Oxford, mi primer dia. Toda una aventura!!

Publicado por flag- Miriam — hace 12 años

Blog: Un pokito de todo! (Miriam es)
Etiquetas: flag-es Blog Erasmus Málaga, Málaga, España

La primera vez q fui a Oxford fue con mi familia, y pasados 3 años volví a ir con mi primo para estudiar ingles.

Pues bien, ese viaje fue uno de los más desastrosos, porque yo lo suelo llevar todo controlado, ir bien informada etc. Pero a mi primo no se le ocurre otra cosa que llevarse un sándwich de jamón serrano empapao en aceite, claro… Cuando va a abrir eso en el avión se pringaba todo y le dí la mitad de mi sándwich para que no nos pringara a los dos y tiro el suyo.

Esto significaba que al llegar a Londres (15. 00 h) solo había comido medio sándwich de chóped. Nosotros nos quedamos en casa de un amigo que nos ofreció su casa y nos fue a recoger al aeropuerto. Mientras llegamos a Oxford y todo eran ya las 16. 30 h o así. Nosotros no dijimos nada por vergüenza y tampoco sabíamos que planes tenía mi amigo, pero teníamos un hambre…

Mi amigo se ofrece a llevarnos al centro de la ciudad para dar un paseo, me da la dirección de la casa y 10 libras para lo que necesitásemos, a mi me pareció muy raro pero lo acepté. Era el primer día y venia apimpla del viaje y la edad también ayudaba mucho. Así que nos montamos en el coche y nos lleva al centro, una vez allí nos dice que luego a la vuelta cojamos un taxi o bus, que el se tiene que ir. Así que nos deja solos en el centro ¡! Yo traía un mapa y todo en la maleta pero me lo deje en casa pensado que el vendría con nosotros!

Bueno, yo recordaba algo de la ciudad así que damos un paseo, pero era sábado y ya era tarde (para los ingleses) casi todo estaba cerrado y no había mucha gente por la calle (18. 00).

Como yo había estado antes, sabía que los taxis eran muy caros y no queríamos gastarnos todo el dinero, así que buscamos un autobús, le preguntamos al chofer enseñándole la dirección y nos dice que nos montásemos que ese era nuestro bus.

Pero mi primo recordaba haber pasado por allí antes y me dice que aquella era nuestra parada, claro yo confusa le hago caso y nos bajamos… no caímos en que casi todas las casas eran iguales, así que empezamos a andar hacia donde él pensaba que era, pero estuvimos deambulando por el barrio como una hora, no había nadie por la calle y teníamos hambre!

Al final encontramos un hombre del gas, y le preguntamos, el señor buscó en su mapa, luego en el gps y finalmente tuvo que meterse en un ordenador porque la calle parecía que se la había tragado la tierra. Menos mal que este señor era súper apañao y a parte de explicárnoslo nos hizo un croquis para que pudiéramos llegar. Me dieron ganas de darle un beso y todo, de lo agradecida que me sentía, pero finalmente conseguimos llegar a casa, y nos encontramos a mi amigo METIO EN EL JACUZZI ¡!

Nos preparó unos sándwiches con pepino o_0 y pudimos descansar!