Comienza la aventura

Publicado por flag-es Elisa A.C — hace 5 años

Blog: Bienvenidos a Amiens
Etiquetas: flag-fr Blog Erasmus Amiens, Amiens, Francia

Llegué al aeropuerto de París-Beauvais el día 7 del pasado Septiembre, desde Sevilla.

Mis clases comenzaban el día 17, así que tenía tiempo de sobra para encontrar alojamiento, instalarme y comprar todo lo necesario para el piso, o eso creía yo entonces.

Mi prima decidió acompañarme la primera semana para ayudarme con el tema del piso y demás, así que reservé habitación en un hotelito del centro para cuatro noches.

El hotel se llama Au Spatial y es un poco cutre,pero está bien situado en el centro de la ciudad y no es caro en comparación con los precios de Amiens. Si no recuerdo mal, pagamos 60€/ noche. Insisto en que, si no es caro, es porque está muy bien situado, pero no espereis gran cosa del hotel en si.

Bueno, el primer día vimos bastantes inmobiliarias, y todas ellas nos rechazaron porque exigían un aval francés. Yo llevaba todo los papeles necesarios, porque me había informado bién antes de salir de España. También llevaba toda la documentación que acreditaba que era erasmus, pero todas insistían en que, en Francia sólo te alquilan si tienes una nómina francesa o un aval francés.

A la hora de comer también tuvimos problemas. Aquí, a las 14 horas ya no te sirven comida en la mayoría de los restaurantes y bares. Por supuesto, el McDonalds siempre está abierto, pero mi prima tiene intolerancia al cerdo, la leche, los huevos y un montón de cosas, así que eso reducía el número de restaurantes donde podíamos comer. Después de toda la semana comiendo por ahí, os recomeindo un restaurante chino que hay en la Gare du Nord, que es donde paran todos los autobuses y donde está la estación de tren. En esa zona también podeis encontrar un restaurante indio y otro marroquí.Otro que siempre está abierto es el Subway, de bocadillos.

Bueno, resumiendo para que no os aburrais, después de visitar tooodass las inmobiliarias de la ciudad, la única que conseguí que me alquilasen un apartamento fue Cabinet d'Hautefeuille, que está en la Place Rene Goblet. Es una plaza que está en pleno centro, la podeis encontrar facilmente en cualquier plano del centro de la ciudad.

Estos planos, los podeis conseguir en la oficina de turismo, que está justo en la plaza de la catedral, y la catedral se ve desde casi toda al ciudad, asi que es fácil orientarse y encontrarla. Tienen unos planos pequeñitos sólo del centro, que son muy útiles si vas de turimos, y otros más grandes de toda la ciudad, que interesan más si, por ejemplo, quieres saber donde está el Campus o algunas residencias, como Thil, que está más a las afueras.

Volviendo al tema de la inmobiliaria, nos trataron mejor que en todas las otras, y ya el mismo día, nos marcaron una cita para ir a ver tres apartamentos por la tarde.

Volvimos a la tarde a la hora que teníamos marcada y el señor de la inmobiliaria nos llevó en su coche a ver los apartamentos.

El primero no estaba mal, teniendo en cuenta lo que se encuentra por aquí claro, eran unos 25 m2, pero no tenía cocina, es decir, tenía cuarto, baño y cocina, pero dentro de la cocina sólo había un frigorífico, un fregadero y una mesita desplegable en la pared, pero no había vitrocerámica ni cocina de gas para cocinar. Despues, el hombre nos explicó que eso aquí también es muy común, pero que venden unas pequeñas cocinas eléctricas. Poco después, las vimos en muchos establecimeintos, es parecido a una asadora eléctrica con dos fuegos y valen unos 30 euros.

El segundo apartamento era lo más cutre que he visto en mi vida. Entrabas y era una sola sala con la cama en alto, como si fuese una litera, pero sin la cama de abajo, ( eso aquí también es muy común porque las casas son muy pequeñas), y en el hueco de abajo parecía que había habido un escritorio en su día; en frente de la cama había una pequeña cocina con un minifregadero,pero todo en la misma sala eh y, pasando por debajo de la estructura de la cama, que téníamos que agachar la cabeza y todo, habia un pequeño baño. Además, el suelo era de losetas, con una pinta de frío horrible. Aquí la mayoría tienen parqué.

Bueno y, por último, llegamos a lo que ahora es mi apartamento. Es pequeñito, pero confortable. Son 25 m2 y está compuesto por una sala principal que es mi cuarto/salón, donde tengo un sofá cama, una mesa con cuatro sillas, un roperito y poco más, tiene calefacción eléctrica, y después tiene una cocina, que no está mal de tamaño, con vitrocerámica y bien de muebles, y el baño, que es bastante pequeñito, pero tiene ducha con mampara y calefacción dentro también, asi que frio no paso, que aquí es lo importante. También está muy muy bién situado, a diez minutos de mi facultad, que es la de económicas, al lado de la catedral. Está justo al lado de la facultad de farmacia y medicina y al lado de la calle principal del centro, donde están todas las tiendas. También está bien comunicado de autobuses. Si teneis clases en el campus, en la puerta para el bus 4 y 6 que llegan allí en 15 minutos. Os digo todo esto, porque si venis el año que viene y quereis un piso, este está muy bien y seguramente estará libre. Yo pago 390€ de alquiler y 30€ de comunidad, aparte la luz, que aquí es más barata que en España.

Bueno, ahi teneis todo lo que hace falta saber para alquilar un piso aquí, ya so seguiré contando cosas interesantes y útiles de Amiens.