Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Turku 2013 / 2014 (Español)


A mostrar 1-20 de 147 entradas

1 2 3 4 5 ... 8

¡Bienvenido al foro de Erasmus Turku 2013 / 2014!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Turku en 2013 / 2014 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Turku, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Turku o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Turku.

Livin' la vida Erasmus!

Hola a todos :D Yo no iré a Turku durante este curso. pero si Dios quiere puede que os haga una visita. jaja

Como veis me llamo Alberto y estuve el curso pasado de Erasmus en Turku. tan solo deciros que es genial, sin duda uno de los mejores lugares donde pasar una erasmus, por muchos motivos. Si quereis in a Finlandia, no dudéis en elegir esta ciudad si quereis.

Os recomiendo que utilicéis este foro tanto el que está en inglés para que así os vayáis conociendo y para poder ayudaros entre vosotoros. De todos modos si teneis cualquier duda, preguntad que yo si puedo os la resolveré.

Un Saludo ;D

¡Hola! Me estoy planteando irme de Erasmus a Turku el próximo curso y sí, parece una ciudad genial para pasar un año pero... ¿y el tema del dinero? La verdad es que según está el tema de las becas ahora mismo, lo único que me echa para atrás es el tema de los precios. ¿Me sabrías indicar un poco? Graciaaas :3

Hola Sara, Muy buenas!! Lo primero felicitarte por haber querido elegir Turku como destino de tu erasmus, es un gran lugar donde pasar dicha experiencia. Lo segundo comentarte el tema sobre el que requieres consejos, los precios. Como sabrás, Finlandia es un país rico, muy rico, y eso lleva aparejado un coste de vida bastante alto la verdad, tanto en calidad como en precios sinceramente. Lo último que quiero con esto es desanimarte con respecto a Turku o Finlandia, son destinos inmejorables pero he de ser honesto y decirte que en cuanto a ese tema, el panorama es algo desalentador sí :(

No se cuanto te darán de beca, pero que conste que depende de la Universidad de la que vengas, no en odas las Universidades dan lo mismo. Aun así, te comentó ligeramente como está la cosa por Finlandia. La vivienda te constará en torno a los 300 euros (no llega) 280 en residencia y sobre los 220-230 en piso. Eso si los encuentras con la Student-Village Foundation que será lo mñas probable jeje. Comer y demñas no te será muy caro, los estudiantes disponemos de comedores muy baratos en las universidades como 2,50 el menú. Para hacer la compra y demás, hay un lidl en el centro de la ciudad, casi todos los días tendrás que pasar por allí, te lo aseguro y además es el lugar mñas barato, aún así no está tirado de precio. Luego lo que sí que es extremadamente caro es el Alcohol y el tabaco debido a los altisimos impuestos a los que están grabados. Botella de negrita 25 euros, 24 latas de cerveza 22 euros, paquete de tabaco (no fumo) cinco y pico creo... No obstante en cuanto a este tema os puedo aconsejar para conseguirlo mñas barato y demás jeje.

Por el momento, eso es lo básico y considero que lo que mñas nos interesa todos en un principio no? si tuvieras mas dudas, preguntalas sin ningún problemas, yo os ayudo encantados :D

Un saludo.

¡Muchísimas gracias! La verdad es que no creo que tengo mucho problema entonces, porque con la beca que me dan con la universidad me llegará para pagar el alojamiento (única y exclusivamente), pero además me dan la beca MECD. En cuanto al tema del alcohol ya me lo había advertido una amiga que acaba de volver de Suecia, pero ya he encargado a mi madre que me mande un caja de botellas de Ron Almirante jajaja

Hola me llamo Emmauel y me han adjudicado una plaza para estudiar el próximo curso en Turku y me gustaría saber cosas de la ciudad,

la universidad y el tiempo. Muchas gracias

Hola!! definitivamente me han dado la beca para ir a Turku el año que viene :D así que estaría muy bien conocer gente que también vaya antes de llegar allí!! así nos ayudamos entre todos a buscarnos la vida (además de todo lo que aporta Alberto xD).

Saludoooos!

Todas las preguntas que tengáis hacerlas ;) os contestaré y ayudaré ne lo que pueda :D

Hola!!! Durante el curso que viene (febrero-julio) estaré en Turku! Ayer me dieron la gran notícia! aunque creo que la facultad en la que estaré no es Turku Turku, es en Vaasa. ¿Tenéis alguna información sobre este sitio? 

Muchas gracias! :)

Hola Cristina,

Te recomendaría que intormaras bien de cual es tu Universidad de destino ;) del nombre de la misma quiero decir. Luego Vaasa es una ciudad situada en la costa occidental de FInlandia, como 200 km o así al norte de Turku, es también la ciudad que cuenta con mayor presencia de finlandeses suecoparlantes de todo el país ;) (eso es lo que se del sitio).

Si no me equivoco, es probable que tu Universidad se a la Novia University of Applied Sciences, la cual cuenta con mucha presencia en Turku pero también tiene un centro universitario en Vaasa.

Un saludo

Por algún motivo no puedo comentar en los post que pones, Alberto, así que, aunque este no sea el sitio indicado, teng que preguntarlo de alguna forma... http://erasmusu.com/es/erasmus-turku/experiencias-erasmus/hellcruise-125393

¿Cuánto cuesta esta maravilla?

jajajajaja Hola Sara. Ahora mismo no puedes comentar en mis publicaciones porque están siendo revisadas por los administradores para el concurso de colaboradores :D Verás, como bien describo, el Hellcruise lo organizábamos nosotros, es algo de lo que preferiría hablar en privado, no por nada malo, sino por su carácter específico y porque este foro es más bien genérico para hablar de todo :D

Si estás interesada Sara en conocer las maravillas del Hellcruise, mandame un mensaje privado y hablamos por ahí ok?

Por cierto, he aquí el vídeo del penúltimo que se hizo:

http://www.youtube.com/watch?v=TnwqeImDANE

Hola! Me llamo María, soy de Madrid y me han concedido la Erasmus en la Universidad de Abo Akademi de Turku, y me gustaría saber si alguien me podría decir algo sobre la universidad.. la verdad es que tengo varias preguntas, como por ejemplo el tiempo y la ropa más adecuada que hay que llevar para una vida ahí, o si la universidad nos da tarjeta de transporte como en otros paises, ya he leído que la vida allí es algo cara..

Por otro lado me gustaría alojarme en una residencia de estudiantes sabéis de alguna cercana a Abo? También me gustaría saber si hay más gente que vaya a Abo akademi para el curso 2013-14

Un saludo :)

Hola María,

Estuve allí hace dos años y aunque no estudie en la Abo digamos que se cosas del lugar. Voy a responder brevemente a las preguntas que tienes, contacta conmigo si tienes dudas más específicas y si puedo ayudarte lo haré encantado ;)

- Sobre la Universidad: Es una de las Universidades más importantes de Turku (Hay como 5 XD) y es la Univeridad digamos "sueca" de la ciudad.

- Ropa: NO te agobies con este tema, la cosa simplemente cambia durante el invierno; botas, abrigo, guates y bufanda y a tirar pa'lante jeje.

- Tarjeta de transporte: La Universidad te ayudará a solucionar todos estos temas para lo cual te asignaré un tutor si así lo solicitas, cosa que te recomiendo.

- Alojamiento: http://www.tys.fi/

Espero que te sirva ;) Un saludo!!

Hola!!

Me acabo de enterar que me dan el erasmus a Turku! Soy estudiante de enfermeria y se supone q hacemos alli las practicas en algun hospital, por si conoceis a alguien que este alli de enfermeria.

Otra cosa es el tema del ingles, he viajado me defiendo bien pero tampoco soy un experto y me han advertido q como no lo entienda me ''me deportan'' jaja asi q estoy algo acojonado por eso.

Para el alojamiento que recomendais? a mi me gustaria conocer a gente aunq eso suponga pagar un poquillo mas...porque para q sea mas barato y no conocer a nadie seria un rollo.

Gracias y un saludo a todos!!

Buenas! A mí también me han dado plaza para estudiar todo el curso que viene en Turku! Nos vendría bien estar en contacto e ir ayudándonos a buscarnos la vida como dice Helena :)

También tengo algunas preguntas:
¿Cuánto se gasta aprox. al mes?

¿Qué tipo de alojamiento recomendáis, y cómo y cuándo se solicita?

¿Conocéis a alguien que haya compaginado sus estudios con algún tipo de trabajo? Me gustaría buscar trabajo por el tema del dinero.

Gracias y un saludo!!

Yo ya hablé hace tiempo porque lo tenía decidido y ¡sí!¡Me han concedido Turku!

Mi intención es alojarme en residencia (en España llevo los tres años de universidad viviendo en piso compartido y me apetece probar la resi), pero habrá que mirarlo todo... No sé si para mi facultad (Humanidades, en la Turun Yliopisto) quedará bien la Student Village o no.

Como ya preguntaba anteriormente Verónica, ¿cuánto se gasta aproximadamente al mes?

Holaaa, nosotras somos dos chicas de Murcia, María y Andrea, que estudiamos segundo  de Educación Primaria. También nos han dado la beca erasmus para Turku para el curso que viene y vamos a la Universidad Humak de ciencias sociales. Nos vamos a ir 5 meses, desde finales de Agosto hasta Diciembre y por lo que he leído lo que más nos llama la atención para alojarnos son las residencias de 12 habitaciones en las que se comparte cocina. ¿Qué es lo mejor para alquilar el piso o residencia, hacerlo desde España o ir allí antes de empezar la universidad y mientras buscas alojamiento te hospedas en un hotel?. Respecto al tema del avión, ¿qúe recorrido y que compañía nos aconsejáis para llegar hasta allí? Graciaaas y un saludo

Hola a todos! Yo soy una chica de Ciudad Real que se acaba de enterar que va a Turku el curso que viene! :) Soy enfermera asique Guille supongo que estare en las mismas condiciones que tu (ire a hospital a hacer practicas) pero todavia no tengo informacion sobre eso. 

Me preocupa bastante el tema del idioma y aunque todo el mundo hable ingles, ¿sabeis de algun curso de fines o sueco que se realice nada mas llegar o si se necesita realmente saber algo de estos idiomas? 

Buenas trdees!!

Respecto al dinero como lo vais hacer?? mehan dicho q lo mejor es abrirse alli una cuenta y q te hagan transferencias tus padre o lo q sea xk los bancos de alli te cobran comision alli.

Esther en q curso estas? yo soy de 3º y voy el primer cuatrimestre y tenia pensao hacer el practicum de atencion primaria y de cirugia q me han dicho q estan muy bien. Espero q nos vaya genial por alli y nos dejen hacer cosillas jajaja

A mostrar 1-20 de 147 entradas

1 2 3 4 5 ... 8

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!