La primera semana en Halmstad

Publicado por flag- Sergio — hace 13 años

Blog: Halmstad (Sweden) LIFE (Sergio es)
Etiquetas: flag-se Blog Erasmus Halmstad, Halmstad, Suecia

Si no fuera por todas estas anécdotas que nos pasan y de paso voy a contar por encima, el primer mes sería mucho más fatigoso de llevar, porque aunque pasan muchas cosas que te pueden sacar alguna sonrisa, por otra parte también estan las cosas que te pueden agobiar, estas son: que al principio no conoces a la gente, los papeleos que tienes que hacer en la universidad, que si no lo entiendes del todo bien, pues es en inglés y al principio se te pierde alguna cosilla por hacer, registrarte en un sitio, sacarte alguna tarjeta... pero ahora ya está todo O. K. o eso creemos jeje.

Bien ahora voy a empezar a contar un poco la vida que estamos teniendo aquí... Estamos en una residencia de 40 personas más o menos y la mayoria son de China, de Shangai y Beijing para ser más concretos. Cuando digo la mayoría digo 20 personas de 40, parece que los chinos van a dominar el mundo jeje. También hay 7 de india y en nuestro pasillo hay 2 valencianos más, un chico y una chica y... ¡Bueno mejor empiezo por el principio!

LUNES 23 DE AGOSTO. 14:15

Llegamos a Conpenhague, aquí os dejo 2 imágenes del trayecto por cierto:

Nada más llegar vamos a por las maletas y la mía;de mano; (me pasé de listo), la cuál no me dejaron subir y me la hicieron pagar como si facturase otra (70 bolanchos, aún sueño con la tipa estos días), ¡pues la maleta no aparecía! Justo en esa maleta llevaba lo que más valor tenia (portátil, camára de video, todas las zapatillas... ). Así que me tuve que ir a reclamar a la oficina de Spanair para que me la llevaran al aeropuerto de Halmstad, ya que no podíamos esperar porque a las 19:00;nos iban a recoger; los del pick up e ibamos justos para pillar el tren Copenhague-Halmstad.

Así que compramos los billetes de tren y... subimos al primero que pasa, dirección Halmstad. A la vez que entrabamos en el vagón y veíamos que sólo había dos personas, nos ibamos sorprendiendo de las comodidades que llevaba el tren tales como mesas, cocina con comida, una mini-nevera y para hacerte cafés. Para asegurarnos, un pastón. ¡Estábamos en un tren de primera clase! Cuando nosotros habíamos comprado el billete de cercanías jeje. Entonces bajamos del tren y lloviendo nos pusimos a esperar al tren de Halmstad, nos pusimos una chaqueta por el frío y subimos al tren nada más llegó. Este tren tenia los asientos de uno en uno apegados a la pared, e iba la mitad de rápido que el otro, este si que era el de cercanías si...

Una vez en Halmstad, nos ponemos a esperar al pick up (phrasal verb en inglés que significa recoger a alguien en un sitio), pero allí no aparecía ni el Tato. Así que después de esperar media hora y hacer amistad con una coreana y un iraní (que lo seguimos viendo hoy en día, es buen tipo) que también estaban esperando a sus pick up para ir a sus respectivas residencias, nos decidimos a pillar un taxi. Imaginaos nuestra cara cuando llegamos a la residencia la de los indios, los muy cabrones se reían pero yo, ni con los 3 vasos de agua que me bebí se me iba el escozor de la garganta.

Aquí os dejo una imagen de la cocina para que os hagáis una idea.

Ahora vamos al amo o jefe del pasillo como lo llamamos nosotros (hay uno por pasillo). En realidad es el corridos's manager, es un chino de Xian que se llama Leo (los chinos tienen dos nombres, uno chino y otro inglés) que ya estaba asignado como tal, y tiene la tarea de comprar las bayetas, los estropajos, de que todo esté en orden por el pasillo... etc. a cambio le pagan 30 euros al mes.

Luego está el tema del internet. Hay un iraní que se llama Hassan, que tiene el monopolio del internet. El muy cabrón, ha puesto repetidores (que no sabemos donde están) por la residencia para que llegue la señal del router a cada rincón del edificio. Así se está sacando su pasta a costa de la gente, pidiendo 15€/mes por pc que quiera internet. Ya investigaremos más adelante de contratar internet nosotros mismos, ya que igual el internet nos sale más barato.

El desplazamiento. Aquí todo el mundo va con bici, motos se ven muy pocas, las puedes contar con una mano las que ves al día. Será por el frío en invierno... no sé. La cuestión es que había que hacerse con una bici. Casualidad que David conoció a un chileno que curraba (lo despidieron ayer) en una tienda de bicicletas al lado de la universidad. Francisco que se llama (ahora ya no nos lo quitamos de encima ni a tiros jaja). Trapichea con bicis, así que nos consiguió dos bicis y un candado por 95€ todo. Las bicis son viejas y la mía tiene el piño roto ya, aunque mañana me lo arreglará y más ahora que se ha mudado a la residencia, en fin, no parece mal tipo.

El tiempo a parte de que de vez en cuando pasa alguna nube y suelta algun chaparrón de 3-5 min, está siendo muy bueno, para nosotros esto es la Primavera 18-20 ºC, el chileno dice que no es normal, pero bueno mientras no llegue la ola de calor de España, que ni la hemos notado. Y el paisaje que voy a decir, muy bonito por cierto, mejor pongo las fotos (en nuestro tuenti y facebook se ven mejor):

El río Nissan a la izquierda

La imagen de la derecha (aunque no es muy grande aquí) es un cementerio de mascotas que nos encontramos yendo por el bosque.

-----------------------------------------------------------------------

VIERNES 27 DE AGOSTO. IN THE NIGHT

Después de pasar la semana llegó la hora de salir un poco de fiesta. ¿A qué no adivináis el vehículo para irnos? Yes, by bicicle. David no se lo creía. Respecto a la discoteca, no difiere mucho de las española en cuanto a música. En cambio la gente aquí casi toda es rubia y alta. El que estaba en el papel de sueco era David.

Hasta en el bar salimos ganando con nuestro super inglés jeje. Fuimos 3 a pedir el precio de un cubata (6€) y pedimos 3 cervezas, porque no estamos para más. Pero el camarero se pensó que eran 3 vodkas con redbull y nada más ponerlo encima de la barra, nosotros diciendo que no queríamos eso pero como se lo había cobrado por tarjeta pues dijimos: Bueno va... Y el camarero nos regaló 3 cervezas por el malentendido. Como no, ¡yeah! jaja.

--------------------------------------------------------------------------------

LUNES 0. 00. ANTES DE DORMIR

Resulta que hay unos mosquitos como los de JUMANJI, la madre que los parió y encima se nos escondió uno por la habitación intentando fotografiarlo. Menos mal que después ha aparecido, porque a ver quién se atreve a dormir con eso por ahí, que te pica y uno se levanta mareado... Para que me entendáis, os dejo 3 fotos:

Bueno eso es todo por ahora, espero que os hayais divertido leyendo nuestras locuras jeje. Intentaré escribir los domingos y también más adelante tengo pensado escribir otro con lo mismo pero en inglés, quizás la semana que viene que tendré más tiempo. ¡Buenas noches!