AMSTERDAM CON AMIGAS

Este marzo he visitado por primera vez los países bajos. He estado 4 días y tres noches en Ámsterdam y otros 3 días y dos noches en Rotterdam que ya contaré en el siguiente post. Desde el 6 de marzo hasta el 11 he podido disfrutar de todo lo que te ofrecen estas dos ciudades.

"DIOS HIZO EL MUNDO Y HOLANDA LOS HOLANDESES''

ÁMSTERDAM

amsterdam-con-amigas-9028bf124fd2a73e8a0

-CÓMO LLEGAR A ÁMSTERDAM

En mi caso yo viajaba junto con dos amigas más desde Siena porque en ese momento vivíamos allí las tres. Cogimos un vuelo el día 6 de febrero y viajamos hasta el aeropuerto de Eindhoven. Desde el aeropuerto fuimos en tren hasta la estación de Sloterdijk. Una vez en la estación fuimos andando hasta el hotel porque estaba a un kilómetro y medio de distancia solamente. Los días que estuvimos en esta ciudad nos alojamos en WOW Ámsterdam. El sitio para dormir que escogimos estaba muy bien y era mucho más económico que alojarse en el centro de Ámsterdam. En este hotel el desayuno estaba incluido y era alucinante, tenían de todo: había café, té, cereales, tostadas calientes, yogur etc. El precio nos salió quizá por 15-16 euros cada noche.

Las habitaciones eran de 8 personas, pero el sitio estaba genial. En las habitaciones había baño, todo muy limpio y en el salón había un futbolín y una mesa de billar. Las habitaciones estaban solamente para dormir y ducharse, si querías hacer cualquier otra cosa tenías las demás instalaciones del hotel a tu disposición. Había también un frigorífico para dejar tu comida y un microondas para calentarla si querías. También el día del checkout que tienes que irte de la habitación puedes dejar tu maleta sin pagar en el mismo hotel y volver cuando acabes de hacer turismo. Al menos eso fue lo que hicimos nosotras.

-TURISMO EN AMSTERDAM

La mejor forma de llegar desde nuestro hotel hasta la ciudad era ir andando hasta una parada de bus. El recepcionista del hotel nos indicó como ir. Una vez en el autobús se tardan unos diez minutos en llegar a Ámsterdam. Ese día después de un poco de paseo por la ciudad, hicimos parada obligatoria en el Bulldog. En los coffeeshop no puedes tomar tabaco normal, no lo puedes tener ni encima de la mesa, así que si entráis en alguno tened cuidado de fumar tabaco industrial.

Ya el segundo día estuvimos caminando por la ciudad y visitamos el museo MOCO que nos costó 10 euros la entrada. Allí vimos una exposición del grafitero Banksy y de Roy Lichtenstein. Realmente para lo que fue me pareció bastante caro, aunque ambos artistas son unos genios.

amsterdam-con-amigas-cc9756582f283b278ee

Otro coffee shop muy famoso es el High Street blu que personalmente me encantó con todas las paredes pintadas. El tercer día en esta ciudad mis amigas y yo alquilamos bicicletas. Ámsterdam al ser una ciudad tan llana se recorre muy fácilmente en bicicleta. Veréis todas las calles llenas de bicis aunque haga frío o llueva. Al ser una ciudad con muchos habitantes (alrededor de 852.000 personas) el transporte público está en constante movimiento y la concienciación de usar la bicicleta también está en las personas. No solamente la gente joven opta por este medio de transporte sino también la gente adulta y mayor. Alquilar las bicicletas fué muy económico y estuvimos unas cuatro horas aproximadamente. Con ellas fuimos a un parque y visitamos el exterior del museo NEMO que tiene forma de barco.

amsterdam-con-amigas-e61f740be1c276ccfdb

-CURIOSIDADES DE LA CIUDAD

El segundo día fuimos a un city tour gratis. Estos se encuentran fácilmente en páginas web por internet. Te citan en un lugar concreto a una hora, y si te presentas allí, realizas el tour en el idioma que hayas escogido, no es necesariamente en inglés. Nosotras lo hicimos en español. Por si no lo sabíais el free tour es gratis, más bien a voluntad, y es normal que al final de todo el recorrido os pidan algo de propina, al fin de cuentas es el trabajo que ofrecen. El tour que escogimos nosotras duraba alrededor de dos horas y nos encantó la verdad.

Una de las primeras cosas que nos contó fue el origen del nombre de la ciudad. Por la ciudad pasa el río Ámstel que le daría nombre no solamente a la cerveza que todos conocemos sino también a la ciudad de Ámsterdam. De ahí también que en la ciudad se encuentren canales y la misma esté construida sobre este río.

amsterdam-con-amigas-b8169f159210befbd65

Nos contó por ejemplo que las casas están construidas de forma vertical y alargadas porque en una época pasada el suelo era muy caro, por lo tanto, construir a lo ancho incrementaba mucho el coste. Así que los holandeses comenzaron a diseñar sus casas de forma vertical para huir del precio.

También los ganchos que presentan en la parte más alta de los edificios estaban diseñados para subir con poleas los muebles que no entraban debido a la estrechez de las casas. De esta forma también diseñaron las casas un poco inclinadas hacia delante para no provocar desperfectos en la fachada.

amsterdam-con-amigas-76b9e816347b2666e4e

Vale mencionar que las fachadas de los edificios no se pueden tocar sin el permiso del ayuntamiento. Para realizar cualquier modificación, éstas deben sin lugar a dudas entrar con la estética de los demás edificios y tener la aprobación del ayuntamiento.

Otro dato interesante es que cuando acabó la II guerra mundial, los holandeses quitaron todo lo relacionado con lo acaecido allí. Como por ejemplo el tranvía que pasaba por el barrio judío de aquel entonces.

Sin duda Ámsterdam es una ciudad llena de misterio y curiosidades. Es preciosa y no te dejará indiferente.