La Nochevieja en Londres

Lunes 31 de diciembre de 2012

Cada año me voy a casa de mi madre a pasar una semana con mi familia en un pequeño pueblo a cuarenta minutos del norte de Londres. Pero este año en Nochevieja tenía otros planes, quería volver a Roehampton para pasar la noche con mi novio por ser la última vez antes de mi regreso a Lyon. Fue un lugar para decir adiós al 2010 y recibir al 2013

Mi madre y yo fuimos a un pequeño restaurante indio para desayunar y después a Queensbury, cogí el metro a Hammersmith, donde cogería el autobús a Roehamtpon. Me llevé un bolso en lugar de una pequeña maleta, pero mi bolso era bastante más pesado de lo que yo esperaba, así que tuve algunas dificultades. Cambié de linea porque la línea de Jubilee no llegaba a Hammersmith, así que cambié en Baker Street, desde donde tuve que caminar mucho. Finalmente llegué a Hammersmith. Tuve que hacer lo mismo para volver a Roehampton de Lyon, pero esta vez mi viaje fue más frustrante. Me acercaba a Hammersmith cuando me puse a ver por el móvil la hora del próximo autobús 72 a Roehampton. Salía en 10 minutos desde la Biblioteca de Hammersmith, y con una parada antes de mi destino, estaba segura que este autobús era el mio. Por tanto, entre Goldhawk Road y Hammersmith el metro estuvo parado y tuve que esperar algunos minutos. Era poco probable que llegara con tiempo de sobra para coger el autobús. Por tanto, cuando llegué a Hammersmith tenía solamente un minuto, pero cuando salí de la estación, vi mi autobús en el semáforo. Creí que sería casi imposible de llegar a la próxima parada de autobús antes que el autobús porque debía cruzar la calle y las tiendas. Finalmente, perdí el autobús como era de esperar.

Quedaban quince minutos para que el próximo autobús llegara, así que para pasar el tiempo, fui a Tesco para comprar algo de comer y luego fui a la parada de autobús donde estuve esperando dos minutos hasta que llegó el autobus 72 a Roehampton. Afortunadamente como es normal, no había mucha gente y pude coger sitio para el viaje a la universidad. Si hubiera cogido el camino de la biblioteca habría otro autobús yendo a Roehampton sin mi.

Llegué a Roehampton de Hammersmith sin incidentes, al contrario que la última vez, cuando mi novio y yo volvíamos después de ver "El Hobbit" a medianoche. Me gusta pensar en Roehampton como un lugar en el que me siento segura, pero no era el caso esa noche porque cuando íbamos por la esquina para ir a la residencia, nos encontramos con la escena de un delito grave. No puedo entrar mucho en detalles, salvo que había un arma de fuego y policías, pero no hubo ningún herido y no usaron ningún arma de fuego, pero estoy segura de que si nosotros llegamos a aparecer minutos antes, las Navidades de 2012 podrían haber sido muy diferentes. Nos tuvimos que esperar una hora allí para hablar con la policía. Fue de lo más terrorífico e inesperado. Pero estas cosas no se dan muy a menudo, y por lo general me siento a salvo en Roehampton y el campus tiene un equipo de seguridad.

Al final llegó el lunes, ya era Nochevieja. Mi novio y yo estábamos descansando en su habitación viendo la televisión. Pero, ya que estábamos juntos en Londres, sería una buena idea de ir al centro de la ciudad para ver los fuegos artificiales en Westminster. El mal tiempo no incitaba mucho a salir de noche. Era difícil salir de la habitación cinco minutos para recargar las tarjetas Oyster pero poco a poco la lluvia fue parando y me gustó la idea de salir.

Hacía bastante calor, pero yo dije de coger mucha ropa. Estábamos recogiendo todas las cosas para la noche como guantes y dinero que había en la cocina de la residencia de mi novio; pillaba de paso porque me di cuenta que me había olvidado la tarjeta de memoria para la cámara de fotos. Así que fui a la habitación con la tarjeta para cogerla. Cerré la puerta y luego, me di cuenta que me deje la tarjeta para entrar en la habitación. No era solamente la tarjeta para la habitación, sino también para el edificio.

Llamamos al equipo de seguridad pero pasaría mucho tiempo hasta que alguien llegase para ayudarnos, así que tomamos la decisión de ir al centro de la ciudad y luego resolveríamos el problema antes de medianoche.

El plan era coger el bus 72 en Hammersmith o el 265, que va a Putney, y luego cogeríamos otro autobús que va al centro de Londres. El primer bus que llegó fue el 72, pero había demasiada gente y el bus no se paró en nuestra parada, así que tuvimos que coger el 265 a Putney, donde comimos antes de coger el otro bus, el 14 a Piccadilly. Me encanta Putney porque hay muchas tiendas y restaurantes y el año anterior pasé mucho tiempo allí. Es un lugar placentero que no esta lejos de Chelsea y Fulham. Era mi primera vez en Putney desde mi vuelta en Londres, así que estaba muy contenta porque creía que Hammersmith sería más animado que Putney.

new-years-eve-london-goodbye-2012-hello-

Me encantan los barrios ricos de Kensignton y Chelsea y esa noche, la gente sobre la calle tienen botellas de alcohol y ellos están yendo a las fiestas. La línea de bus era más corta porque las calles en el centro de la ciudad estaban bloqueadas por los peatones y las multitudes. Era evidente que todo el mundo quería festejar el 2012, y hay muchas razones para festejar es un año increíble.

Eran cerca de las 10 cuando llegamos a Piccadilly. Nosotros no queríamos salir muy temprano como la gente porque teníamos que esperar por varias horas en medianoche. Nosotros queriamos encontrar un lugar para ver los fuegos artificiales y finalmente, lo hicimos, en la plaza del Parlamento. Era imposible ir más cerca del río Tamesis, porque las zonas allí estaban repletas. Habíamos encontrado un pequeño espacio para dos sobre la tierra al lado del Parlamento. Como había llovido todo el día, estaba todo empapado, era repugnante. Había que tener cuidado porque era verdaderamente fácil caerse. Delante de mi estaba el Big Ben, y a la derecha estaba Westminster Abbey, aunque nos tapaban bastante, seria imposible de encontrar otro lugar. Debíamos esperar allí por una hora y 30 minutos antes de que llegará el 2013. Había un DJ que pinchaba música pero era horrible, odio la música india porque es demasiado electrónica y siempre es lo mismo y las canciones inglesas eran verdaderamente viejas. Muchas de las canciones representaban a la perfección el año 2012, con ver la ceremonia de apertura y la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos basta para hacerte una idea de las canciones del 2012 en Inglaterra, así que fue un chasco. Mucha gente consumía alcohol allí, pero nosotros habíamos decidido que no sería una buena idea porque sería difícil encontrar un baño cuando lo necesitáramos.

Finalmente, apareció Gabby Logan sobre la gran pantalla y comenzó a hablar del año 2012, año de la jubilación de la reina, los Juegos Olímpicos y otros triunfos deportivos. Dio las gracias a los Games-marker de los Juegos Olímpicos y yo, sonriendo, comencé a pensar en mi año 2012. Con increíble me quedo corta, sería imposible tener otro igual. El segundo semestre de mi segundo año en Roehampton fue perfecto. Tuve trabajo y buenas notas, y pasé mucho tiempo en verano en mi pueblo y el mar con la gente que quiero antes de comenzar dos semanas fantásticas y magníficas en los Juegos Olímpicos como un Games-maker. He conocido amigos y gente verdaderamente especial e interesante con muchas historias y orígenes, y me ha gustado formar parte de algo tan importante. El país estaba orgulloso y yo también. Como otros Games-markers, yo he recibido una carta del Primer Ministro, David Cameron. Algunas personas me han dicho si yo preferiría ganar dinero durante el verano en lugar de trabajar como un voluntario, dije "no", porque la experiencia de los Juegos Olímpicos fue preciosa y sería imposible tener la oportunidad de hacer algo así otra vez. Estaba feliz sin dinero. Quería darle las gracias a todas las personas que he encontrado en la pista de Waterpolo en el equipo de Protocolo.

Al final del verano, comencé otra aventura como estudiante extranjera en la universidad de Lyon 2. He aprendido mucho intentando comprender la cultura francesa y la lengua también y puedo apreciar mucho más la vida inglesa ahora. Creo que he madurado y soy más independiente ahora y yo creo que mi carácter va a mejorar más en 2013. Para mi, Londres fue un lugar perfecto para decir adiós al 2012 porque me gusta la ciudad y si no hubiese vivido aquí, 2012 hubiera sido verdaderamente diferente.

new-years-eve-london-goodbye-2012-hello-

La gran campana del Big Ben suena a las 12 de la noche y un trozo de cielo estaba iluminado de los colores en un camino espectacular. Era el tiempo de recibir el 2013 y pensar en el futuro en lugar del año pasado y debo decir que la música durante los fuegos artificiales fue perfecta.

Quince minutos más tarde todo estaba terminado y todo el mundo comenzó a salir del lugar, por tanto, era verdaderamente difícil porque las multitudes eran controladas por la policía y había mucha gente. No estábamos lejos de Victoria donde hay un autobús que va a Roehamton. Por tanto, la estación aquí para el metro y los trenes. No se pudo andar rápido y había ciertos problemas porque había algunos coches sobre las calles. Todo fue muy caótico, sobre todo con la gente que estaba bebiendo alcohol.

Cuando nosotros encontramos el autobús, el viaje a Roehampton era verdaderamente simple, pero el bus estaba lleno de gente y una mujer me ponía nerviosa porque era demasiado racista. Pero en una parada antes Clapham Junction, mucha gente bajo del bus entonces fue posible coger sitio. Un poco más tarde, muchos jóvenes montaron en el bus. Ellos tenían la fiesta de Nochevieja en Clapham Juction y estaban verdaderamente borrachos, no le hizo mucha gracia conductor del bus no estaba muy contento cuando un chico a continuación le ofreció una patata frita.

new-years-eve-london-goodbye-2012-hello-

A pesar de lo ocurrido en el bus 170 Victoria va a Roehampton, el bus no era un lugar práctico para nosotros sobre todo en la noche, así que nosotros utilizábamos aplicaciones de autobús en mi ordenador para encontrar si había el bus 493 que llevaría a Putney Heath después de nuestro bus. Nosotros estábamos verdaderamente contentos de encontrar el ultimo bus que llegaba unos minutos más tarde, así que nosotros cogimos el bus 4 Puntey Heath. Entre las 23 h y las 4 h, los buses y el transporte en común era gratuito, pero era mucha gente que insistía en utilizar su tarjetas Oyster!

Diez minutos más tarde, nosotros llegamos a la universidad, pero gracias a mi fue imposible de entrar en el edificio porque me deje la tarjeta de entrar en la habitación de mi novio y las puertas se cerraban automáticamente. Ahora, llovía fuerte, y nosotros esperamos fuera a que el hombre de seguridad llegará. Una vez el año pasado, yo había esperado tres horas, pero afortunadamente yo estaba ya en mi edificio, y yo pase el tiempo en la cocina común con otros estudiantes. Fueron 10 minutos antes de llegar el hombre y nosotros hablábamos con el del crimen que había pasado varias semanas antes y nosotros habíamos aprendido mas de la situación y estaba tranquilizada para mi y yo estaba curiosa también porque no había nada en los periódicos ni sobre Internet. Al menos mi novio no fue la primera persona de la universidad en 2013 que ha necesitado la asistencia de seguridad.

Yo he querido siempre ver los fuegos artificiales en Londres por Nochevieja. Cada año, yo lo veo en la televisión. Estaba feliz porque ese 2012 era el primer año allí y además estaba con el hombre que amaba. Sin embargo, no hacía suficiente calor, prefería quedarme en mi casa con la calefacción. Me alegro de haber visto los fuegos artificiales en Londres, pero no estoy segura de si es algo bueno, no lo volveré hacer porque no me gusta mucho la multitud y había mucho caos.

La única cosa que tengo que decir ahora es buen año y buena salud para el 2013.