Portugal, Día 1

Durante las vacaciones de Pascua, algunos de mis amigos de teatro decidieron de organizar un viaje a Portugal. En Grecia, la Pascua se celebra durante otro periodo del año, porque somos ortodoxos y el calendario es diferente que lo de los católicos. Entonces, para mi esos días no significaban algo sobre mi religión, pero podía aprovechar los días libres de universidad, prácticas y clases de teatro y ir de viaje con mis amigos. Los que pudieron venir eran Giulia y Michele (ambos de Italia), Christophe (de Luxemburgo), Susi (de Alemania) y Jonathan (también de Alemania, amigo de Christophe y el único non-alumno de Escena Erasmus). Nuestro viaje de una semana entera iba a incluir muchas aventuras, entonces empezamos con ganas de descubrir Portugal que, hasta ese momento, solo habíamos conocido a través de fotos bonitas.

Nuestro vuelo era Valencia-Oporto, pero teníamos planes para un viaje tipo road-trip, así alquilamos dos coches para poder moverse más facilmente y viajar por Portugal según nuestros propios horarios. Así, sería más fácil visitar más pueblos pequeños. Cuando llegamos a Portugal, fuimos al edificio de la Compañía de Coches, para alquilarlos. Los chicos ya habían hablado con ellos antes, entonces han venido a cogernos en un coche suyo y, en todo caso, la Compañía se encontraba bastante cerca del aeropuerto.

Cuando ya teníamos nuestros coches, empezamos la aventura. Christophe y Jonathan eran nuestros conductores (cuando alquiles un coche, hay que declarar solo una persona como conductor de cada coche). Michele y yo fuimos al coche de Christophe y Susi fue con Giulia al coche de Jonathan. Dentro de poco, llegamos a nuestro hostel. Desgraciadamente, no me acuerdo de su nombre, pero si lo encontraré en alguna agenda o algo así, seguro que escribiré una recomendación. Eso fue el mejor hostel entre los que habíamos reservado en Portugal y nos ha gustado a todos. Estaba un poco lejos del Centro de Oporto, pero era muy bonito, con una decoración tipo "india", parecía que estábamos en una película de Bollywood. Había carpetas multicolores y todos los muebles también parecían indios. Los propietarios también eran muy buenos y hablaban inglés muy bien. Nuestra habitación había seis camas y su propio baño, entonces era "privada", como nosotros eramos justo seis personas. También era barata, porque en los hosteles siempre hay mejores precios cuando reservas para un grupo -una noche salía a los 8-8,5 euros para cada uno.

Dejamos nuestras maletas al hostel y luego salimos, porque ya eran las cinco y no habíamos comido nada. Encontramos un restaurante pequeño, donde había un menu de 5 euros para cada persona. Al principio no parecía nada de especial, pero estaba muy cerca del hostel y muy barato, entonces nos sentamos ahí. Pronto nos dimos cuenta de que había comida muy rica! Comimos el bacalao (claro, esa es la comida típica de Portugal y hay un montón de maneras diferentes de cocinarla!), patatas fritas y una ensalada. La comida era mucha -el propietario del restaurante nos ha traido tres platos muy grandes de bacalao y nos pido de comerlo todo. Luego preguntamos que llevaba cada postre, pero, como el propietario no hablaba inglés muy bien, nos trajo todos los dulces y nos dijo a través de gestiones que podíamos comerlos todos. Había muchos postres diferentes, unas donas con miel, una crema catalana, una tarta y un dulce con crema. Toda esa comida, la bebida y el café nos costaron solo esos cinco euros para cada persona. Hasta ahora hablamos de esa tarde en ese restaurante pequeño!

Después de la comida, fuimos al Centro de Oporto, que es muy bonito. El puerto está lleno de luz y parece como una isla con todos los barcos en el mar. Sus calles también son bonitas, cruzamos el puente y fuimos al otro lado del puerto, donde hay más bares y clubs. Nos sentamos en un bar y luego fuimos a un club. No nos quedamos hasta muy tarde, porque estábamos un poco cansados del viaje. Pero ya nos habíamos dado cuenta de la belleza de Portugal y estábamos listos de descubrir aún más de sus características los días siguientes!