Skye Roadtrip

Publicado por flag- Marta — hace 12 años

Blog: Topiteando en Glasgow (Marta es)
Etiquetas: flag-gb Blog Erasmus Glasgow, Glasgow, Reino Unido

el sábado alquilamos una furgoneta y nos lanzámos hacia las highlands. Os pongo el mapa para que veáis que no es un viajecito de nada... En 2 días nos comimos 700 millas, más o menos unos 1130km... Y yo conduje un ratito por la izquierda! Pero no fue demasiado agradable, estaba súper tensa... Encima era la primera vez que conducía un coche automático y un par de veces se me movió el pie izquierdo buscando el embrague y lo que dí es un frenazo... Pero bueno oye, una experiencia más! En el mapa podéis ver en rojo lo que hicimos el primer día y en verde el segundo. La flecha es nuestro albergue!

prontito por la mañana nos pusimos en camino y pudimos disfrutar de buen tiempo casi todo el viaje, salvo algunas gotitas puntuales de lluvia (esto es escocia... ) y una bruma que le daba un toque místico a nuestra aventurilla... Las paradas eran de 10-15 minutillos, unas fotitos por allí, otras por acá, un alucine de vistas, la boca abierta... En fin, una pasada... Pudimos ver lagos, castillos, hombres en kilt e incluso una boda en un castillo (en la que el hombre también llevaba un kilt, claro... ). y lo de ir siete en un coche también ha sido muy divertido, desde que tengo coche me pierdo todos los

; viajes de familia; y este la verdad es que ha estado muy bien. Además estaban las típicas paradas de gasolinera a comprar patatitas, lo de llevar el embutido y el pan para hacernos sandwiches... No sé, ha sido muy divertido. Además ha sido una desconexión genial de todo el lío de ensayos y cosas que tenemos que hacer de aquí a la semana que viene...

El caso es que entre las cosas que vimos está uno de los castillos más antiguos de europa, unos jardines que, gracias a las corrientes cálidas del atlántico, acogen plantas tropicales en

Mitad de escocia, atardeceres increibles, paisajes dignos de j. R. R tolkien, vacas con flequillo, ciervos, conejos, cascadas, escombros de casas arrasadas por los ingleses en alguno de sus múltiples enfrentamientos contra los escoceses... Y mucha mucha mucha alucinante naturaleza. El paisaje en las higlands cambia cada 50km, de bosque a llanura, a montañas, a lagos, otra vez a bosque, estepa... Y todo te deja con la boca abierta... Y la isla de skye está llena de acantilados de quitar el hipo, piedras, ruinas, carreterillas imposibles...

el primer día fuimos hasta la isla, intentamos (sin éxito) ver la puesta de sol (lo único que vimos fueron pavos reales) y fuimos para el albergue. Estaba muy muy bien, nos dejaban cogen todo el café y chocolate caliente que quisiéramos de la cocina (lo cual es súper apetecible después de un viaje largo en coche). nos compramos unas cerves y unas sidras y nos fuimos a la habitación a decidir el plan del día siguiente. La habitación era de 8 y nosotros éramos 7, así que la encantadora señorita de la recepción nos dijo que la dejaría libre para que estuviésemos a gusto.

después del relajo en la habitación nos fuimos al único pub que había en todo el pueblo (y que estaba al lado del albergue) para tomarnos unas pintas y nos encontramos con que esa noche actuaba dj doble dee! (Básicamente, dos chicas del pueblo que se habían comprado una mesa de mezclas). estuvimos ahí bailando y haciendo el panoli un rato pero el cansancio nos pudo y nos fuimos a dormir prontito. El día siguiente conseguimos estar a las 9:30 on the road y nos pusimos a explorar la isla. Ojipláticos acabamos. Cada rincón era una vista increible y,

Después de casi 3 horas por la isla, tuvimos que decidir marcharnos sin verlo todo para poder ver alguna otra cosa. Así que fuimos hacia el norte con intención de ir a los jardines de inverwere. Escocia es un país increible y muy muy bonito. Soy incapaz de contar y he sido incapaz de retratar con la cámara todo lo que hemos visto, pero aquí os dejo unas foticos. Antes de despedirme también remarco el hecho de que la semana que viene va a venir a verme cristina fusté, gran fotógrafa por cierto, y seguro que da lugar a alguna

Entrada divertida. Por otro lado os cuento que ya he terminado 2 de los 3 ensayos que tenía que hacer y que estoy disfrutando mucho haciéndolos aunque me traigan de cabeza, porque siento que por lo menos se valora más el trabajo que hago que haciendo un examen tipo test (los ensayos cuentan la mitad de la nota). además este fin de semana voy a ir a un viaje organizado de un sólo día en el que nos van a contar un montón de leyendas e historietas de escocia... Me apetece mucho! Ah! Y aunque hace un frío infernal, no llueve demasiado (siempre es buena noticia).