Día 1 en Lyon: Presqu'Île

Publicado por flag-es Irene Reche — hace 5 años

Blog: Francia
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Lyon, Lyon, Francia

¡Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog! Como ya os adelanté en el anterior post, el primer día no visitamos mucho la ciudad. Sin embargo, el segundo sí que estuvimos haciendo bastante turismo y aquí estoy hoy para contaros todo con detalle. Así que no me enrollo más y... ¡Vamos a empezar!

Pues bien, como siempre que vamos de turismo, nos levantamos bastante temprano y nos fuimos andando hacia la zona más turística de la ciudad. Tenéis que saber que Lyon es una ciudad en la que todo está bastante cerca de todo, así que más o menos se puede ir a todos sitios andando. A pesar de esto, existe la posibilidad de coger el tranvía o el autobús si no queréis ir todo el rato andando.

Desde la residencia fuimos andando por la calle de la Liberté hasta llegar a la orilla del río Ródano. Pasamos por el barrio de la Guillotière, que es un barrio muy conocido en la ciudad de Lyon. Desde aquí, cruzamos el río por el puente que recibe su mismo nombre, el puente del la Guillotière, y llegamos a la plaza de Bellecour.

Esta plaza se encuentra en pleno centro de Lyon y es una de las plazas rectangulares más grandes de Europa. Como ya os he dicho antes, a la izquierda de la misma se encuentra el río Ródano, pero es que al otro lado está el río Saona, así que es una plaza rodeada prácticamente por dos ríos.

Esta plaza la verdad es que no tiene mucho de especial, aunque sí que está considerada patrimonio de la UNESCO desde finales del siglo XIX. Lo que más destaca es la estatua de Luis XIV en el centro de la plaza y un monumento al escritor Antoine de Saint-Exupéry en una de las esquinas.

Esta plaza se encuentra en el segundo distrito de Lyon llamado Presqu'Île, y es tan famosa porque en ella confluyen las dos calles peatonales principales de la ciudad: la calle de la République y la calle Victor Hugo. Estas dos calles se caracterizan por tener un montón de tiendas.

Estuvimos un rato dando una vuelta por esta zona y aprovechamos para hacer algunas fotos que os dejo por aquí:

dia-1-lyon-49b72ad33bebbb287505cf3be1362

dia-1-lyon-b718c09303731eb4c3a5c26ba5e24

He de decir que al ser época navideña, en esta plaza ponen una noria gigante. Nosotras no subimos, pero tengo entendido que se puede subir por diez euros. La verdad es que no tengo ninguna foto de la noria de día, sin embargo más adelante os pondré una por la noche.

Desde esa plaza fuimos andando por la calle en la que se encuentran la mayoría de tiendas y que es famosa por ser una de las calles principales para ir de compras. Esta es la calle del Président Édouard Herriot, y por ella llegamos en primer lugar a la famosa plaza des Célestins. Esta plaza se llama así por la orden de los celestinos, y actualmente aquí se encuentra el Teatro des Célestins que está considerado uno de los más importantes de la ciudad. Esta plaza la verdad es que a mí me gustó bastante y recomiendo mucho dar un paseo por ella y ver los alrededores.

Seguimos andando y vimos la Plaza des Jacobins, y antes de llegar a nuestro próximo destino nos paramos a ver la Iglesia de Saint Nizier. Esta iglesia no es tan famosa como otras que hay en la ciudad, sin embargo, a mí me gustó mucho y creo que es interesante verla.

Después llegamos finalmente a la plaza Terreaux, que es una plaza muy amplia y peatonal. Esta plaza es muy bonita y justo en el centro se puede ver una estatua diseñada por el creados de la famosa Estatua de la Libertad.

Sin embargo, lo realmente guay de esta plaza es que está rodeada de edificios con una gran importancia histórica como el Hotel De Ville de Lyon (es decir, el ayuntamiento), el Palacio Saint-Pierre o la Ópera de Lyon.

1) En cuanto al Hotel de Ville o ayuntamiento, este edificio es uno de los más grandes de la ciudad, y está clasificado como un “monumento histórico”.

2) Por otro lado, el Palacio Saint-Pierre antiguamente era un convento y tiene al lado el jardín llamado por su mismo nombre, el jardín Palais Saint-Pierre. Además, en este palacio también se encuentra el Museo de Bellas Artes de Lyon, que es el principal museo de la ciudad y es también uno de los museos más importantes del país.

En cuanto a algunos datos interesantes sobre el museo, he de decir que hay cuadros de pintores tan importantes como Monet, Van Gogh o Picasso. Además, la entrada cuesta siete euros (cinco euros si vas por la noche) y es gratuita para todos los menores de veintiséis años.

3) Finalmente, en esta zona también se encuentra la Ópera de Lyon, que es uno de los edificios más interesantes de la ciudad debido a la combinación de estilos antiguos y modernos.

Después de terminar con las visitas de este día día, nos enteramos que con motivo de la Navidad, cerca de la plaza de Bellecour ponen un mercadillo navideño súper mono. Concretamente, este mercadillo está situado en la Plaza Carnot, y se llega muy fácilmente atravesando la calle Victor Hugo sobre la cual ya he hablado antes. Por ello, decidimos ir a ver qué tal era y he de confesar que es un mercadillo súper mono. En él le hice esta foto a mi amiga que os dejo por aquí:

dia-1-lyon-ad865eb35e61579b35ec32089adf0

Además, también hice otras fotos que os dejo por aquí:

dia-1-lyon-c99a7fe30cd4593f281dbe59b2e08

dia-1-lyon-8503f90a5cbee13d3db6eb5f1c0d6

dia-1-lyon-64bc376469e4a6e14bcbb64363568

dia-1-lyon-c03b87698959e22d1bc7cff90c315

Pues bien, después de ver el mercadillo un rato decidimos dar por terminado el día y volvernos a casa para descansar y prepararnos para el día siguiente, que sin duda os contaré también en este blog. ¡Hasta la próxima!