Primer día en Logroño

Publicado por flag-es Silvia Herreros — hace 4 años

Blog: Logroño y alrededores
Etiquetas: flag-es Blog Erasmus Logroño, Logroño, España

Empezamos con la primera entrada de este blog sobre nuestro viaje a Logroño, una ciudad en el norte de España rodeada de muchos pueblos interesantes, con varios puntos significativos reconocidos por la UNESCO, además de parques naturales y reservas de la biosfera; además, hay varios pueblos premiados como los más bonitos de España.

Logroño es una zona de España que está muy poco valorada, creo que principalmente porque no tiene playa y no hace el calor que puede hacer en otras ciudades de España como las que hay en el sur o la costa este. Ese es uno de los primeros consejos que voy a dar sobre este viaje por si venís a esta zona y es que traigáis algo de ropa de abrigo aunque sea verano (un par de sudaderas y pantalones largos), porque hay ratos de calor pero la mayoría del tiempo son necesarios y corre bastante aire aunque sea Julio o Agosto.

Fuimos hasta Logroño en coche y es un camino largo desde donde vivimos, así que en el camino paramos un par de veces y llegamos a la hora de comer.

Algo que me ha gustado mucho es que en todos los restaurantes en los que hemos estado, han dejado entrar al perro con el que viajamos sin ningún problema.

El día en Logroño

Nada más llegar, nos recibió la dueña del apartamento donde nos íbamos a alojar, nos enseñó el piso y nos dio unas indicaciones generales sobre la ciudad. Después nos recomendó comer en un restaurante que había por allí cerca, llamado Bar Tolmay, que tenía un menú por 13'50 euros. El menú era muy variado y también podías pedir de la carta; como opciones veganas, había pisto, espaguetis con tomate, espárragos blancos, ensalada, patatas fuera de menú... La verdad es que nos gustó bastante el sitio y la comida.

Cuando habíamos terminado de comer fuimos un rato al piso para descansar un poco después del viaje y más tarde dar un paseo.

Después de haber descansado suficiente, fuimos a dar un paseo por el centro histórico, donde se centra toda la vida y zona cultural principal de la ciudad. Todas las calles que lo componen son peatonales y una de las principales es la calle Portales; andando por allí vimos varios puntos de interés, como catedrales y el sitio donde se hizo la última quema de brujas por parte de la Inquisición.

primer-dia-logrono-5e8d6d5d1af6e74a8dc87

Queríamos rodear la parte del centro histórico y salimos a Espigón, que es una avenida de estilo moderno repleta de tiendas y bares de todo tipo.

Cuando volvimos a la zona histórica, encontramos en una plaza la Oficina de Turismo, que cerraba a las 8 de la tarde y tenía la Q de calidad turística. Allí nos dieron un folleto con los pinchos y tapas más destacados de las 3 calles famosas por ello. También nos dieron información general sobre la ciudad y qué visitar: centro histórico, la catedral más antigua y la más grande, el parque del Ebro, los puentes... Y de los pueblos más interesantes que visitar cerca de la ciudad. Si os fijáis en los folletos, todos tienen escrito "La Rioja Apetece", un producto turístico creado para promocionar la zona.

Por lo que nos estuvieron contando, se puede decir que la Rioja está dividida en 3 zonas principales: la Rioja alta, la baja montañosa y la del Este.

- La Rioja Alta: esta zona en el noroeste tiene varios puntos de interés: San Vicente de la Sonsierra, Briones, Haro (nos dijeron que era bastante caro comer allí), Sajazarra, Santo Domingo de la Calzada (por donde pasa el Camino de Santiago), Ezcaray y San Millán de la Cogolla.

Rioja Baja montañosa: esta zona destaca para hacer senderismo, donde el centro de interés es el Parque Natural Sierra de Cebollera. Como pueblos interesantes alrededor nos mencionaron Torrecilla en Cameros, Ortigosa (famosas cuevas), Villoslada de Cameros (cascadas) y Pradillo.

- Zona este: En esta parte nos señalaron todo en general, con algunos pueblos más señalados como Arnedillo, Enciso e Igea (hay una ruta de dinosaurios a tamaño real en esta zona muy interesante para l@s más peques y los no tan peques).

Con todos estos sitios para visitar, ya teníamos suficiente información para organizar todos los días de vacaciones así que seguimos nuestro paseo.

Una de las cosas más famosas de Logroño es la calle Laurel, que es la calle más famosa de pinchos y tapas, similar a las que hay en Bilbao. No sólo está esta calle, hay dos más que también son famosas: la de San Agustín y San Juan. Fuimos a ver la calle Laurel y había muy buen ambiente, mucha variedad de pinchos y varias opciones veganas. Paramos a tomar varios en Bar la Casita, que tenía varias cosas vegetarianas y una empanadilla vegana bastante rica. L@s demás pidieron pulpo, croquetas, nido de patata, pescaditos fritos... Estuvo bien pero seguro que no es el mejor de toda esa zona.

Desde Logroño hay tres puentes que cruzan el río Ebro atravesando también el parque del Ebro: el puente de hierro, el de piedra y uno peatonal. Pasamos dos de ellos y después paseamos por el parque, que es muy grande y tiene muchas cosas interesantes.

primer-dia-logrono-7b350b7bcfbb683f52dc8

Encontramos la Casa de la Ciencia, un museo que tiene alrededor varias cosas que forman parte de la exposición para experimentar con el sonido, la perspectiva, etc y nos gustó un montón.

primer-dia-logrono-a05cff0599fbb7fdc4fa0

Había también varios túneles con arte callejero que nos llamaron la atención.

primer-dia-logrono-e104da0b473575cce01f4

Para la cena fuimos a un bar cercano que se llamaba Café Moderno, donde yo comí una menestra de verduras y patatas fritas y l@s demás pidieron bocadillos, sándwiches y ensaladas. El precio era barato pero no estaba muy allá, la verdad.
Cuando habíamos terminado fuimos a un Alcampo que estaba abierto desde las 7 de mañana hasta la 1 de la mañana, para comprar el desayuno del día siguiente.

Finalmente, nos dirigimos al piso para descansar y organizar el día siguiente.