Have you made up your mind about your destination? The best accommodation deals are being booked fast, don’t let anyone keep ahead!

I want to find a house NOW!

información sobre lieja


Zeigt 1-4 von 4 Einträge

1

Hola!

El 27 de septiembre tengo un vuelo para Charleroi, llego a las 8. 55 y debo estar en Lieja ese mismo día. Se que hay unos bonos(Rail Pass) para viajar por ciudades de Bélgica, pero no sé si Charleroi- Lieja contaría como un solo viaje. Tampoco tengo claro si debo reservar los billetes de tren para asegurarme la plaza. En ese caso, dónde llamo para hacer la reserva?

Tampoco tengo reserva de ningún hostal, residencia o albergue para pasar los días hasta que encuentre un piso o algo definitivo para pasar mi erasmus, si alguien me puede aconsejar alguno, me haría un gran favor. Busco sobre todo que sea económico y que esté cerca del Instituto de Ciencias Sociales de Lieja.

Mi intención es encontrar un piso compartido con estudiantes, preferiblemente que sean de habla francesa para poder practicar el idioma.

Me leido que el mes de septiembre es el mejor para encontrar piso, pueden decirme en cuánto oscilan los alquileres.

Además, estoy un poco inquieta porque he leido que la ciudad de Lieja carece de encanto, quisiera que alguien que haya vivido allí me lo confirme y me diga que encantos tiene como ciudad. Aunque claro, sobre gustos coleres!

Muchas gracias

Se llaman Go-Pass y sí, cuenta como un sólo viaje porque lo único que cuenta es la ciudad de salida y la de llegada, la cantidad de transbordos que hagas o el tiempo que tardes es cosa tuya (y créeme que de Charleroi a Lieja tardarás porque para en todos los pueblos posibles y existentes en ese tramo). Y no hace falta reservar, lo que allí llaman tren es como lo que aquí llamamos el Cercanías y funciona igual.

El hostal que yo conozco es el Georges Simenon, en la calle Georges Simenon 2 en el barrio de Outremeuse (si no recuerdo mal el 4 paraba casi en la puerta pero si puedes coge taxi, no está lejos pero si vas con las maletas del primer día.... )

Lieja, tiene encanto, tiene mucha marcha, es una ciudad en la que puedes moverte andando perfectamente (yo lo hice salvo en casos puntuales) y no creo que tengas problemas de encontrar alojamientos, así que.... Para más dudas te redirijo a la entrevista que me hicieron en Erasmusu por si te sirve (que conste que no es autobombo;o) http://www.erasmusu.com/blogs/entrevistas-erasmus/entrevista-a-marta-de-practicas-leonardo-da-vinci-en-lieja.html )

Hola, Marta!

El Go- Pass es para menores de 26 años, para los que ya lo han cumplido o tienen más de 26 hay otro bono que es el Pass- Rail. Cuesta un poco más, 72 euros a diferencia del go-pass que son 50 euros. Las condiciones son las mismas.

Ya he comprado el primer billete a Charleroi, más tarde leí lo que dijiste en la entrevista de que estaba muy lejos de Bruselas (vaya con Ryanair, como nos toman el pelo), así que he pagado la novatada; pero para la próxima vez me compraré el billete hasta Maastricht, que está a media hora de Lieja. ¿Hay buena combinación de transporte entre Maastricht y Lieja?

Por otro lado, estoy pensando en la posibilidad de ir en coche para poder llevar todas mis cosas, qué tal está el aparcamiento por la ciudad de Lieja?

Muchísimas gracias por toda la información

Ah, para el aparcamiento... todo depende de donde vivas, en lo que es el centro imposible porque es peatonal pero en los alrededores, sobre todo en las zonas que no son comerciales, vamos en las calles más residenciales nunca vi problemas, pero seguro que tampoco es fácil, aunque en mi año hubo gente que se lo llevó (aunque quizá estaban en la residencia de Sart Tilman).

Zeigt 1-4 von 4 Einträge

1

Hast du noch keinen Account? Registrieren.

Bitte warte einen Moment

Lauf Hamster! Lauf!