Continúa el viaje... ¡Guimaraes!

¡Hola! Si os puedo asegurar algo de esta ciudad... es que me enamoré de ella... Oporto es preciosa, pero Guimaraes tiene algo único que ni siquiera Oporto tiene, es pequeña, mantiene su esencia y sobre todo, supongo que me repito mucho... pero está llena de arte por todas partes. Sobre todo teniendo en cuenta que tuvimos la suerte de ir justo el día en que esta preciosa ciudad celebraba un festival de arte llamado "gnoc gnoc" en el cual cada pocos metros había un recinto, bar, local o museo con una exposición distinta.

Cogimos un tren de Oporto Sao Bento a Guimaraes, nos costó apenas 3.10€ (con descuento) y una hora y media más o menos llegar.

Desde la Estación de tren de Guimaraes hasta el centro andamos unos 20 minutos, ya que no se encuentra en el centro. Pero es fácil llegar y no perderse.

En el centro dimos de bruces con el muro de la muralla antigua, el cual testifica que Guimaraes es la ciudad que dio vida a todo Portugal, la primera ciudad de este país.

Continúa el viaje... ¡Guimaraes!

Muralla, "aquí nació Portugal"

Justo al lado hay una plaza por la que pasamos para empezar nuestro recorrido por las callejuelas de esta maravilla de ciudad.

Una de las exposiciones por las que pasamos.

Fuimos hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira, donde encontramos un monumento, el Padrón del Salado, ubicado justo enfrente. Esta placita es cuanto menos una delicia, el Padrón del Salado se trata de una pequeña construcción con una cruz en su interior y con una curiosa historia. La iglesia también es preciosa, de estilo gótico, no pudimos acceder a ella por que en ese momento había un funeral...

Continúa el viaje... ¡Guimaraes!

Esta foto la tomé desde uno de los bares de la plaza, en la parte superior una ventana abria paso a estas vistas.

A la izquierda de la plaza en ese momento había un mercadillo de cosas antiguas, puede que cada domingo esté alli, pero no sabria asegurarlo. El mercadillo estaba bajo unos arcos que abrían paso a otra plaza, ésta muy medieval. Cada rincón que se abria paso era precioso. En esta plaza hay un grabado en el suelo con las primeras palabras de la Carta foral de guimaraes.

Casitas que enamoran...

Tras comer en la plaza, que no resulto muy caro por cierto, fuimos directamente a ver el Castillo de Guimaraes, aunque desde el exterior, ya que para entrar a los tres edificios que lo conforman había que pagar 7€ y nosotras teníamos pensado otro plan...

Continúa el viaje... ¡Guimaraes!

Palacio de los duques, primer edificio del conjunto y donde se compras las entradas.

Entrada al Castillo de Guimaraes

Vista del castillo desde la parte posterior.

NUESTRO PLAN ESTRELLA

Nosotras veníamos con algo claro en la mente, ya que solo ibamos a pasar en Guimaraes unas seis horas. Ese plan era nada mas y mada menos que subirnos en el funicular y ver Guimaraes desde las alturas así como el Santuario de la Peña. Caminamos desde el Castillo hasta el funicular, unos 20 minutos, allí se compra la entrada de ida y vuelta, cuesta 5€ (sin descuento) y tiene descuento con la Tarjeta Joven Europea (no de estudiante ni cualquier otra, solo esa).

El teleférico cierra a las 17, así que hay que tener cuidado con la hora para coger el último de bajada.

Continúa el viaje... ¡Guimaraes!

En la cabina caben hasta seis personas, y hay algunas que tienen para subir la bicicleta.

Llegando al Santuario de la Peña

Un paseo idílico hasta lo más alto.

Hay que decir que o de la hora es muy importante si subes con el teleférico, por que la colima está llena de rocas y senderos, grutas escondidas, hay hasta un bar...¡debajo de las rocas!

Continúa el viaje... ¡Guimaraes!

Lo más destacado es la Iglesia que ocupa el lugar predilecto de la colina, justo en frente del mirador.

Fuente frente a la Iglesia.

Mirador desde la Iglesia.

La experiencia al completo merece la pena, sobre todo recorrer cada centímetro de las grutas entre rocas, no tienen fín, casi da miedo perderse en el interior de la montaña.

Para terminar nuestro viaje entramos en una pastelería para probar el pastel típico de Guimaraesla jesuíta. Esta muy bueno, ¡pero ojo con el azucar glas!

Continúa el viaje... ¡Guimaraes!

Iglesia por la que pasamos.

Para continuar el viaje fuimos al centro comercial de Guimaraes, donde se encuentra la estación de autobuses, ya que el tren a Braga tardaba dos horas en llegar y el autobuús apenas una... Nos costó 3.30€ con descuento de estudiante y pudimos comprarlo sin probemas en el mismo autobús, ya que al ser domingo las oficinas estaban cerradas.

Guimaraes se llevo mi corazón...