Llegada a Lyon y primer contacto con la ciudad

Publicado por flag-es Irene Reche — hace 5 años

Blog: Francia
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Lyon, Lyon, Francia

¡Hola a todos y bienvenidos a este nuevo blog! Muchos ya me conoceréis y lo sabréis, pero me encanta viajar, así que he pensado que era una buena idea abrir este nuevo blog con mis viajes por Francia para poder ayudaros con la organización de viajes por esta zona, que sepáis qué ver en cada sitio…

Por esta razón hoy voy a empezar a hablaros de mi viaje a Lyon, que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida hasta el momento porque me lo pasé increíble y además la ciudad me gustó muchísimo.

Para empezar, antes de contaros mi viaje creo que hay varias cosas que debéis saber sobre esta ciudad. Primero, Lyon es la tercera ciudad más grande de Francia después de París y Marsella, y por ello, hay muchísimas cosas que ver. Sin embargo, a pesar de ser grande, es cierto que creo que con tres o cuatro días es suficiente para poder conocerla bien.

Por otro lado, he de deciros que nosotras viajamos a Lyon a mediados de diciembre, es decir, aún ni siquiera era invierno. Sin embargo, hacía un frío increíble, así que tenéis que prepararos bien si vais a viajar a esta ciudad en esta época del año. Para que os hagáis una idea, recuerdo que llevábamos dos pares de calcetines, dos pares de pantalones, y no sé cuantos jerséis. Así que sí, hacía mucho frío.

Pues bien, en cuanto a la razón por la que decidí ir a Lyon a parte de por lo bien que me habían hablado de esta ciudad y por las muchas cosas que hay que hacer y ver allí, el verdadero motivo por el que fui hasta allí fue porque una de mis mejores amigas estaba allí de Erasmus, así que aproveché un puente que tenía libre para cogerme un avión desde Madrid e irme a verla volando (nunca mejor dicho).

Aprovechando las ofertas de Ryanair, el viaje me salió bastante barato ya que creo recordar que fueron unos cincuenta euros ida y vuelta desde Madrid…

Nada más llegar al aeropuerto, cogimos un tren que se coge directamente allí y que te lleva a la estación principal de trenes de Lyon, la conocida estación de Part-Dieu. Este tren cuesta quince euros y conecta el aeropuerto con varias paradas de la ciudad de Lyon.

Allí nos vino a buscar mi amiga y aunque era un poco de noche, aprovechamos para ver rápidamente esa zona. Básicamente es el barrio en el que se encuentran muchas oficinas, pero aquí también se puede ver un centro comercial enorme que se llama del mismo modo que la estación, Part-Dieu.

Aquí también se puede ver la biblioteca municipal de Lyon, que algo curioso que tiene es que a parte de tener una gran variedad de libros, también incluye colecciones de fotografía (algo que me parece muy interesante…).

Pues bien, desde allí fuimos andando hasta el apartamento, que se encontraba muy bien situado ya que estaba muy cerca del centro. Concretamente, el piso estaba en la calle Gambetta. Así que si estáis buscando alojamiento por Lyon, creo que esta zona puede ser una muy buena idea.

Este primer día la verdad es que no hicimos mucho más, ya que estábamos un poco cansadas del vuelo y queríamos acumular fuerzas para el siguiente día. Sin embargo, el día siguiente ya sí que empezamos a visitar bastante, así que... ¡Leedlo todo en el próximo post!