Publicado por flag-es Silvia Herreros — hace 4 años

Blog: Oporto y alrededores
Etiquetas: flag-pt Blog Erasmus Oporto, Oporto, Portugal

Ya que hemos terminado nuestro viaje en Oporto y vamos del camino al aeropuerto, voy a hablar del hotel donde nos hemos hospedado en Oporto. El hotel se llama Porto Domus Hotel.

Ubicación

Este hotel está ubicado en la calle Rua da Firmeza, una zona muy céntrica donde andando unos metros llegas a una de las calles peatonales donde hay decenas de tiendas, restaurantes y cafeterías. En la misma calle hay varias cafeterías con dulces y comidas típicas donde puedes desayunar o merendar, también al lado hay un Bistro para comer con algunas opciones vegetarianas.

En frente de la puerta del hotel hay un supermercado que es bastante barato, se llama Minipre¢o (es una cedilla) y también tiene zona de bollería y panadería. Al lado también hay una frutería. Yendo a la derecha del hotel hay un parque muy tranquilo donde hemos desayunado alguna vez después de comprar en este supermercado. Desde la ventana de nuestra habitación se veía este parque.

Porto Domus Hotel

Todas las noches cuando volvíamos tardábamos unos como mucho 30 minutos desde donde estuviésemos.

El hotel

Las personas que trabajan en recepción son muy amables y hablan al menos español, portugués, inglés y francés, como en casi todos los sitios y oficinas de turismo.

La hora para entrar a la habitación es a partir de las 14:00 y nos dejaron estar en los sillones de la recepción hasta que terminaron de limpiar la habitación. Para dejar el hotel no nos dijeron una hora específica, pero suele ser a las 12:00. Hay días que hemos llegado a las 23:30 y nos han abierto sin ningún problema, también cuando llegué a las 04:00 pero siempre es mejor avisar para que lo tengan en cuenta; hay algunos sitios que tienen una hora tope de llegada y a partir de esa hora no abren las puertas.

En la recepción hay gran variedad de folletos turísticos de Oporto y alrededores, posibles actividades y eventos, puedes coger los que quieras y son gratuitos. También ofrecen agua, agua con limón y con naranja, además de galletas. En una mesa hay un cartel recordando echarse protección solar y parece ser que puedes comprarla ahí también. Un día tuvimos que pedir un paraguas y nos lo dejaron sin problemas, pero claro, si lo pierdes tendrás que pagarlo.

La agencia desde donde compramos los vuelos mandó al hotel las tarjetas de embarque y en cuanto fuimos a preguntar por ellas ya las tenían impresas y preparadas con nuestro número de habitación.

La habitación

Teníamos una habitación triple y al tener dos camas grandes más la supletoria, quedaba poco espacio en la habitación pero era bastante grande. Las camas grandes eran muy cómodas pero el colchón de la supletoria era muy fino y tuvimos que pedir que pusiesen uno más y en el mismo día lo hicieron, sin ningún problema.

La habitación cuenta con una televisión, un armario, una mesa, una silla, dos mesitas y una mini nevera.

Porto Domus Hotel

El baño era muy grande y en la ducha había un dispensador de gel/champú, también al lado del lavabo. No había amenities, que son los típicos sobrecitos con jabón, pañuelos, peines, etc.

Cada día dejaban la habitación y el baño muy limpias y recogidas, cambiando las toallas y sábanas que fuesen necesarias.

Check out

Cuando nos fuimos, tras recoger la habitación, bajamos a recepción para devolver la tarjeta de la habitación y nos llevamos una sorpresa. En Portugal hay que pagar una tasa turística que es 2 euros por persona cada noche, así que fueron 36 euros en total. Por lo visto se paga en todos los hoteles de todo el país.