Excursión al Lago Ness

Publicado por flag- Marta — hace 12 años

Blog: Topiteando en Glasgow (Marta es)
Etiquetas: flag-gb Blog Erasmus Glasgow, Glasgow, Reino Unido

abril 1934; era horrible, abominable. A unas 50 yardas vimos una especie de cuello ondulante seguido de un cuerpo grande y pesado. Calculo que medía de 25 a 30 pies de largo y el color de la piel era gris oscuro, como la de los elefantes. Cruzó la carretera con movimientos torpes, pero debido a la pendiente no pudimos ver sus extremidades. Aunque aceleré para aproximarme, cuando llegamos al punto en el que estaba ya había desaparecido en el lago. No había ni rastro de él en el agua...; george spicer, 22 julio 1933 pues así podría haber sido mi historia, pero no hubo ocasión, ya que vimos muchas cosas pero el monstruo no se dignó a salir a saludar, debe ser que es tímido el pobre...de todas formas, no me puedo quejar de lo que vimos, porque a pesar de la evidente decepción de no ver a nessie, el paisaje era precioso. en inverness, después de dejar el hostal (que en sí mismo merece una entrada del blog) vimos el mercado victoriano. La verdad es que era una monada, porque las tiendas, obviamente, han cambiado, pero la decoración sigue igual. Había incluso un trenecito que iba por encima de las tiendas, en unos railitos que colgaban del techo. Era muy mono. Algunas de las tiendas habían intentado mantener por dentro un ambientillo antiguo, y algunas lo habían conseguido. Después de pasear y hacer algunas fotillos fuimos al castillo de

inverness, al que no se puede entrar ya que ahora son los juzgados (el sheriff de inverness trabaja ahí, o eso ponía en la puerta... ), así que estuvimos paseando por los alrededores y haciendo fotos de inverness, aprovechando que el castillo está ubicado en lo alto de una colina. Desde allí se podía ver el río ness, que técnicamente fue el primer lugar en el que se vió al monstruo (el río sale del lago ness y desemboca en el mar, al norte de inverness). esta ciudad no es muy grande, así que para aprovechar al máximo entramos también en el museo de arte. Nos lo pasamos pipa porque es un museo interactivo, de estos en los que puedes toquitearlo todo y probarte cosas. Nos probamos 2 vestidos típicos escoceses, uno de ellos (el que veis en la foto) era vestido de guerra (tú imaginate, el enemigo al verlos venir tenía que darse a la retirada fijo! ). también estuvimos escuchando cómo se dicen las cosas en gaélico y cuando subimos al piso de arriba vimos que había un espectáculo aparentemente inofensivo de arte kinético y nos quedamos a verlo (el siguiente pase era en 10 minutos, así que nos sentamos a esperar en las butacas). cuando empezó, parecía un poco tenebroso, pero bueno, soportable. Cuando terminó pensé:;hasta ahora no sabía lo que era el yuyu;. qué cosa más grotesca! No puedo decir que no estuviese entretenido, pero daba bastante inquietud (que no miedo) y sobre todo a mí personalmente me aseguraba, una vez más, que clientes no me van a faltar en mi profesión. A favor del espectáculo diré que tenía mucho mérito el hecho de que todas las;esculturas; estaban hechas con partes de máquinas de coser singer antiguas, y eso estaba bastante chulo. Lo único el miedo que daba, al terminar nos quedamos todos los presentes callados, nos fuimos levantando en silencio y desaparecimos.

después de topitear un poquito más en el museo, fuimos al único sitio que nos quedaba por ver en inverness: la catedral. No había mucho que ver, parecía de estética así un poco nôtre-dame (la de parís) pero en un plan mucho más modesto. Nos tomamos un cafelito a orillas del río (el café aquí es infame, por cierto... Hasta el del starbucks está regular, pero es el único aceptable... ) y volvimos a casita. Al día siguiente fuimos a cromarty. Es un pueblito costero que hay en una península al norte de inverness que se llama black isle.

lo único que había que hacer ahí era pasear, ir a ver los acantilados, las ovejas la vegetación... Básicamente dimos un paseo. No estuvimos aquí mucho tiempo porque, entre que hablar en gaélico y que no había mucho que hacer... Subimos por un camino hasta unos acantilados al norte, comimos en un mirador que hay en los acantilados y, después de comer, nos aventuramos por el sendero que no habíamos cogido de subida porque no habíamos encontrado. Resultó un caminito súper bonito por el bosque, con el mar siempre a la vista (no apto para personas con vértigo, eso sí). me entretuve haciendo un millón de fotos y, cuando llegamos abajo, cogimos de nuevo el bus para ir a fortrose. Este pueblo está a medio camino entre inverness y cromarty, y había leído que tenía una iglesia en ruinas muy bonita. Y así era. También había leído que había un fuerte, pero no fuimos capaces de encontrarlo (debido a su no-existencia, preguntamos a la gente y no se si es que no nos entendían o que realmente no existía, me quedaré con la duda). lo único que queda de la

iglesia es la nave sur y la sacristía, que parecen 2 edificios independientes ahora. También tenía un cementerio. Después de las fotos correspondientes y el paseo bajo el solete, fuimos a tomar un batido (cualquier cosa con tal de no volver a la habitación del hostal) y después de eso afrontamos la cruda realidad de que teníamos que volver a ese apestoso lugar. Intentando, una vez más, huir de ese suplicio, por la noche nos aventuramos en tierras plenamente escocesas. Fuimos a un pub llamado hootananny en el que había música escocesa en directo (ya sabéis, gaitas, tambores y todo aquello... ). no estuvimos mucho rato porque hacía muchísimo calor, no teníamos dónde sentarnos y estaba petado, pero fue una grata experiencia. Nos fuimos a dormir y...

¡Por fin llegó el gran día!

había llegado el día en el que íbamos a ver al monstruo del lago ness (o eso creíamos). cogimos el autobús para llegar a urquhart castle, a orillas del lago (muy bonito por cierto) y estuvimos un buen rato (unas 2 horas), que si foto por aquí, que si foto por allá, que si a ver si pillamos al monstruo, que si topiteamos... Nos quedamos alucinados del tamaño del lago, la verdad. No es muy ancho pero es muy muy muy largo, yo estoy convencida de que algo se tiene que esconder ahí, con lo oscuro que está... Os dejo que veáis los documentos gráficos vosotros mismos...

carmen y yo nada más llegar al lagotocando el agua con cuidado, no vaya a ser que me coma el monstruo... ¡Andá! Y esto? No me había dado cuenta de que había captado con mi cámara

Una auténtica monster party! Después de eso fuimos a ver el;loch ness exhibition centre;, que fue una decepción, porque yo me esperaba que hubiese fotos, vídeos, las cámaras con las que hicieron las fotos...no se, un museo de verdad, y lo que en realidad hubo fueron 5 salas, en cada una de ellas un vídeo en escocés, sin subtítulos ni nada... No se, me habría gustado algo más palpable.

del hostal... Qué puedo decir! Es exactamente lo que te esperas cuando pagas £9 por una habitación... Polvoriento, con suelos enmoquetados o con madera carcomida, 5 literas en una habitación y, lo más asqueroso, sin sábanas limpias. Para ahorrarse lo de lavar las mantas y la sábana que cubre el colchón lo que hacían es darte un invento en plan sacosábana que servía para meterte entre la funda del colchon y la manta (ambas asquerosas) sin tocarlas. También incluía un pliegue para meter la almohada y que tampoco te tocara (obviamente tampoco estaba limpia). a su favor diré que estaba muy bien situado

en inverness, cerca de todo (inverness no es muy grande, pero el hostal estaba en el centro) y además estaba lleno de carteles con dibujitos muy gaciosos (uno de ellos ponía:;ahorra agua, duchate con un amigo;, en otro ponía frases típicas de los escoceses... ) sin más. A mí me parecía normal, dado lo que habíamos pagado, pero las italianas estaban horripiladas (debe ser que son más finas). las duchas de hecho eran bastante mejores que en mi residencia.

Y hasta aquí, que me está quedando algo larguísimo! He empezado a escribir esta mañana, pero he tenido que salir varias veces entre medias, así que me ha llevado un poco más de lo que me imaginaba.