Dunas de Corralejo

¡¡Hola a todos!! En esta entrada del blog les quiero hablar de una de nuestras experiencias por la isla de Fuerteventura, perteneciente a Las Palmas de Gran Canaria.

dunas-corralejo-1b3614bb048c40994aa22229Nuestra llegada en avión. Una isla muy desértica como podréis ver.

Como estábamos estudiando en Tenerife, decidimos escaparnos un fín de semana a Fuerteventura, y uno de los días fuimos a ver las famosas dunas de Corralejo ya que nos las habían recomendado bastante gente y nos llamaban mucho la atención, era una de las principales cosas que ver en la isla, además que estaba muy cerca de nuestro alojamiento, el cual estaba situado en la capital (Puerto del Rosario) y las dunas se encontraban poco más al norte, a no más de media hora con el coche.

dunas-corralejo-e2df868bdd19ecbb97c6fd92

GoogleMaps nos llevó por autopista

Cuando pusimos la ubicación con el móvil para así llegar a nuestro destino, nos detectó la ruta más rápida, que era por la autopista, cosa que no queríamos, porque la gracia de las dunas es coger por la carreteras secundaria que hay paralelamente al océano para disfrutar del paisaje, por lo que si vais, tened esto en cuenta, id siempre rectos pegados a la costa, por autopista no tiene gracia.

Sus diferentes playas

El paseito por la dunas en coche es de una media hora en la cual, vas recorriendo diferentes playas, todas paradisíacas, de arena muy blanca y agua muy transparente, a cada cual más bonita.

dunas-corralejo-b638561f3daf33825a53cced

En alguna por la que pasamos, vimos gente con tablas de surf, era una clase para principiantes ya que aunque la isla sea un buen spot para surferos de buen nivel, en estas playas en concreto no hay muchas olas, el agua está muy tranquila.

dunas-corralejo-8533ce4230a45bb0699f4040En esta imagen se puede apreciar la claridad del agua y el fondo que tenía, noe ra todo de arena, más bien de piedras.

Playa del Moro

Nosotros finalmente terminamos en la playa del moro, fue una al azar, no la elegimos, al fin y al cabo todas eran muy parecidas, vimos que había sitio y aparcamos. Las playas son bastante extensas, por lo que después de aparcar en la carretera, hay que andar un poquito por las dunas hasta acercarse a la orilla.

dunas-corralejo-8324c2a5bf09204ff6a45b7b

Dimos un buen paseo por los alrededores, son preciosos, el contraste de colores del agua con la arena dorada, tan intensa, la inmensidad de las dunas. Primero fuimos caminando junto al agua y llegamos a sitios más escondidos, más rocoso eso sí, pero con más intimidad (los que se ven al fondoa la derecha en la última imagen). Luego nos dirigimos a la parte más interna, donde están las dunas más grandes, parecía aquello un desierto si no te fijabas en el océano. Nos hicimos fotos chulísimas ya que una chica de nuestro grupo llevaba una cámara muy buena y el paisaje de fondo no defraudó:

dunas-corralejo-85370155ab6d4dccbf69edb9

Nudismo

Parece que por allí se llevaba mucho el tema del nudismo,encontramos muchos turistas ya mayores haciendo nudismo en playas muy turísticas como estas.

Pensábamos que no habrían policias

Al llegar a la isla, hacíamos bromas, no habrá policias decíamos. Pues justo en el camino a las dunas de Corralejo nos paró la policia en una rotonda. Llevábamos el cohce de un amigo que lo había llevado desde Tenerife en barco y era un vehículo mixto, y según ellos esa fue la razón de que nos pararan. Encima nos multaron por tener la itv caducada. La gracia es que no fue la única vez que nos pararon en tres días que estuvimos allí,nos pararon una segunda vez, así que si vais a Fuerteventura, por muy desértica que parezca, hay policias y te pueden multar.

dunas-corralejo-e78e173a6253a8c90aa220d5

dunas-corralejo-277ee2ab87d654fea90965b6Es lo mejor de toda la isla, ¡no os lo podéis perder! Playas fantásticas