Mi visita maravillosa a Buenos Aires

¡Hola a todos! Hoy quiero contarles de mi viaje a Buenos Aires, fui con tres amigas de mi trabajo por casi una semana, Buenos Aires la capital de Argentina es una de las ciudades más bellas que he podido conocer hasta el momento, una ciudad con mucho arte, cultura, bella arquitectura, tierra del Tango y de muchas zonas pintorescas como la calle de caminito, sin más preámbulo les cuento aquí mi experiencia.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-c8b

El vuelo perdido a Ezeiza:

Cuando fui a Buenos aires tomé un vuelo desde Lima, mi ciudad, con mi amiga Claudia con una conexión en Santiago de Chile, tuve un gran error y fue que cuando llegué al aeropuerto de Santiago pensé que tenía que ir a recoger la maleta que tenía en el embarque para tomar mi siguiente vuelo y por hacer ello les cuento que perdí mi vuelo con la aerolínea Lan ya que el avión obviamente no me iba a esperar y tuvo que irse sin mí.

En ese momento, mientras corría como loco a la puerta de embarque ya me estaba imaginando lo que tenía que pagar y como resolver esa situación así que tuve que acercarme al counter de Lan y les expliqué lo que me había pasado en esa confusión de principiante jeje, debido a que yo pregunté a una persona del aeropuerto de Santiago y no a alguién de la aerolínea cuando bajé del primer avión ¡grave error! felizmente la chica que me atendió me comprendió y me pudieron ayudar tomando el siguiente vuelo de Santiago de Chile a Buenos Aires sin pagar un extra ¡Me salve!

Es por ello que mi moraleja para ustedes es ¡siempre preguntar antes de subirte al avión para que no te suceda lo mismo que yo!

Luego de ello como tuve que esperar casi unas tres horas para mi siguiente vuelo, me quedé en una de sus cafeterías para agarrar un poco de wifi y decirle a mi amiga Claudia que se vaya directo al hostel sin esperarme para que no se quede mucho tiempo.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-ead

Cuando llegué al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y estaba al fin con mi equipaje me acerqué a comprar mi ticket de bus para ir al centro de la ciudad y al llegar a la puerta de salida ¡adivinen que! encontré a mi amiga Claudia ¡esperándome! sin duda una de mis mejores amigas, un ángel para mí.

Así que juntos nos fuimos finalmente al hostel que estaba en el centro de la ciudad el cual se llamaba Urban 011 (queda en una calle llamada Maipu en el centro), un hospedaje pequeño y tranquilo, cuando llegamos ya estaba una de mis otras amigas (quién había llegado un día antes que nosotros) y adicionalmente estaba por venir esa misma noche otra amiga más, en total éramos 4 personas que estábamos dispuestos a pasar una semana conociendo esta parte de Argentina y de ser posible ir a otros lugares cercanos, en verdad fue toda una aventura ya que cada día algo nos pasaba pero nada nos hizo borrar la sonrisa en el rostro de cada uno que Buenos Aires no regalo.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-393

Un frio de recuerdo:

Cuando llegamos al hostel tuvimos un problema con la calefacción que no nos funcionó bien así que solo estuvimos lo primeros días allí, es así que luego decidimos mudarnos a otro hostel que quedaba por la calle Florida una calle peatonal que me hizo recordar mucho a jirón de la unión en Lima, en aquél viaje les cuento que fuimos en época de invierno y en verdad hacía mucho frio para mí, creo que ni en la nieve de Estados Unidos sentí tanto frio como mis primeros días en Buenos Aires a pesar de ello en algunos días había sol y pudimos de todas manera disfrutar al máximo cada día en esta tierra del tango y de cultura.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-e42

Lo primero que recorrimos con mis amigas fue la parte de la Avenida Corrientes y pasar por el obelisco que es un monumento ícono de la ciudad de Buenos Aires además de encontrarse allí la avenida más ancha del mundo, muy cerca de esta zona también está el conocido Teatro Colón y algunas otros locales como espectáculos de Tango, restaurantes, cafeterías en fin muchas cosas bonitas para curosear, aquí les muestro una foto del teatro Colon para que lo puedan conocer, este teatro es uno de los mejores del mundo y dentro se encuentrán salas para presentaciones culturales como por ejemplo las de opera:

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-826

Aprovechamos en ir también por la parte de la plaza de la casa rosada y allí nos tomamos muchas fotos tanto de noche como de día, en la noche me gustó mucho por que el monumento se encuentra iluminado y tiene un toque muy especial por lo cual se los recomiendo al 100%.

También recorrimos parte de puerto madero que se encuentra muy cerca de la casa rosada allí hay un puente conocido como el "puente de la mujer" en puerto madero también vimos muchos bares, restaurantes alrededore del rio pero como ya sentíamos frio nos regresamos al hospedaje.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-ec7

Recorriendo parte de San Telmo y conociendo a Mafalda:

Otro punto que pudimos recorrer en Buenos Aires fue el Barrio de San Telmo donde encontramos una feria en la calle eso nos gustó muchísimo, personas vendiendo diferentes cosas como recuerdos por ejemplo y también algunos restaurantes, cuando pasamos por allí también vimos a la famosa Mafalda pero no pudimos tomarnos foto esa primera vez, debido a que habían muchas personas haciendo cola y esperando tomarse la foto del recuerdo con este personaje tan querido por muchos, debido a ello fue que decidimos regresar al día siguiente en la mañanita y allí para aquella oportunidad si pudimos encontrar a nuestra Mafalda solo para nosotros, aprovechamos en tomarnos fotos con ella y también recorrer parte del barrio de las historietas, cerca de donde esta Mafalda se encuentra un mapa con toda la información de los puntos turísticos referentes al barrio de las caricaturas bonaerenses que puedes encontrar en ella, este es un paseo que rinde homenaje a diferentes personajes creados en este país de los cuales para nosotros la más querida siempre fue Mafalda.

Aquí una foto con mis amigas Betza, Vania, Claudia y yo con nuestra querida Mafalda en San Telmo:

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-602

Además de Mafalda, uno puede encontrar a personajes como Gaturro, Don Fulgencio entre otros más, es un camino muy divertido y colorido en donde simplemente tienes que dejarte llevar por la aventura para que puedas ir conociendo a todos estos personajes en diferentes calles y avenidas de Buenos Aires sin gastar un centavo ¡se los recomiendo!

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-daa

Caminito y la Bombonera:

Otro punto que pudimos visitar fue el barrio de la boca y su famoso caminito donde habían personas que te podían hacer una simulación de tango pagando un par de monedas para tomarte fotos con ellos.

En esta zona de caminito encontramos un restaurante donde comimos un rico almuerzo y nos nos pareció tan caro, además en esta zona uno puede visitar el estadío conocido como la Bombonera, en verdad les confieso que yo si no soy fanatico del futbol pero de todas maneras lo vimos desde afuera únicamente, imagino que para quienes son hinchas del futbol deben de disfrutar más estar en algún estadio conocido como lo es esté en Buenos Aires.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-273

Aquí les comparto parte de la vista del estadio de "La Bombonera" para que lo conozcan:

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-ddc

Caminar todo el día por la ciudad de Buenos Aires:

En la ciudad, caminamos y caminamos día y noche como locos, conociendo en lo posible cada rinconcito que esta ciudad tenía para ofrecernos, algo que me llamó la atención es ver que mucho de sus monumentos estaban siendo iluminados con un toque rosado durante la noche y esto me hacia recordar a su palacio de gobierno también conocido como “La Rosada” la cual se encuentra en la plaza de mayo

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-ec9

Tomar el metro de Buenos Aires no nos pareció nada complicado, creo que es fácil de adaptarse y entendible pero recuerdo que en uno de esos días cuando ya era de noche y habíamos comprado el ticket del subte, esté ya no funcionaba así que nos sacaron de la estación y tuvimos que tomar un taxi para regresar a nuestro hospedaje ¡cosas que pasan! y a diferencia de mi ciudad aquí se paga mucho más un taxi.

Visitando la Floralis Genérica:

Adicionalmente, también vimos muchos bellos parque en la ciudad y conocimos lugares como la plaza de las naciones unidas en donde puedes encontrar una flor de metal en medio del parque que le da un toque muy especial y autentico.

En este parque esta flor metalica es conocida como la “Floralis Genérica” y fue construida en el año 2000, esta flor tiene la peculariedad de abrir sus petalos en la mañana y de cerrarse en el ocaso, asimilando de este modo la de una verdadera flor, en este sitio cuando cuentes sus petalos vas a darte cuenta que son seis en total y esta fabricado con ¡aluminio y acero! Y tiene aproximadamente unos 20 metros de altura y por lo que leí luego en la entrada del mismo parque, esta flor pesa 18 toneladas, cuando la flor abre en todo su esplendor llegando a tener 32 metros de diámetro ¡nada mal eh! sin duda uno de los íconos que tiene la ciudad argentina para visitar, por último les comento que este obra fue hecha por Eduardo Catalano, a los pies de esta flor hay una pileta que se refleja en ella cuando el sol aparece. En nuestro caso, cuando pasamos por ella no vimos a otras personas así que tuvimos una muy buena mañana en este parque de la ciudad, se los recomiendo.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-740

Buenos aires es una ciudad con muchísimo movimiento cultural recuerdo que una de sus frases que vimos en sus calles decía “entrá a un lugar, salí a muchos” con ese acento clásico de los argentinos inconfundibles, creo que esa frase resume lo que mis amigas y yo pudimos haber sentido en Buenos Aires, una ciudad que tiene muchas cosas para hacer y visitar.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-a42

Cerca de la escultura de la flor también se encuentra el museo nacional de artes allí si no llegamos a ingresar pero igual aprovechamos para tomarle la respectiva foto y darnos cuenta que el color característico de esta ciudad es el color rosado, además de ser cuna de notables futbolistas internacionales tales como Diego Armando Maradona y Lionel Messi estrellas de este deporte que apasiona a multitudes, aunque ya les conté que ese no es mi caso, igual aprovechamos para tomarles fotos a algunas esculturas de estos personajes que vimos en la ciudad.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-3aa

Rumbo al cementerio de la Recoleta:

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-2f6

Un punto que si me gustó bastante fue ingresar al cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos de personajes de la historia argentina tales como la popular Evita Perón, en la entrada del cementerio conocimos a una carismática señora que vendía unos folletos con información del cementerio y los lugares que allí se podrían encontrar la entrada del cementerio luce unas columnas griegas y el ingresar a ella es como pasear por diferentes obras de arte, además de encontrarnos con algunos gatitos en el camino,

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-617

cada mausoleo que se ve en el cementerio es digno de apreciar y de admirar, por lo que les recomiendo ir allí en su visita a Buenos Aires y de paso decirles que en Lima también tenemos un cementerio que es el Presbítero Matías Maestro donde hoy en día ya se hacen circuitos nocturnos en sus caminos de mucha historia.

Cataratas con aumento de caudal !cambio de planes!

Por otro lado quiero contarles que nosotros queríamos ir también a las caratas de Iguazú pero tuvimos mala suerte ya que cuando fuimos a pedir información en una agencia de viajes de Buenos Aires, nos dijeron que Iguazú había aumentado su caudal y que había posibilidad de inundación por lo que no nos sugirieron ir, fue así que decidimos irnos a otro lugar muy cercano de Buenos Aires, me refiero a Colonia en Uruguay a solo 50 kilómetros de la ciudad argentina.

Colonia y la lluvia, Hipotermia en nuestro paseo :S

Para ir a Colonia, tuvimos que abordar un ferri que nos llevaba por el mar de la plata y en un par de horas ya estábamos llegando a Colonia, una ciudad Uruguaya que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, para ir a Colonia compramos unos tickets de unos buses turísticos que nos llevaban en los diferentes puntos de la ciudad haciendo una parada y pudiendo tomar el siguiente, fue que en una de esas, nosotros por esperar el siguiente bus, la lluvia nos agarró de sorpresa y allí tuvimos que quedarnos bajo la lluvia, cuatro personas, un solo paraguas.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-a94

En mi ciudad Lima, no llueve es casi imposible a lo mucho caen pequeñas gotitas que nosotros los limeños llamamos “garua” así que para mí fue emocionante estar en esta parte de la lluvia y me empecé a mojar como un niño, sin embargo ya luego pagaría las consecuencias de esa hazaña.

Luego de todo ello, tuvimos que esperar a que regresará el bus y estuvimos dando vueltas alrededor de la ciudad dentro de él viendo sus diferente monumentos como un coliseo, entre otras cosas más, al parecer cuando nosotros fuimos era temporada baja ya que sentíamos que éramos los únicos habitantes del lugar sin embargo se que en verano la gente lo frecuenta más, de todas maneras mis amigas y yo pudimos disfrutar es este lugar muy pintoresco que recomiendo visitar

Cuando llegamos a la estación para regresar al ferri, nos dimos cuenta que la persona que nos atendió nos puso una fecha equivocada en el retorno pensando que queríamos regresar al día siguiente, cuando en verdad nuestra intención era regresar ese mismo día a Buenos Aires ¡imagínense! Pero, no tuvimos problemas y así nos ayudaron con el cambio de pasaje y esa misma noche ya estábamos de regreso otra vez en Buenos Aires.

Llegando a Buenos Aires empecé a pagar la consecuencias de mojarme como un niño así que esa noche me dio un poco de fiebre, mi amiga Vania me regalo su pastilla y así me curé y ya al día siguiente estaba como nuevo para seguir con mi visita en esta ciudad tan maravillosa.

Una biblioteca maravillosa dentro de Buenos Aires:

Al día siguiente de nuestra visita a Colonia, aprovechamos en seguir recorriendo Buenos Aires, esta vez nos fuimos a una biblioteca conocida como el Ateneo, está librería es muy especial debido a que se encuentra en lo que fue un teatro, además de ser una de las bibliotecas más bellas del mundo por su impecable arquitectura, sin duda alguna era como invitarte a la lectura a esta bella actividad que hace que las personas sean más libres en sus decisiones, en su modo de ver la vida y también a ser más tolerantes.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-b0e

El Ateneo también fue nuestro refugio ya que ese día empezó a llover en Buenos Aires, parece que la lluvia nos seguía después de haber estado en Colonia así que aprovechamos en curiosear sus libros y en ponernos a leer algunos de sus tantos libros para todos los gustos y géneros que se puedan imaginar. Como información les puedo contar que el Ateneo fue creado en al año de 1917 como Teatro y ya luego paso a ser lo que hoy es: una espléndida librería que tienen que conocer en su paso a esta ciudad de cultura.

¡Fuerza Bruta! indescriptible puesta de escena:

Como saben, hablar de Buenos Aires es hablar de mucha cultura y obras teatrales, shows, música, tango, etc, un sinfín de cosas, fue por ello que decidimos ir a uno de ellos llamado “Fuerza Bruta” el cuál fue recomendado por una de mis amigas del grupo este show fue uno de los más emocionante que haya podido ver en mi vida, un show de música con juego de luces y agua, una creatividad puesta en escena por actores de la capital argentina que nos dejaron muy satisfechos y salimos felices de esa presentación.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-9f1

Por otro lado, les cuento que esta obra es una muestra itinerante así que llegasen a escucharla en su ciudad ¡no duden en ir! Ya que les aseguro que la van a pasar muy pero muy bien y van a salir tan felices de ver un show de primera como salimos mis amigas y yo.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-71b

Visitando el Tigre:

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-081

Cambiando ya de tema, les cuento que también nos fuimos a conocer el Tigre que es conocido por sus canales y sus pequeñas islas con unas casas con estilo clásico, para llegar allí tuvimos que tomar un tren y así luego tomar los servicios de una embarcación para recorrer sus canales y empezar a tomar muy bonitas fotos del lugar, navegando por el delta y luego pasando por algunas de sus ferias para poder comprar algún recuerdo para la familia. El Delta de este maravilloso lugar vale la pena visitar en tu itinerario a Buenos Aires.

mi-visita-maravillosa-a-buenos-aires-73c

Sin duda se los recomiendo, para que conozcan un lindo destino más de Argentina.

Ya en una de nuestras últimas noches en Buenos Aires, decidimos tomar un tour que nos llevaba a algunos bares para hacer un recorrido y luego finalizar en una discoteca, una cosa que me llama la atención es que en Buenos Aires las fiestas comienzan después de la medianoche y duran hasta el día siguiente casi siempre, como nosotros terminábamos cansados pero satisfechos de recorrer todo los lugares de Buenos Aires solo pudimos salir esa noche, solo les puedo contar que las fiestas en Buenos Aires son divertidas y que es una ciudad ¡muy viva!

Y así fueron pasando nuestros días y nuestra fecha de retorno a Lima llegó, regresamos a nuestra ciudad para preservar en nuestra memoria nuestro viaje a Buenos Aires con mucho cariño.

Y ya no sigo más, que estoy escribiendo mucho, espero que les haya gustado esta composición. Conmigo será hasta otra ocasión ¡hasta pronto gente viajera!