BUDAPEST, no tengo palabras.

Publicado por flag-es Andrea Gallardo — hace 5 años

Blog: Viajera por el mundo.
Etiquetas: flag-hu Blog Erasmus Budapest, Budapest, Hungría

Budapest, este sitio me lo voy a llevar por siempre en el corazón.

Aquí tengo a un amigo viviendo desde hace años por lo que fue nuestro guía en el viaje. Nos enseño rincones de ensueño que probablemente cualquier persona que fuese de turista no hubiese llegado a verlos.

Nosotros tuvimos la suerte de tener a una persona allí que nos enseñó los mejores sitios de esta ciudad.

Todo bastante barato, en Budapest también hay otra moneda y al cambio salimos ganando los que utilizamos el euro.

Nos quedamos en un airbnb alucinante, grandisimo, bastante calentito el alojamiento y bastante amplío. Nos salio 18 euros por cabeza el alojamiento los 3 días.

3 días van sobrados para visitar Budapest, sobre todo para nosotros que tuvimos la suerte de que Gari (mi amigo) estuviese con nosotros.

Me encantaría volver a esta ciudad, pero sobre todo para trabajar en un futuro y lo digo totalmente en serio.

A parte de en Budapest, tambien estuvimos en el lago Balatón, se encuentra a unos 80 km de Budapest y es alucinante. He adjuntado fotos abajo del lago.

SITIOS QUE DEBEIS VISITAR EN BUDAPEST.

- Parlamento de Budapest. Es el edificio más importante de Budapest. El edificio neogótico es espectacular tanto por dentro como por fuera y se encuentra a la orilla del Danubio.

- El puente de las Cadenas. Para mi gusto uno de los más bonitos del mundo, es el puente que une Buda con Pest y merece la pena verlo por la noche, el alumbrado  es alucinante.

Nos recomendaron el crucero por el Danubio por la noche pero preferimos hacer otras cosas, aún así nos  quedamos con las ganas de la travesía.

- El castillo de Buda. Nosotros subimos al castillo y merece la pena por las vistas que podemos apreciar desde arriba. Hay un barrio que rodea el castillo, por lo que cuenta con múltiples tiendas y restaurantes. Los precios en esta zona se disparan por todo el turismo que recibe a diario este barrio.

- Los balnearios. Budapest cuenta con una gran variedad de baños termales. Nosotros estuvimos en el Balneario Széchenyi. Increible, sin palabras, alucinante, me encantó, me lo pasé genial y terminamos relajadisimos. Estoy deseando volver para pegarme otro baño.

- Bastión de pescadores. Es el mejor mirador de Budapest con diferencia y está situada en la colina de Buda.

- El parque de la ciudad. está al lado del balneario Széchenyi, lo vimos por la noche y la iluminación era alucinante. Había un castillo enorme, ahora mismo no recuerdo su nombre, pero este parque hay que visitarlo si vas a Budapest.

- Basílica de San Estebán. La Basílica de San Esteban es la iglesia más grande de Budapest. La catedral de Budapest de estilo neoclásico tiene también la campana más grande de Hungría. Puedes subir a la cúpula en ascensor o andando.

- Ópera de Budapest. Es uno de los edifcios más importantes de Hungría. Para visitarla recomiendo la visita  guiada, así os podreis enterar de la historia.

- Plaza de los héroes. Recomiendo ver esta plaza de noche.

SITIOS PARA SALIR DE FIESTA EN BUDAPEST.

Me encanta  Budapest para salir, sus bares en ruina me flipan.

Todos los bares tienen su historia.

Recomiendo:

- Fogas Ház. Me encantó este sitio, lo tiene todo, ofrecen servicios de ping pong, futbolin, hasta sirve pizzas. Es el lugar perfecto para acampar todo el día.

- Szimpla Kert. Alucinante, es un laberinto, de lo grande que es mejor que no pierdas a tus amigos porque no los encuentras JAJAJA, diferentes tipos de música, diferentes salas, su estilo psicodélico me encantó, digo psicodélico por la cantidad de colores que podemos apreciar en este bar. Es una locura, de los mejores sitios que he estado en mi vida.

También se celebran multiples fiestas en los baños termales. No tuve la ocasión de disfrutarla porque tuvimos que irnos a Viena, nuestro tour por Budapest terminaba!