Visitas a Londres

¡Hola de nuevo!

Hoy voy a relatar las visitas que realicé a la ciudad de Londres durante el periodo que estuve de Erasmus en Cardiff, una capital metropolitana llena de vida. Londres se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos por los turistas ya que ofrece una gran variedad de actividades así como una historia fascinante. Asimismo, estando viviendo en Cardiff, no podía faltar la visita a la capital inglesa. De hecho, la visité en tres ocasiones ya que Londres se encuentra solamente a tres horas de Cardiff en autobús, cuyos billetes suelen tener un precio bastante atractivo si se reserva con antelación (en mi caso, he encontrado billetes por incluso una libra a través de la web de Megabus).

• PRIMERA VISITA A LONDRES

La primera vez que visité Londres lo hice con mi chico, sólo pasamos una noche en la ciudad, concretamente en un hotel caro,  pero de 4 estrellas y muy bien ubicado. El hotel se llama Club Quarters Hotel, Lincoln's Inn Fields y el precio de la noche osciló los 150€, que aunque eleverado, decimos darnos el capricho. Esta visita a Londres se caracterizó por el 'no parar de andar', y es que no cogimos ningún tipo de transporte público desde que pisamos tierra londinense.

Nos bajamos en la estación de autobus Victoria Coach Station y comenzamos a caminar. Pasamos por el palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el Big Ben (que estaba en obras) y la casa del primer ministro. Después, ascendimos hacia Trafalgar Square y visitamos la National Gallery que se encuentra en este lugar. A continuación, nos dirigimos hacia Piccadilly Circus, donde paseamos por el barrio chino y almorzamos. Finalmente, entramos a las famosas tiendas/museos de M&M's y Lego.

Tras hacer el check in en el hotel decidimos pasear hacia el Tower Bridge, ¡una distacia equivalente a 2.3 millas aproximadamente! Durante el paseo nos encontramos con la catedral de Saint Paul y pudimos ver todos los puentes que unen ambas orillas del Támesis. Una vez llegamos al Tower Bridge, lo cruzamos y comenzamos el regreso hacia el London Eye. Cerca de la noria cenamos en el Mc Donalds.

visitas-a-londres-a14c9078a9fd27b6965973

Al día siguiente, tras abandonar el hotel nos pusimos en marcha camino al Museo Británico, una pausa en nuestro camino hacia el verdadero destino: Candem Town, un espectáculo en la vida real. En Candem almorzarmos en el mercado, el cual ofrece una gran variedad de restaurantes. Desde allí descendimos hasta Hyde Park, donde tomamos unos cafés y pastelitos tal y como si de unos nativos nos tratáramos. Finalmente, camino a la Victoria Coach Station, pasamos por la catedral de Westminster.

• SEGUNDA VISITA A LONDRES

La segunda visita que realicé a Londres fue con un grupo de amigos y el recorrido realizado fue básicamente el mismo. Sin embargo, reservamos un Free Tour, lo cual fue sin lugar a dudas un éxito. Lo reservamos a través de la web de SANDEMANs New Europe, una compañía que ofrece free tours en numerosas ciudades europeas. En Londres, dicho tour iniciaba en Covent Garden y hacía un completo recorrido a lo largo de los encantos mejores conocidos de Londres, pasando por escenarios fantásticos de las películas de Harry Potter y por otros muchos históricos.

En esta ocasión, pasamos la noche en un hostal muy cutre de la ciudad londinense, aunque también muy barato (£14/noche), y alejado del centro. Por este motivo, en esta ocasión, sí recurrimos al transporte público para movernos por Londres. Usamos el metro: compramos la tarjeta Oyster (podréis obtener más información sobre la utilización de la tarjeta Oyster en la web oficial o preguntando a trabajadores de allí).

visitas-a-londres-c840bf27fbe60a168f7a8b

Ya que disponíamos de dicha tarjeta, nos desplazamos, al día siguiente, al Tower Bridge, donde descubrimos un precioso embarcadero detrás de los edificios colindantes al puente.

A continuación, nos dirigimos al barrio de Brick Lane, caracterizado por las tiendas y mercados vintage y el arte callejero. Aquí almorzamos para luego dirigirnos al Harrods, un centro comercial de tiendas de lujo equivalente a las Galerías LaFayette parisinas, aunque con una iluminación nocturna mucho más espectacular. Sobre las 19.00 pusimos rumbo al mercado navideño de Hyde Park, un parque de atracciones lleno de magia cuya entrada es gratuita. Finalmente, regresamos a la Victoria Coach Station para llegar a Cardiff sobre la una de la madrugada.

visitas-a-londres-f35b8264957c906242fcae

• TERCERA VISITA A LONDRES

Esta fue la visita más breve que realicé a Londres, en este caso con mi hermana y mi madre, y duró unas 14 horas aproximadamente. Realizamos de nuevo el Free Tour y paseamos una vez más por las calles londinenses durante unas 12 horas. Ese día pudimos presenciar el cambio de la guardia real en el palacio de Buckingham (recomiendo recurrir a la web oficial para conocer los horarios de dicho famoso acontecimiento).

visitas-a-londres-713f3f3ca20b4f65c459fd

Espero que mi experiencia en Londres sirva para inspirarte.