Publicado por flag-es Sara Ovejero — hace 5 años

Blog: MARSELLA EN 3 DÍAS
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Marsella, Marsella, Francia

DÍA 2

Segundo día en Marsella, ¡ha mejorado la temperatura! El cansancio del día anterior se apodera de nosotros, alargamos la mañana en casa haciendo un típico desayuno colombiano. Os dejaré la receta en otra entrada, está muy rico y es muy, muy fácil de cocinar.

Salimos a la una, considerando que ya habíamos comido. Pasamos un ratito caminando, sin ningún tipo de rumbo, callejeando por Marsella. Más tarde hacemos nuestra primera parada.

1. PALACIO DEL AGUA / PALAIS DU LONGCHAMP

Ubicado en el 4émé arrondisement, el parque y el Palacio Longchamp son probablemente los lugares que más me enamoraron de la ciudad. Entramos por el parque, y aunque el día fuera lluvioso hubiera pagado por tener más tiempo para comprarme un libro y sentarme a leer en uno de los bancos cerca de una pequeña cascada. Sofía nos contó que antiguamente, estos grandes jardines fueron también un zoo, pero desde los años 80 no se acogen más animales.

Al cruzar el parque llegamos a la parte de atrás del palacio. Desde esta perspectiva, no parece gran cosa. Cruzamos uno de sus arcos y observamos los pasillos y una pequeña fuente. Al mirar hacia el exterior del semicírculo que forma el palacio alucinamos al ver la grandiosidad de la fuente.

VISITAR MARSELLA: DÍA 2.

Esta gran torre de agua fue construida para celebrar la construcción del Canal de Marsella y conmemorar la llegada de las aguas del Durance, desviadas para abastecer a la ciudad, que estaba experimentando problemas con el suministro de agua.

Dentro de este lugar se encuentran dos importantes museos:

-Museo de Bellas Artes:

No nos dio tiempo a entrar pero sabemos que es el museo más antiguo de Marsella   (1801). El museo presenta tanto pinturas como esculturas y obras y dibujos que datan del siglo XVI al XIX. Es gratuito para estudiantes y excepto los lunes, abre todos los días de 10h a 18h.

-Museo de Historia Natural:

es un sitio ideal para ir en familia, todos los niños estaban alucinados. El museo de historia natural contiene una gran cantidad de animales disecados. Hay muchísima variedad de especies, y todo es tamaño real, lo que impresiona bastante. Este museo es genial para los enamorados de la naturaleza, sin embargo es tan visual e interactivo que cualquiera puede pasar un buen rato.

Este museo es también gratuito para estudiantes (no olvides presentar tu tarjeta de estudiante o tu certificado de escolaridad).

2) QUARTIER DE MALMOUSQUE

Cogemos el bus y nos dirigimos a Malmousque. Es un pequeño pueblo que se sitúa en el 7émé arrondisement, esconde grandes tesoros de la ciudad. Nos perdemos entre sus calles, que dan aspecto de un pequeño barrio antiguo a orillas del mediterráneo. Lo especial de estas calles es que son realmente acogedoras, no hay prácticamente caminando por ellas. Se trata de un lugar en el que todo son casitas bajas que juegan con los colores para embellecer el barrio.

Todas ellas, son pequeñas y tortuosas y todas parecen de una u otra forma conducir a una pequeña cala o un pequeño puerto pesquero.

En toda la costa de Malmousque, las joyas escondidas no faltan. Ya sea con vistas al hermoso archipiélago de Endoume, la isla de Degaby o degustación con dos de los restaurantes más prestigiosos de Marsella para descubrir las especialidades de la zona.

Caminamos por encima de las rocas hasta llegar a una que parecía cómoda. Desde allí vimos el atardecer. Este lugar es una garantía de paz y tranquilidad, de belleza.VISITAR MARSELLA: DÍA 2. Si el acceso al mar no es difícil, no se recomienda para niños y ancianos. Las rocas pueden ser muy resbaladizas y afiladas. Pero esto es lo que hace que sea el lugar perfecto para hacer unas buenas fotos a la vez que disfrutas de la soledad, ya que la al no ser tan fácil el acceso, no está saturado. Durante la tarde pasaron algunas personas por la zona, algunas de ellas eran pescadores.

VISITAR MARSELLA: DÍA 2.

Pasamos por un Auchan para comprar la cena. Nos aprovisionamos de todo lo necesario para hacer junto a unos amigos franceses de Sofía, una buena Raclette, un plato francés muy rico y muy sencillo, casi no hay que cocinar. Te dejo aquí la receta: