Crónica de un viernes en Londres

Publicado por flag- Nerea Marco — hace 13 años

Blog: Blog de Nerea Marco
Etiquetas: flag-gb Blog Erasmus Birmingham, Birmingham, Reino Unido

Y sobrevivimos al fin de semana en Londres, con temperaturas bajo cero, nevando, lloviendo, pies húmedos, bufandas hasta la nariz, gorros con orejeras y manos con guantes de lana. Pero nos lo pasamos genial, como no podía ser de otra forma.

Llegar, llegamos. Con Londres nevado, las luces de navidad encendidas, hielo en las calles y café en la mano para calentar. El tren llegó puntual y dejamos las mochilas en el albergue, para luego pasar la mañana paseando por Candem haciendo algunas compras navideñas para familia y amigos. Yo aproveché para comprar algunos regalos y meterlos en su maleta para que se los llevara a España antes, ¡que los quince kilos de Ryanair no cunden nada con las chaquetas de lana!

En principio nuestro plan era algo diferente: pretendíamos pasar por el andén 9 y 3/4 en KingCross y colarnos en Harry Potter, pero no pudimos. Será que era fin de semana y no había trenes a Hogwarts.

Nuestros personajes favoritos se habían quedado en Hogsmeade a beber cerveza de mantequilla. Unas señoras inglesas muy simpáticas nos hicieron la típica foto intentando atravesar el muro y luego estuvimos charlando con ellas un rato sobre la nueva película. Creo que todos coincidimos en que Emma Watson hace un auténtico papelón en el film.

Así que como no pudimos colarnos en Hogwarts, nos fuimos a pasar la tarde a Museo de Historia Natural de Londres. Además de fans de Harry Potter, también lo somos de Jurassic Park -digamos que renegamos de la última entrega, pero nos sigue encantando la primera- y nos lo pasamos como enanas ahí dentro. ¡Hay un diplodocus enorme nada más entrar! El edificio es precioso, con grandes escalinatas, ventanales, vidrieras, pasillos, techos altísimos para albergar un esqueleto de mastodonte, tiranosaurio Rex o el esqueleto de varias ballenas.

El Museo de Historia Natural (Natural History Museum) de South Kensington, en Londres, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington (los otros dos son el Science Museum y el Victoria and Albert Museum). El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

El museo es conocido por su gran salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios, en particular, un enorme diplodocus que domina la entrada al edificio además de un mastodonte encontrado en la Laguna de Tagua Tagua, Chile.

El museo de historia natural fue construido entre 1873 y 1880 para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituían una sección del Museo Británico. Legalmente el museo de historia natural permaneció como parte del Museo Británico hasta 1963. En 1986 absorbió el cercano Museo geológico adquiriendo el nombre oficial de The Natural History Museum.

Ayer, leyendo Cuánta Razón me encontré un cartel que podría estar perfectamente en ese museo:

Habríamos pasado toda la tarde allí, pero nos tuvimos que ir corriendo de nuevo al centro para disfrutar del musical de El Rey León. A la salida del Museo de Historia Natural, nos quedamos con las ganas de montarnos en el carrusel y patinar en la pista de hielo que habían montado a la salida, pero como nos hemos enterado de que hay una aquí en Birmingham, iremos la semana que viene.

El musical, como todos los musicales de Londres, fue una pasada. Disfrutamos como enanas, el Lyceum Theatre estaba lleno, muchísimos niños riéndose y cantando las canciones de una de sus películas favoritas de Disney y nosotras llorando de nuevo con la muerte de Mufasa, para seguir con la tradición.

Un cierre estupendo para un viernes en Londres.