Semana en Lima

Publicado por flag-ve Andrea De Abreu — hace 5 años

Blog: Semana en Lima
Etiquetas: flag-pe Blog Erasmus Lima, Lima, Perú

Hola a todos, hoy les contare mi experiencia en Lima, Perú.

Lima es una ciudad hermosa, yo fui entre agosto  y septiembre, es decir fui en invierno la temperatura entre los 18°C a 12°C, para mí era bastante frio ya que en Venezuela la temperatura más baja puede ser de 16°C, es un clima bastante fresco. Viaje con mis padres y mi hermana, nos quedamos en el distrito de Miraflores, alquilamos un apartamento que contaba con dos habitaciones, una para mis padres y otra para mi hermana y para mí.

El apartamento era acogedor, se sentía como en casa, ya que nosotros preparábamos nuestra propia comida y hacíamos el mercado.

El edificio de nuestro hospedaje estaba cerca de un gran hotel, súper mercado que lleva por nombre “Metro”,  para nosotros el “Metro” en Caracas, Venezuela es un medio de transporte subterráneo al principio entramos en confusión por eso. También teníamos cerca un parque llamado “John F. Kennedy”  y el parque “Central de Miraflores”. Estábamos en una zona bastante céntrica ideal para el turista, perfecta para salir de compras, tomarse fotos, salir a caminar y conocer los alrededores.

Llegamos la madrugada de un  martes, volamos con la aerolínea LATAM por cierto la recomiendo, es excelente la atención y el servicio, educados y atentos. De Venezuela a Perú el vuelo es aproximadamente de 4 horas.

El primer día fuimos a conocer la zona en sus alrededores, tomamos un taxi y fuimos al distrito de Barranco, el taxista nos recomendó que sería un buen sitio para empezar a conocer y posteriormente nos llevó al “Puente de Los Suspiros”, muy lindo el sitio. Barranco se define por ser un distrito bastante pintoresco y bohemio. El Puente de Los Suspiros como su nombre lo dice pues es en un Puente de Madera, se dice que si cruzas el puente aguantando la respiración y pides un deseo se te cumple. Al lado del puente hay un caminito de piedras en forma de bajada que te lleva a un mirador, se puede apreciar la vista bellísima vista al mar, y almorzamos cerca del lugar en un Restaurante llamado “Aquarium”, el lugar es bastante sencillo pero que no te engañe, la comida es deliciosa, si realmente quieres conocer como es la comida peruana te recomiendo ese sitio. Tengo que decir que desde que mi familia y yo lo conocimos el primer día fuimos todos los días hasta el día que nos fuimos, también es económico, y de verdad vale la pena. Te sirven en grandes cantidades entonces quedas satisfecho, como típico turista pedimos lo tradicional “Ceviche” con  choclo, en cuanto a las bebidas cuando fuí no podía ingerir alcohol por ser menor, asi que la mayoria del tiempo solo pedía agua o refrescos.  Al finalizar la tarde el taxi nos regresó a la residencia descansamos y en la noche hicimos las compras en “Metro” para cenar y desayunar al día siguiente.

El segundo día fue tranquilo, durante el día fuimos al parque que teníamos cerca, visitamos Tiendas artesanales para comprar suvenires de recuerdo. Por nuestra al vuelta al parque vimos grandes buses de color rojo turístico que te paseaban por la ciudad, recuerdo que tenía el nombre de “Mirabus”, compramos los boletos y no montamos en la parte de arriba para de manera que estábamos sentados y disfrutábamos la vista, el aire golpeaba nuestros rostros, se sentía una gran brisa pero la experiencia es única, para estos paseos si eres de los que sientes mucho frío como yo, recomiendo estar abrigados para disfrutar el paseo sin que el frío no moleste.  El “Mirabus” hace varios tours, nosotros hicimos el tour por  Miraflores, recorrimos el “Parque Central”“Parque del Amor”“Parque Reducto”, son los parque que más recuerdo. El Tour duró una hora,  en cuanto llegamos al sitio de retorno, fuimos al apartamento, y llamamos al taxi para ir almorzar, volvimos al restaurante que ya mencione “Aquarium” , y volvimos al apartamento a descansar.  Al anochecer de nuevo llamamos al taxi, preguntamos por el sitio turístico que fuese más relevante y nos llevó al “Parque de las Reservas”, es un sitio mágico, agradable. Hicimos un paseo en un tren que nos da la vuelta por el parque, es bueno hacerlo para tener una vista panorámica de como es, y posteriormente caminamos por varias fuentes o pozos de agua, estas se encienden con luces y se les llama  “circuitos de agua con luces”, en el centro del parque, hay como una laguna grande a simple vista, pero en unas horas determinadas dentro de la laguna bombardean grandes chorros de agua y estas tienen luces y forman figuras o presentaciones a través del agua. Realmente espectacular, dentro

del sitio hay lugares para comer y beber, es perfecto para todas las edades, si vas a Lima no dejes de ir a este lugar, vale la pena.

Adjunto unas fotos de mi autoría, cuando estuve allí, mañana les sigo contando lo que hice los días restantes.

Besos.

semana-lima-e230e58f50871b06a8df9182e4e4

Aterrizando

semana-lima-18bce7882e40564b655fb4ebe766

Restaurante "Aquarium"

semana-lima-d4b6db980296305f16bf0aa3fb99

Iglesia "La Ermita" en el Puente de Los Suspiros

semana-lima-0f95a7dbf735b1600e131648a2de

Vista desde "Puente de Los Suspiros"

semana-lima-8425a02ef87b5457d58abbbcb574

Paseo en tren en el "Parque de las Reservas"

semana-lima-30a05a0a87bce5178a254e30bc51Circuito de Aguas

semana-lima-c3f977e13f017cff6d685dc33da2

El mirabus

semana-lima-5a3be93af4e6dd9507027f2eaa68

Circuitos de Aguas

Semana en Lima

semana-lima-6d7a758f9df2b5fda4233450e522

semana-lima-dfc3e865cb765927eac4403320b6

En el "Parque de las Reservas"