Caminito del norte

¡¡Hola a todos!! En esta entrada os quiero hablar de una rutita del norte de Fuerteventura que hicimos uno de nuestros días de visita en la isla. La llaman la ruta de norte y se trata de un caminito sin asfaltar. La ruta la hicimos en coche a lo largo de la costa, fue preciosa.

caminito-norte-b27fd661b8358071f84321004Como podéis ver se trata de un paisaje totalmente desértico, así es toda la isla de Fuerteventura.

Un día despertamos y decidimos pasar la mañana en una de las playas de las dunas de Corralejo, después de comer, tiramos rumbo a este caminito que no se hallaba muy lejano.

Surfistas

Fuerteventura es una muy buena opción para los que buscan buenas olas. El norte de la isla está lleno de buenos spots, en concreto por este caminito que os comento, nos fuimos encontrando varias playitas de surfistas. Se trataban de playas más bien de rocas, por lo que solo estaban los surfistas, no eran típicas playas donde pasar el día.

caminito-norte-62a8e02b83b382530a2c51247

Pero molaban mucho, me gustó el entorno, el ambiente, todo desértico y lleno de furgonetas de los surfistas.

El chico pescador

Durante nuestro paseo por este caminito encontramos un chico de unos diecisiete años haciendo autoStop allí en medio. Como teníamos un hueco lo recogimos y nos contó que venía de pescar un pulpo, de hecho nos lo enseñó, lo llevaba en una especie de barreño. Por lo visto el solía hacer eso muy a menudo, iba y volvía en autoStop.

caminito-norte-325399ecca1f4ef92acfad600

Decía que esta vez había esperado poco pero que a veces se podía llevar esperando media hora para que lo recogiese alguien. Nos sorprendió mucho esa filosofía de vida. También nos contó que este pulpo en concreto lo cocinaría el mismo en casa para su familia pero que muchas veces lo vendía en la plaza y así se sacaba un dinerillo, ese en concreto lo vendería por diez euros. Era un chico muy simpático y fue un punto importante de nuestro viaje, ese contacto que tuvismo con lo local de Fuerteventura. Fue una suerte encontrarlo.

Playa del Esquinzo (en Cotillo)

La finalidad de esta ruta (a parte de lo bonita que es mientras se va avanzando) era llegar a esta playa: playa del Esquinzo. Fue un poco dificil llegar ya que estábamos ahí en medio del desierto por lo que GoogleMaps fallaba mucho.

caminito-norte-08f4df13639587d446faf30b5

La playa se encuentra en la parte baja de un acantilado, por lo que nosotros llegábamos con el coche solo hasta la parte de arriba y muy a duras penas ya que era todo con piedras y teníamos que ir despacito y con mucho cuidado. Nos perdimos un par de veces, sobre todo a la vuelta, además ya estaba anocheciendo, pero conseguimos salir bien poco a poco, ya que el terreno nos dificultaba un poco las cosas.

Caminito del norteIncreíble la playa vista desde la parte de arriba. Foto del atardecer justo antes de irnos ya de vuelta.

Tened cuidado de no confundir la playa del Esquinzo con un pueblo que se llama igual.

La playa era verdaderamente una maravilla, y por su dificil acceso no había nadie, solo un par de surfistas dentro del agua, había unas olas tremendas.

caminito-norte-35617d705fa630f9ed4fa5b74Y bueno, la puesta de sol fue preciosa.

En definitiva fue una buena idea, no sé a quien se le ocurrió ya que creo que normalmente en las guias de Fuerteventura que están en internet no suele venir, pero fue un contacto pleno con lo local y la naturaleza de Fuerteventura y lo disfrutamos mucho, lo recomiendo al cien por cien.