximo destino, Örebro, la capital de la región con su mismo nombre. Esta ciudad también esta a las orillas de un lago, el Hjälmaren. Lo mas destacable es su castillo en el centro de la ciudad, una imponente fortaleza terminada en 1625.

Tras nuestra visita por Örebro, marchamos hacia la orillas del lago mas grande de Suecia y tercer lago mas grande de Europa, el lago Vänern con una extensión de 5648km². Skoghall es un pequeño pueblo al que llegamos buscando un sitio donde dormir. Encontramos un camping con cabañas en la rivera del lago solo por 20€/persona.

Día 2

(Domingo 19)

El domingo por la mañana al despertar salimos de la cabaña y la vista era maravillosa, el lago mas grande Suecia a la puerta de casa, una gozada. Desayunamos en la terraza de la cabaña y recorrimos un poco el bosque y la playa.

Después de entregar las llaves en recepción nos fuimos para Karlstad, una ciudad cercana a Skoghall. La verdad que esta ciudad estaba en nuestra hoja de ruta, pero nos decepcionó un poco, así que estuvimos poco tiempo visitándola.

Como aun nos sobraba tiempo decidimos visitar otra ciudad cerca del lago Vänern. Pero en el camino paramos a comer en Gullspång, un pequeño y acogedor pueblo. En el camino, y mirando el mapa, decidimos pasar por una isla de este lago, a la ciudad de Törso.Tras comer nos dirigimos a Mariestad, la última de las ciudades de nuestro viaje. Una ciudad que apenas tiene interés turístico, así que decidimos volver para casa.

Aquí os dejo alguna de las fotos del viaje.