España, Día 3

Ya habíamos visto la mayor parte de Madrid, aunque mirar simplemente los edificios no es lo mismo que entender su importancia histórica. Por supuesto, siempre puedes buscar en Google estas cosas, pero en mi opinión esta es una manera muy aburrida.

Por tanto, hicimos una visita guiada gratuita por Madrid. Ahora bien, esta visita no es exactamente gratuita, es más bien "pagas lo que quieras, en función de lo que te haya gustado". Reservamos nuestra visita gratis online y fuimos al punto de encuentro, en la Puerta del Sol, en la estatua del Oso y el Madroño. Por desgracia, como explicaba en una publicación anterior, esta estatua está rodeada por turistas y es casi imposible acercarse. Además, parecía como si todos los guías turísticos decidieran que su punto de encuentro debería ser en esa plaza. Por ello, tras un par de minutos intentando encontrar a nuestro guía, nos rendimos y nos unimos al que nos gustaba más.

La visita gratuita duró unas dos horas y durante este tiempo vi y oí algunas cosas muy interesantes sobre Madrid. Por ejemplo, que la catedral de Madrid, llamada Almudena, que se encuentra junto al Palacio Real, era originalmente una mezquita.

También visitamos el restaurante más antiguo del mundo, en el que incluso Ernest Hemingway comió y escribió. Dentro, tienes la impresión de estar en una cueva o un túnel muy antiguo.

La mayoría de turistas cree que el punto del suelo marca el centro de Madrid pero, en realidad, es el punto desde el que todas las carreteras de Madrid empiezan. Así es como las calles de Madrid tienen sus números, siendo la primera casa la que se encuentra más cerca de esta marca.

También vimos la farmacia más antigua de Madrid, llamada Reina Madre, luego el Templo de Debod, que es un templo egipcio traído piedra a piedra a Madrid, un tablao flamenco y muchas otras cosas interesantes. El final de la visita fue en un pequeño café bar donde nuestro guía sugirió que probáramos un chupito del famoso licor español hecho de un fruto llamado madroño. Recomendaría sin duda esta visita a cualquiera que visite Madrid por primera vez.

Aunque no seas un gran aficionado al fútbol como yo, cuando vayas a Madrid debes visitar el estadio Santiago Bernabéu. Hay una visita guiada del estadio, pero cuando estuvimos allí había un partido Real Madrid contra el Español en ese momento. Por eso, cuando llegamos era casi el final del partido y pudimos ver salir a los jugadores... bueno, solo les vislumbramos en sus coches, pero bueno.

Lo siguiente que recomendaría visitar en Madrid es el museo Reina Sofía, por las increíbles obras de arte que alberga. Además, la entrada es gratis a ciertas horas por la tarde.

Aquí concluye mi historia en Madrid y una nueva aventura nos espera en Granada.