Lugares para comer "Praia grande"

Publicado por flag-es Elisa A.C — hace 5 años

Blog: Portugal
Etiquetas: flag-pt Blog Erasmus Albufeira, Albufeira, Portugal

Seguimos con un estaurante maravilloso, que me gustó tanto que repetí dos veces en el mismo mes, y eso que mi casa está a cinco minutos de este restaurante.

• Praia Grande

Se encuentra cerca de la playa de Sao Rafael, pero en un rinconcito un poco escondido. Cuando llegas sólo ves una puerta que no llama mucho la atención y seguido unas escaleras que suben que te hacen pensar que vas a acabar en cualquier parte menos en un buen restaurante. Llegamos a una recepción, donde nos asignan una mesa a elegir entre interior o terraza. Ahí ya empieza a gustarte el sitio porque las vistas son de todo el mar y la terracita es bastante agradable.

Fuimos de noche y en la terraza hacía un poco de frio y estaba mal iluminada. No es lo suyo si te quieres pedir un pescado que lleve espinas, la verdad. Así que pedimos que nos cambiaran a una mesa del interior. Dentro la decoración en sí no es lo que te esperas para ese tipo de restaurantes. Mesas y sillas naranjas te dan la impresión de estar en un burguer barato. Pero la calidad de la comida te hace olvidarte de todo lo demás.

lugares-comer-praia-grande-7399d96f74632

Nos atendió el dueño personalmente y hay que decir que el trato es excepcional. Se nota que el negocio es suyo porque cuida cada detalle y te atiende rápido y siempre con una sonrisa.

Ya habíamos leido en tripadvisor opiniones sobre el sitio y recomendaban el paté de la casa como entrante, así que decidimos seguir los consejos de la gente y pedimos eso mismo. Te sirve dos pequeños cuenquitos, cada uno con un sabor diferente de paté, acompañados de pequeñas tostaditas para untaras con el paté.

Estaban buenísimas. De hecho, diría que es el mejor paté casero que he probado

lugares-comer-praia-grande-4157907023df4

nunca. Me quedé con ganas de más. Como plato principal yo pedí el pulpo a la plancha con patatas cocidas y mi novio pidió el arroz caldoso con marisco. Fueron muy rápidos en traer los platos y no podían estar mas buenos. El arroz de mi novio venía servido en una cazuelita de barro y, como nos pasa siempre, era demasiada comida para él solo. Suerte que el mio no era tan grade y que ese día me pilló con hambre, así pude ayudarlo a acabarse el suyo.

lugares-comer-praia-grande-59102fa5dca97

La cazuela de arroz, al contrario que en muchos otros sitios que ya hemos probado, venía llenísima de marisco. Gambones, gambitas, mejillones, almejas...Y mi pulpo estaba perfecto de cocción y de sabor.

Para beber nos pedimos una sangría blanca, que estaba bastante fuerte de alcohol, pero muy rica de sabor.

En esta ocasión no conseguimos pedir postre porque estábamos muy llenos, pero si un chupito de amarguinha, un licor típico portugués de almendra amarga que viene muy bien después de cenar porque es muy digestivo.

El sitio nos gustó tanto que una semana después quisimos llevar a mis padres aprovechando que venían a Albufeira a vernos . El dueño nos atendió de nuevo en esta ocasión y cenamos en la terraza. Repetimos los patés de la casa y mi padre estuvo encantado de probar el arroz caldoso del que tanto le habíamos hablado. Mi novio esta vez optó por un plato de carne muy bueno y, tanto mi madre como yo nos decidimos por pescado freco. una vez más todo buenísimo. Lo único es que no es precisamente barato. La cena que hicimos mi novio y yo fueron cerca de 60 euros y la que hicimos los cuatro fueron 120 euros.

Bueno esta última nos podría haber salido por sólo 12 porque el dueño se equivocó al cobrarnos y no marcó el cero en la maquinita, pero somos honrados y lo avisamos para que nos cobraran el resto. Como regalo nos trajeron chupitos para todos.

Si no vais justos de dinero os recomiendo un almuerzo o una cena.Os encantará!