Día 3: Múnich, Alemania

Hola Viajeros!,

Les presento el Día 3 del viaje que hice desde Estados Unidos a Europa ida y vuelta, visitando 10 ciudades, en 10 días con un presupuesto de 1100 USD.

El tercer día le correspondió a la ciudad de Múnich, Alemania.

Como les conté en mi post anterior, me transporté en tren desde Frankfurt. El recorrido hasta Múnich fue muy agradable. Mientras caía el atardecer, iba relajada disfrutando de la vista donde predominaba el verde y se dibujaban en el paisaje las típicas casas alemanas tipo chalet.

dia-3-munich-alemania-5e0898002439db0426

Después de 3 horas de viaje, llegué a la ciudad de Múnich.

En la estación de tren me esperaba mi amiga Cecilia, ex compañera de la universidad, a quien tenía alrededor de 6 años sin ver. Me alegré mucho de reencontrarme con ella; además conocer a Sofía, su hija de solo 6 meses de nacida. Por otro lado, después de 3 días viajando sola, al fin tenía a alguien de confianza con quien hablar y compartir.

dia-3-munich-alemania-f132d0484e3379e704

Cecilia y su esposo me invitaron a cenar en un restaurante, en donde probé comida típica alemana. En este caso, una variedad de salchichas (Würstchen), un puré de papas que se conoce en Alemania con el nombre de Kartoffelbrei, y unos panecillos llamados Brötchen.

Asimismo, no podía faltar la cerveza; cosa que los Alemanes saben hacer bastante bien. Probé una Weissbier Paulaner, que significa, simplemente, cerveza blanca.

dia-3-munich-alemania-312af328a05b7f1b68

Luego de comer, dimos un paseo nocturno por Marienplatz, que es la plaza central de la ciudad. Su nombre significa Plaza de María y le fue dado por una columna con la estatua de la virgen María ubicada en el centro de la plaza.

En Marienplatz se encuentra el Nuevo Ayuntamiento, que se distingue por su fachada de estilo neogótico y su torre central de 85 metros de altura, en donde se encuentra el famoso Rathaus Glockenspiel, que es un carillón con varias campanas y figuras de tamaño natural que se activan todos los días a las 11, 12 y 17 horas representando algunos momentos de la historia de Baviera. La gente se aglomera a esas horas para ver el espectáculo.

dia-3-munich-alemania-042167d3f5f2ca154c

dia-3-munich-alemania-e99288257ddd3cbdef

Ya era tarde y yo estaba muy cansada. Era mi tercer día de viaje y solo había dormido por raticos en el par de vuelos que había tomado hasta ahora. Así que, ya en casa de mi amiga, finalmente llegó el momento de dormir en una cama. Por supuesto, caí rendida toda la noche y descansé lo suficiente para recargar energías y continuar con mi maratón.

La mañana siguiente, después de desayunar, fui a pasear por el casco antiguo de Múnich y volví a pasar por Marienplatz, esta vez de día. Muchos establecimientos comerciales y restaurantes en los alrededores.

dia-3-munich-alemania-3c3548b4fd30e7abfd

dia-3-munich-alemania-30375ee2170e417040

Desde allí seguí recorriendo esa parte de la ciudad y pasé por Frauenplatz donde se encuentra la Catedral de Nuestra de Múnich.

dia-3-munich-alemania-af9ccfb5a9fa0f4e72

Continué por el Teatro Nacional, y también me encontré con el monumento Feldherrenhalle a pocos pasos.

dia-3-munich-alemania-97e9fd82e47ed9e0f2

Seguí mi recorrido hasta la Gliptoteca de Múnich que es un museo de estilo griego.

dia-3-munich-alemania-bc13e9149e747b4477

Finalmente, llegué al Jardín Inglés que es el parque urbano más grande de la ciudad. Tiene una variedad de atracciones, entre las cuales están: una Torre China, una Casa de Té Japonesa, un templo griego llamado Monópteros y hasta un río con olas artificiales donde se practica surf.

dia-3-munich-alemania-2ce10a9f590e086982

dia-3-munich-alemania-08da82e61e93ba99ec

dia-3-munich-alemania-ac5f3c2577f245de01

dia-3-munich-alemania-a6d937747bc526f86f

Y con este paseo mañanero culminé mi estadía en Múnich y, además, en Alemania.

Vale destacar que, gracias a la hospitalidad de mi amiga y su esposo, en esta ciudad no gasté dinero en nada que no fuese transporte y mi correspondiente imán de recuerdo.

Había llegado la hora de irme al aeropuerto a tomar el vuelo para el cuarto destino de mi viaje, el cual, no se pueden perder en mi próxima publicación!.

Gracias por leer mi blog!