Publicado por flag-es Claudia Costas — hace 5 años

Blog: Eslovaquia
Etiquetas: flag-sk Blog Erasmus Bojnice, Bojnice, Eslovaquia

Plan de un día: castillo de Bojnice y Čičmany

¡Hola a todo el mundo otra vez! Hoy continuamos con Eslovaquia, país en el que actualmente estoy viviendo. En post anteriores me centré totalmente en su capital, Bratislava, pero hoy nos alejamos un poquito y vamos a hacer un pequeño tour por dos lugares de Eslovaquia: Bojnice y Čičmany. Espero que con este post conozcáis un poquito más la cultura de este país, muchas veces desapercibido para muchos turistas. ¡Empezamos!

El castillo de Bojnice

El castillo de Bojnice es probablemente el castillo más bonito de Eslovaquia, de acuerdo con la opinión popular. Teniendo esta fama, no nos podíamos quedar sin visitarlo. Así que un sábado pusimos rumbo a Bojnicey después de dos horas de carretera (saliendo desde Bratislava), llegamos.

Plan de un día: castillo de Bojnice y Čičmany

Justo salimos del coche y empezó a llover, pero continuamos con nuestra visita. Es un castillo que recuerda sin dudarlo a los castillos del Loira, en Francia. Está rodeado de naturaleza verde y también a su alrededor se encuentra un pequeño lago. Al castillo se accede por un puente colgante y todavía pueden verse antiguos vestigios de la época que hacen transportarte muchos años atrás. El castillo está muy bien cuidado así como sus alrededores, que están muy limpios. Es un lugar de cuento de hadas, hasta tal punto que se puede alquilar una parte del castillo para celebrar una boda. Una imagen vale que mil palabras así que aquí os dejo algunas fotos que sacamos.

Justo al lado del castillo, se encuentra el zoo, que es famoso por su espectáculo de aves rapaces. Nosotras no visitamos el zoo porque no apoyamos este tipo de atracciones.

Dónde comer

Cuando terminamos de ver el castillo, empezó a llover a cántaros así que decidimos refugiarnos en un restaurante que estaba muy cerca de allí. Era un restaurante tradicional eslovaco así que aprovechamos para darnos un buen festín. Carne, patatas, arroz y salsas deliciosas. Ojo, porque aquí no se podía pagar con tarjeta y no todas teníamos dinero en efectivo así que casi tuvimos que buscar un cajero por allí cerca para sacar dinero. Suerte que juntando todo lo que teníamos fue suficiente para pagar la cuenta. Tengo que decir que a pesar de estar localizado dentro de la propia atracción turística, no era para nada caro. Aquí os dejo la foto de la comida de ese día. Muy buena.

Plan de un día: castillo de Bojnice y Čičmany

Después de comer y de reposar la comida, fuimos al “chodnik” que está en la cima de la colina. Se trata de una estructura de madera por la que puedes pasear y cada vez vas subiendo más y más hasta tener vistas como esta. Cuando fuimos a los montes Tatras, nos encontramos con una estructura prácticamente idéntica. Es un poco cara pues la entrada cuesta 9€ pero bueno, una vez es una vez. Además, cuando llegas a la cima, no hace falta bajar andando de nuevo, pues hay un tobogán por el que puedes tirarte y en dos segundos ya estás abajo. Esta atracción es muy popular para los más peques. De hecho, la entrada infantil cuesta como 2 o 3 euros. Cuando fuimos, estaba lleno de familias que habían venido aquí para pasar el día.

Para llegar aquí nosotros cogimos el coche porque hacía bastante frío, llovía y la distancia no era para nada corta. Una vez llegamos al monte, nos bajamos y fuimos hasta el paseo. Esta zona está en medio del bosque así que las personas aprovechan para hacer senderismo, pues es un lugar muy agradable para desconectar del ruido de las ciudades. Además, muy cerca de aquí se encuentra un spa muy famoso, al que no fuimos, pero dicen que está muy bien. Así que el spa, sumado con la naturaleza y un castillo de cuento de hadas significa un fin de semana de desconexión total.

Čičmany

Después de visitar Bojnice, como teníamos algo de tiempo, cogimos el coche y pusimos rumbo a Čičmany, que está a 40 minutos de Bojnice. Es un pueblo pequeñísimo, casi minúsculo, donde viven 200 habitantes. Lo original de este pueblo son sus casitas. Las paredes son de color negro pero estas destacan por sus dibujos, de color blanco, que consisten en diferentes patrones geométricos.

Plan de un día: castillo de Bojnice y Čičmany

Este pueblito también parecía de cuento. Todas las casas tenían su propia parcela donde cultivaban verduras y tenían muchos árboles frutales. Además, las calles estaban llenas de gatitos que nos perseguían. Ya empezaba a anochecer y las temperaturas empezaban a bajar, así que decidimos entrar en un restaurante-bar del pueblo, decorado con diferentes tótems. La camarera era muy amable, el café estaba bueno y también tomamos unas tortitas con mermelada. Parecía invierno total. En definitiva, este pueblo me pareció súper bonito y original. Si estáis de ruta por Eslovaquia, me parece necesario pasar por Čičmany. Aquí os dejo algunas fotos que sacamos allí.

Y esto es todo lo que quería contaros. Realmente este tour por Bojnice y Čičmany me parece un plan interesante para cualquier fin de semana. Espero que os haya gustado y que hayáis descubierto algo nuevo de Eslovaquia. Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post.

• flag- Fátima chamadoira hace 5 años

El castillo, como dices, de cuento de hadas. Y nunca había visto unas fachadas tan originales.

• flag- Aurora Cerviño Otero hace 5 años

jaja fatima el castillo y el spa desconexion total como dice claudia un buen lugar para inspirarte.... es que claudia lo describe tan bien que no se por donde empezar a viajar... genial