Ruta Gáldar - Pueblo de Tejeda

¡¡Ños!! Vaya ruta que nos hemos pegado hoy por la isla. Después de los exámenes ya me dirás si sienta bien o no salir a dar una vuelta con la motocicleta. Estudiante Erasmus, te repito, alquila una motocicleta y recórrete la isla de esta manera porque la vas a disfrutar muy bien. Recuerda que si no tienes carnet de conducir de motocicleta, puedes alquilar una hasta 125 centímetros cúbicos, siempre y cuando tengas el carnet de coche claro, el B.

Pues bien, hoy día 12/06/16 es el día nacional de la motocicleta, y para conmemorar este día muchas personas salen a la calle con sus motos para darse una vuelta y disfrutar del buen tiempo, que ha sido espectacular. Hemos ido a ver un evento que se organizaba en la ciudad, concretamente en los alrededores del teatro Pérez Galdós, que consistía en estar allí por la zona un buen rato y luego dar una vuelta con cientos de motocicletas por la ciudad, pero claro, era a una hora concreta  y nosotros teníamos ganas ya de irnos a los montes a por las curvas y paisajes, por lo que estuvimos una hora para ver si aquel evento se animaba o hacían alguna cosa en especial, pero como vimos que llegamos temprano e iba a empezar más tarde, nos fuimos para disfrutar bien de la isla.

Desde el teatro salimos dirección túnel de Julio Luengo para coger la carretera del norte dirección Gáldar donde nos hemos parado para comprar unos dulces y pasear por el casco viejo y sacar unas fotos para que vean sus calles principales. En el caso viejo de Gáldar se encuentra la plaza Santiago junto a su iglesia.

Una de las calles con más movimiento comercial es la que te muestro a continuación. Dado que hoy domingo estaban los comercios cerrados no te puedo demostrar que es real, pero si vienes un día de lunes a sábado, ésta calle siempre tendrá mucho movimiento.

Ruta Gáldar - Pueblo de Tejeda

Después de pasear un rato, nos montamos en las motos y nos fuimos dirección San Isidro para empezar a subir por Caideros de Gáldar para llegar a la presa de Los Pérez. Durante el camino, no se puede hacer otra cosa que disfrutar del paisaje, y no si me crees, puedes comprobarlo con las imágenes que te dejo aquí. Desde Gran Canaria, siempre bonito y muy claro, la montaña de El Teide en la isla de Tenerife. Quizás en la foto no se aprecie bien, pero si vas al lugar, podrás comprobar que es mejor verlo desde ahí, mucho más claro y nítido. El paisaje es espectacular, el olor es claramente a campo ya que el viento traer el olor de las flores. Una de las mejores zonas de la isla poco pobladas y verde.

Intentando sacarnos una foto con el palo selfie donde saliéramos todos, después de varios intentos nos hemos sacado una foto decente donde salen mis padres, Jonay y yo.

Cuando cogemos la carretera que nos lleva hasta la presa de Los Pérez, vamos al borde de un gran precipicio que deja ver el valle de Agaete. Impresionantes vistas son las que nos sorprenden cada vez que visitamos este lugar donde reina la tranquilidad.

Unos pocos metros más adelante, nos encontramos con la presa de Los Pérez y ésta vez nos encontramos a más cabras, siempre graciosas, amigables y curiosas por todo lo que se mueve a su alrededor.

Ruta Gáldar - Pueblo de Tejeda

En la misma carretera que rodea la presa, está el bar. Para refrescarnos bien hemos parado y pedido algo para comer y beber. Una cerveza al limón para refrescar el cuerpo es lo mejor que podíamos hacer. No puede faltar la Tropical Limón de la tierra.

Que conste que para saber si la cerveza está a la temperatura óptima para beberla, el perro característico de la marca se tiene que poner de color azul como ves en la imagen, bien fría bajo un sol es como sabe.

Después de comer, reposar la comida y descansar un poco, nos montamos de nuevo en las motocicletas y nos dirigimos hacia Artenara  el cual pasamos de largo para luego ir hasta uno de los pueblos más bonitos de España, el pueblo de Tejeda. En el enlace entre Artenara y Tejeda, nos encontramos con paisajes donde puedes ver el roque Nublo y roque Bentayga desde una sola perspectiva, con el pueblo de Tejeda en los pies, todo de color blanco.

Ruta Gáldar - Pueblo de Tejeda

Cuando llegamos al pueblo, pude tomar estas fotos del interior del pueblo el cual es de visita obligatoria si vienes de Erasmus o eres viajero cualquiera. El pueblo tiene una piscina municipal por la que pagas dos euros entre semana y tres euros si es fin de semana y puedes disfrutar de un buen baño en la piscina. Ve en verano o en un día donde el sol esté fuerte, ya que Tejeda de por sí tiene un clima fresco.

Como puedes ver el pueblo de es muy bonito y bien cuidado. Todas  las casas son de color blanco y con tejas y las calles son empedradas.

Si eres de los que te preocupa dónde poder ponerle gasolina a la motocicleta, tranquilo porque en Tejeda también la hay. Cuando salimos del pueblo repostamos porque nos quedaba un buen camino por recorrer, ya que íbamos a coger dirección hacia Santa Lucía.

Ruta Gáldar - Pueblo de Tejeda

Llegamos a Santa Lucía y nos paramos a tomar algo, aun el sol seguía picando por lo que era hora de tomar un helado. Cuando terminamos, fuimos directos desde Santa Lucía hasta el aeropuerto de Gran Canaria, que está situado en el Carrizal para ver aterrizar unos pocos aviones y despedirnos de un gran día. Espero que les haya gustado la descripción y como siempre digo, anímate a alquilar una motocicleta y si te haces las rutas que voy poniendo por aquí, disfrutarás la isla a tope.