Mi viaje a Gran Canaria

Mi Viaje a Gran Canaria, como rentar un coche e informacion importante acerca de los requisitos.

Hola como están espero que muy bien como ya les había mencionado  el día de hoy hablaré sobre mi viaje a Gran Canaria,  en el cual estuve aproximadamente cuatro días completos y tres noches,  este viaje lo hice junto a la chica con la que estoy saliendo una francesa con la cual ya llevo dos años de pareja,  tengo que aceptar que fue un viaje magnífico,  en el cual conocí una ciudad hermosa O una isla en general además de que fue el primer lugar donde conduje  en Europa por lo cual les tengo muchísimos consejos para qué significa esta isla todo sea lo mejor para ustedes y que la pasen magníficamente,  así que sin más comenzare con la narración que mi aventura en Gran Canaria empezando desde el principio desde que salí de Ourense mi ciudad Erasmus.

Mi viaje a finales de noviembre y terminó  a finales de diciembre  por lo que se imaginaran en Ourense hace un frío tremendo en el cual llegábamos ya a temperaturas -0 grados por lo que ir A la playa en esas épocas era una locura,  o al menos ir a las  playas de Galicia,  pero no iríamos a las playas el Gran Canaria,  playas se encuentran justo lado del Sáhara  Occidental Y a la altura de Guaymas Sonora en la playa por más bonita además de muy caliente por lo que se imaginara que clima no era para nada malo O al menos es lo que yo creía.

El día llego y por fin nos teníamos que el vuelo salía muy muy tarde por lo cual salimos Ourense aproximadamente a las tres de la tarde  hace Santiago de Compostela como siempre tomamos un BlaBlaCar  que nos costó aproximadamente €5.

Llegamos aproximadamente las cuatro de la tarde y nuestro vuelo salía a las 7:30 de la tarde por lo que tuvimos tiempo de pasar  al centro comercial hacer algunas compras de comida diferentes cosas necesarias para nuestro viaje como trajes de baño, una vez terminado esto nos fuimos directamente hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo es bueno mencionar en Gran Canaria  la hora es diferente al ahora de España normalmente ya es una hora menos,  por lo que llegaríamos a las 10:30 de Gran Canaria ya que el vuelo dura cuatro horas.

Ya en Gran Canaria tenemos que buscar en el transporte que nos llevara hacia la ciudad ya que el aeropuerto se encuentra un poco alejado Y el transporte público ya no prestaban servicio  a esa hora por suerte nuestra amiga una chica alemana la cual visitaría a otros amigos consiguió un ride con una de sus amigas,  por lo que no tuvimos que gastar para poder llegar al centro de la ciudad.

Una vez ahí ya en el centro era tiempo de buscar el departamento de mis amigos en el cual me quedaría,  esto gracias a que era Muy buenos amigos Y lo ofrecieron poder dormir en su  Departamento,  mis amigos no se encontraba en Gran Canaria en ese momento ya que ellos también estaban de viaje lo que tendría el departamento para mi solo obviamente con algunos roomies,  pero para mí fue un muy buen detalle  por parte de mis amistades el dejarme las llaves de su Departamento sin pedirme nada cambio,  es por eso que siempre les recomiendo hacer muchas amistades  desde antes de ir a Europa, ya que puedes conseguir diferentes lugares con hospedaje gracias a toda las amistades que hagas anteriormente.

Una vez llegando al Departamento dejamos nuestras cosas y salimos a buscar algo que cenar,  fue muy gracioso ya que llegamos al primer sitio donde venden Kebabs los cuales erán muy económicos,  aproximadamente unos cuatro euros por un kebab gigante  que incluía su refresco y papas a la francesa.

La persona que nos atendió en un árabe muy amable, en la puerta había un colombiano  o al menos eso creíamos  ya que el acento era idéntico,  por lo que creímos queda algún narcotraficante ya que se veía un poco sospechoso,  esto después nos dimos cuenta que la mayoría de la gente de Gran Canaria habla como latinoamerica, muchos prefieren decirse latinoamericanos que españoles,  algo raro pero así era además se puede sentir una libra más latina que Europea.

Era hora de regresar al departamento para dormir y el día siguiente empezar nuestro día conociendo la ciudad  e ir a la playa a pasar un rato ya que mis amigos llegarían al día siguiente aproximadamente a las cuatro de la tarde de su viaje.

Al día siguiente lo primero que hicimos fue al supermercado para poder comprar toda la despensa del tiempo que estaríamos además de comprar los ingredientes para una comida que le haríamos a mis amigos como agradecimiento por habernos prestado su departamento,  les haríamos un ceviche de camarón,  prevención al que fue un problema tremendo encontrar limones O limas como le dicen en España ya que lo buscamos aproximadamente en 10 supermercados y ninguno tenían hasta que por fin encontramos uno que tenía algunos,  y como saben y como podrá leer en una de mis recetas en este blog,  el limón es un ingrediente esencial para hacer un ceviche.

Una bella con todos los  ingredientes y nuestra despensa lista regresamos a la casa a tomar una ducha para después poner nuestro traje de baño e ir a la playa.  Ahora viene lo chistoso ya que  saliendo ya con nuestro traje de baño hacia la playa la cual estaba a dos cuadras del departamento de mis amigos y justo enfrente de la playa cuando llegamos empezaba a llover era una lluvia muy tenue  por lo cual no era muy molesta pero decidimos regresar al departamento para esperar a que dejara de llover,  esperamos aproximadamente 30 minutos y dejo de llover por lo que decidimos ir de nuevo a la playa,  cuando llegamos otra vez en ese mismo momento empezó a llover por lo que decidimos regresar al departamento por un paraguas,  y caminar por la ciudad hasta que mejorar el clima,  estuvimos aproximadamente 30 minutos en la calle caminando hasta que por fin salió el sol lo se era un clima demasiado molesto ya que parecía que se estaba burlando de nosotros.

Mi viaje a Gran Canaria

Terminando de caminar decidimos regresar a la casa,  para por fin ponernos otra vez tu traje de baño y entra la playa,  esta vez no tuvimos más problema y pudimos estar a gusto en ella.

Estuvimos aproximadamente tres horas con un clima buenísimo de 29 °C a diferencia de los 3 °C con los que estaban en Ourense,  obviamente mandamos varias fotografías para presumirles lo bien que la estábamos pasando.

Compramos varias cervezas y nos metimos varias veces al  mar,  disfrutamos esa mañana por lo cual era tiempo de regresar al departamento a esperar a mis amigos.

Regresamos al departamento tomamos una siesta y después llegaron mis amigos los cuales están muy alegres de verme de nuevo y sobre todo en la ciudad de la cabían ido de intercambio,  era hora de planear nuestros siguientes tres días en los cuales saldremos de fiesta conoceríamos mejor la ciudad y nos llevarían algunos de los lugares más emblemáticos de la isla de los cuales les hablaré  en los siguientes renglones.

Esa noche  fuimos un botellón a la plaza de la música la cual estaba aproximadamente 2 km alejado de su departamento y en el que habían aproximadamente unas 1000 personas jóvenes que se juntaban ahi a platicar y tomar,  estuvimos aproximadamente unas tres horas platicando y tomando cerveza hasta que decidimos regresar la casa ya que decirte temprano iríamos a rentar un coche con el cual le daremos una vuelta a la isla.

El encontrar un lugar donde rentan un coche una tarea complicada y muy desgastante ya que de las 50 empresas que se dedicaban hacer Stone Gran Canaria ninguna contaba con un coche disponible hasta que por fin después de casi dos horas de buscar encontró lugar en el cual tenían un coche disponible a renta y a un precio muy económico,  me atrevería decir que lo más económico que rente un coche en toda mi estancia del año en Europa,  el costo fue de €35 Y en el cual sólo tienes que entregar el coche con el tanque lleno.

El trámite de renta de coches es el siguiente es necesario contar con la licencia de conducir vigente,  con al menos tres años de haberla obtenido, normalmente te piden ser mayor de 25 años para no cobrarte una comisión  la cual puede aumentar mucho el costo de renta del automóvil por lo cual siempre recomiendo que alguien mayor de 25 haga la renta del vehículo para así evitarse el cobro de esa comisión, algunos rentas de coches  te piden que pagues un seguro el cual de vez en cuando llego a costar hasta €15.   Para mi fortuna todo esto ya venir incluido el ser yo ya mayor de 25 años no tuve que pagar la comisión.

Más abajo dejaré los consejos completos sobre cómo rentar un  automóvil Y como ahorrarte algunos euros en algunas páginas que se encargan de rentar estos vehículos.

Bueno una vez con el vehículo plebiscitos a tus amigos los cuales había quedado de vernos a dos cuadras de su casa para empezar con nuestro tour por la Isla Gran Canaria,  vivamos un poco tarde por lo que decidimos ir directamente a Maspalomas  ésta se encontraba justamente al otro lado de la isla aproximadamente a unos 60 km los cuales tienes que recordar la autovía tengo que aceptar la autovía está preciosa y en muy buenas condiciones por lo cual podía acelerar hasta velocidades de 160 a 180 kilometros por hora.

Después de aproximadamente 40 minutos por fin llegamos a Máspalomas,  que diferencia de la ciudad de las palmas,  en esta parte podía notarse mucho más la zona turística llena de bomberos y casas de playa además de diferentes hoteles Y supermercados ofreciendo cerveza,  también es bueno decir que era complicadísimo  encontraron estacionamiento cercano a la playa por lo que tuvimos que caminar aproximadamente 1 kilometro hasta la zona donde nos instalaríamos para poder pasar el día,  después de caminar 1 kilometro hasta llegar a las dunas,  por fin pudimos instalarnos en una zona donde se encontró una playa nudista de puras personas gays,  no fue muy cómodo que digamos pero me puedo atar sin problema ya que estuvimos subiendo las dunas  y tomando muchísimas fotografías ya que el lugar  el impresionante además de muy bonito.

Mi viaje a Gran Canaria

Tengo que agregar que el agua del mar en Gran Canaria no es nada fria por lo que podras entrar al mar sin ningun problema!!

Estuvimos ahí casi toda la tarde en la cual visitamos diferentes lugares hermosos de la zona,  después de unas cinco horas en la zona de decidimos ir al automóvilpara regresar a la ciudad, ya que no queríamos que nos agarrara la noche en la carretera además de que el día siguiente haríamos la comida que teníamos preparado para mis amigos como agradecimiento por habernos hospedado.

Una vez de regreso salimos solamente a tomar una cerveza buscando lugares de fiesta que no cobrarán entrada pero no tuvimos éxito así que nos fuimos a caminar por la playa y a sentarnos tomando una cerveza platicando sobre la comida mexicana Y convenciendo a mi chica francesa ah que fuera A México por un tiempo para que conociera nuestra cultura Y disfrutar de lugares bonitos. (al final funcionó ya que una parte importante  de que yo estuviera un año México fue por todas las cosas bonitas que le contábamos)

Mi viaje a Gran Canaria

Al día siguiente nos levantamos temprano para empezar a preparar lo que el ceviche camarón el cual pueden encontrar la receta en mi blog.

Después de  terminar de preparar nos fuimos a la playa comer y a pasar una tarde playa ya que la noche saldremos de fiesta a  una disco muy famosa de la ciudad la cual se encontraba justo en el puerto.

Como  mi novia no tenía un vestido pero sale la fiesta tuvimos que ir a un centro comercial hacer compras ni buscar un vestido de su agrado para poder llevar a la fiesta al final después de dos horas  de estar en el  Centro comercial encontramos en un Springfield un vestido de aproximadamente €20 muy bonito y que ella se sentia satisfecha por lo cual lo compramos.

Mi viaje a Gran Canaria

Era hora de prepararnos prensa la fiesta por lo que todos nos fuimos bien arreglados lo más chistoso a la hora de preparar la ropa y planchar todo fue que les puse a los rommies  Y a mis amigos la canción de la Chona de los tucanes de Tijuana una canción muy famosa aquí en México Y que es muy graciosa,  si pudiera subir videos este blog lo verían y de verdad se divertirían mucho.

El nombre de la disco era Sotavento, la cual cobraba aproximadamente 10 euros la entrada e incluia una bebida muy bien preparada y con buena cantidad de alcohol

En el interior se podía sentir una vibra latina con una fiesta tremenda y muy genial en la que estuvimos hasta aproximadamente  unas 6 horas hasta que cerraron el lugar y pudimos tomar el transporte publico a la ciudad, en este lugar puedes encontrar mucha gente guapa y atractiva que además son muy fáciles de ligar! Asi que aprovecha y ve de fiesta en Gran Canaria.

Ese mismo día ya en la mañana tenía que tomar el avión  a las 5 de la tarde  por lo que tenemos tiempo para ir en la mañana  a visitar un nuevo lugar,  un pueblo cercano a Las Palmas el cual se llamaba Agaete en el cual  el 90% de las casas está pintada de blanco y es un lugar muy bonito y recomendable para visitar,  ya que sólo fuimos de pasada no tuve mucho tiempo de conocer la ciudad así que no tengo muchas cosas que comentar.

Una vez llegada la hora de  irnos a tomar el avión mis amigos nos llevaron directamente a estación de autobuses la cual tenía un transporte directo al aeropuerto, antes de irnos mi amigo me regaló varios condimentos para comidas, además de varios tipos diferentes de chiles utilizados para la comida mexicana y entre ellos uno necesario para hacer los tacos al pastor una de las delicias culinarias que mas amo en el mundo! Espero algún dia tengan la oportunidad de probarlo.

Llegamos al aeropuerto y era hora de volver por fin a Ourense después de unas pequeñas vacaciones de las vacaciones.

Consejo 1:   cómo siempre lo digo la mejor opción de llegar  a cualquier lado dentro de España es un bla bla car ( si vas de una ciudad a otra y no piensas regresar el mismo dia ) ya que los costos de transporte en España son muy caros y el bla bla car puede ser una excelente opción.

Consejo 2: Rentar coche en tus viajes  que facilitará muchísimo los recorridos que puedes hacer en tus viajes te recomiendo hacerlo con muchas personas aproximadamente cinco para que costó sea mucho más económico entre gasolina Y la renta del automóvil recuerda también que siempre traten de conseguir alguien mayor a 25 años para que renten vehículo Y no les cobren la comisión que cobren por ser menor de esta edad  la cual es un poco alta,  Y de preferencia no necesitas pagar así todos los cuentos pesos.

Consejo 3:  siempre hace la reserva de tu automóvil unos días antes ya que si lo haces en mismo día el costo puede aumentar muchísimo así que te recomiendo hacer reservaciones directamente en una página de Internet días antes o semanas antes de el día que llegues a la ciudad.

Consejo 4:  si tu intención es ir a recorrer Gran Canaria como turismo Y no con las vacaciones en la playa te recomiendo tomes más días ya que es muy grande y puedes conocer muchísimas cosas muy bonitas además de sus montañas las cuales normalmente la gente no visita es un lugar hermoso en el cual puedes pasar grandes momentos.

Consejo 5: conoce la gastronomía de la ciudad es muy buena y vender cosas deliciosas así que aprovecha y visita los restaurantes que puedas. existen varios restaurantes de muy buena calidad los cuales añadire en los proximos dias

Bueno con esto termino mi historia sobre Gran Canaria espero les haya gustado y tomen en cuenta todos los consejos que les dejo ya que de verdad les pueden servir muchísimo para ahorrar dinero o pasarla mucho mejor disfruta tu viaje y nos leemos en la próxima entrada.