Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Trondheim 2015 / 2016 (Español)


A mostrar 1-20 de 55 entradas

1 2 3

¡Bienvenido al foro de Erasmus Trondheim 2015 / 2016!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Trondheim en 2015 / 2016 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Trondheim, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Trondheim o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Trondheim.

Livin' la vida Erasmus!

No ha escrito nadie aun :P. El año que viene voy a la NTNU alguien mas que este por alli?

Buenas, aquí un señor ingeniero informático que ha postulado para ir a Trondheim

Buenas, yo soy ingeniero industrial de sevilla y tambien voy el año que viene para alla.

Vostros habeis hecho ya la aplicacion??

Buenas Carlos,

La subasta en mi facultad se hizo el Jueves y ahora estamos en Fallas, así que hasta que salgan las listas definitivas no comenzará todo el proceso, yo te recomiendo que, si vas a la NTNU vayas mirandote las asignaturas que ofertan allí compatibles con tu carrera, lo (¿)bueno(?) es que todas las asignaturas son de 7.5 créditos en su mayoría.

Estoy dedicando estas semanas bastante tiempo a documentarme sobre la ciudad ya que me voy para el año entero y en el primer cuatrimestre empiezan a mediados de agosto, si teneis alguna duda podeis dejarmela aquí y os intento ayudar, pero vamos, toda la información la podeis encontrar en la web de la NTNU.

Un Saludo!

Muchas gracias

Yo estoy bastante informado del tema. Llevo desde febrero buscando e informandome. Tengo ya la mayoria de asignaturas vistas y buscadas.

De lo que menos informado estoy es del tema residencia. Si os enterais de algo avisar porfa.

De nada

Mola, a los que no esten informados y lean esto, que lo vayan mirando y con ojo de darle a la pestañita de "Taugth in english" ¡no vaya a ser que terminen matriculados en una asignatura en Noruego!

En cuanto a alojamiento, nada mas sepa algo informaré por aquí, hay una ventaja grande de ser estudiantes de fuera y es que es mas facil que nos cojan en una student village, lo malo es que esto no está del todo asegurado por que los estudiantes de fuera de la UE tienen mas prioridad que nosotros =/

Lo dicho, nos mantenemos informados de la movida.

Buenas estoy estudiando el Máster en Ingeniería Química en Sevilla y me han dado plaza para 10 meses en Trondheim. Sabeis como va el tema del alojamiento? Cuando haces la aplicación se puede ir a algún sitio de la web de la ntnu y "pedir" un alojamiento o algo así? 

Buenas tardes, Jaime

En la web de la NTNU hay información sobre las villas de estudiante que tienen en Trondheim, de momento mi proceder va a ser esperar a que me confirmen la plaza y comunicarme con el responsable de allí para que me ayuden a encontrar alojamiento.

Espero haberte podido ayudar, un saludo.

¡Hola a todos! Estudio el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III. Por lo que veo ya estais moviendo un poco el tema. A mí lo que más me preocupa es el alojamiento, ya que por lo que he leído, bastante gente se queda fuera de las residencias públicas, y las privadas son una pasta. Pero, no podemos hacer nada hasta que confirmen la plaza, así que toca esperar. Por ahora, como ya habeis comentado, lo único que se puede ir haciendo es mirar las asignaturas a escoger. ¿Alguien sabe si se realiza alguna actividad para estudiantes erasmus antes del inicio oficial del curso? Es que aquí se hace en algunas universidades, y si es así, habría que estar en Trondheim a principios de agosto...

Buenas, 

Yo no se que este año las clases empezaron el 18 de agosto, pero que a los erasmus los recibian en torno al 10 para hacerle una bienvenida y mostrarles un poco aquello (o eso creo).

Se que en Suecia los erasmus llegan antes y hacen excursiones al norte de Noruega y otras de otro tipo, pero no se si en Trondheim haran igual.

Estaria bien conseguir alguien que ande por alli ahora que nos cuente.

¡Hola, buenas! Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia y me han dado la plaza para el año entero. Los que váis a la NTNU, sabéis cómo funciona el tema de convalidaciones? estoy buscando en la página de la universidad pero no encuentro las asignaturas que se imparten en cada facultad.

Un saludo!

Buenas Tardes Claudia,

para ver las asignaturas ofertadas en la NTNU debes seguir este enlace:
http://www.ntnu.edu/studies/courses#semester=2014&faculty=-1&institute=-1&multimedia=false&english=true&phd=false&courseAutumn=false&courseSpring=false&courseSummer=false&pageNo=1&season=spring&sortOrder=ascTitle

En pocas palabras, los courses es como llaman a las asignaturas fuera, echale un vistazo.

aprovecho para informar que los que vayamos en el cuatrimestre de Winter o todo el año a la NTNU debemos ir ya cumplimentando los formularios, pues la deadline es el 1 de Mayo.

empezad por registraros por aquí los que no lo hayais hecho:
https://www.ntnu.no/soknadsweb/international/login.seam?cid=195465

Recordad que ante cualquier duda teneis que dar la vara a vuestras oficinas internacionales para que no se os pase nada, la NTNU os va a pedir:

- expedientes academicos originales Y TRADUCIDOS
- las asignaturas que esteis cursando ahora
- una fotocopia compulsada por la oficina de intercambio de vuetro DNI/Pasaporte
detalle muy importante el que estos documentos deban ser subidos a su base de datos y enviados por correo postal a la universidad de destino.

y no se si me estoy dejando algo, por favor, si es así, informadme.

Un saludo.

Alguno habeis empezado ya a gestionar el tema del alojamiento??

Con respecto lo que ha dicho David también hay que cumplimentar y entregar un documento que se descarga de la misma página de la NTNU.

De alojamiento aún no he visto nada. 

Sobre el tema alojamiento:

Cuando hayas gestionado lo que escribí anoche y la NTNU acepte tu solicitud, te dirán si te ha sido asignada una residencia pública de estudiantes o si debes buscarte una privada, en el primer semestre es complicado lograr una pública, pero en primavera es mas facil ya que suele haber menos gente. No comiences ninguna gestión de alojamiento hasta que sepas si la universidad te da casa o no.

Sobre el tema papeleo:

Gracias Jaime por la puntualización, hay además una sección en ntnu.edu que se llama how to apply, que tiene toda la información necesaria, recomendadísima lectura.

Finalmente:

Recuerdo que la información que estoy compartiendo por aquí es para la NTNU, hay otra universidad en trondheim y no se si os puedo ayudar a todos porque igual siguen métodos distintos.

Y ya habeis enviado todos vuestros documentos?? Yo los envio mañana que me falta por compulsar el pasaporte. Habeis recibido ya respuesta?

Hola Carlos,

Yo todavía no, me falta renovar el pasaporte que me lo hice hace muchos años y ya lo tengo caducado (que lástima, me gustaban los visados que tenía). He hablado con mi oficina de intercambio para que me lleven todo el trámite pasandoles yo los documentos a enviar por correo y recibiendo los que tengo que subir a la web ya que muchos papeles dependen de ellos, os comentaré todo lo que he aprendido hoy para evitaros trabajo:

*Additional Form for Exchange Students / Free Movers
Este documento lo encontrais tras registrar vuestra solicitud, salvo casos especiales, no hay que rellenar cosas muy complicadas.


*Transcript of grades
Tiene que ser una oficial, se encarga vuestra oficina, vosotros solo tendreis que subirla cuando os la manden, en el caso particular de la UPV (Valencia) está traducida ya. Si no, debereis pedirle a vuestra universidad que haga una versión traducida.


*CV
Curriculum Vitae, formato europeo, obviamente, debeis hacerlo en inglés.


*List of courses in progress (courses you take this semester which do not appear in the transcript)
Esto se lo decis a vuestra oficina de intercambio, ellos os dirán si lo van a hacer ellos o si debes escribirlo tú y como.


* A certified copy of your passport / European ID card (Certified copy: the copy has to have a stamp and signature confirming that the copy is a true copy of the original. The copy can be certified by your university / international office or by a notary public).
En mi caso, de momento he compulsado mi DNI por que el Pasaporte lo tengo por renovar, no hace falta que vayais a la policía, de nuevo con sello y estampa de vuestra universidad vale. Por si acaso y como mínimo, ya que Noruega no está del todo dentro de la UE, usad el pasaporte, yo me la voy a jugar un poco con el DNI pero a su tiempo les mandaré tambien el pasaporte.

En cuanto a la respuesta... La NTNU es conocida por avisar casi a última hora, no os impacienteis, si encuentran algo que no les vale lo dirán practicamente enseguida, pero si no encuentran nada y se callan mucho tiempo, es buena señal.

Espero que os haya podido servir esto de ayuda, suerte con el proceso.

Hola chicos, yo también me voy a Trondheim un curso completo (estudio actualmente en la Universitat de València), os estoy leyendo y veo que ya vais adelantando trámites... Todo esto lo estáis haciendo "por vuestra cuenta" o habéis recibido algún tipo de correo de la NTNU? Tuve una reunión el otro día y nos comentaron que nuestra universidad de destino nos enviaría algún tipo de notificación con los trámites a seguir, pero yo no he recibido nada aún, así que tampoco me he puesto a gestionar nada... ¿Tengo que ponerme las pilas por mi cuenta?

Hola! 

Me han asignado Hogskolen i Sor-Trondelag, voy un poco perdida, en mi universidad no nos informan de nada. Voy hacer el primer semestre de cuarto de Enfermeria. ¿El curso empieza por las mismas fechas de que aqui? Si alguien tiene esta universidad de destino estaré encantada de que contacte conmigo. 

Muchas gracias!

A mostrar 1-20 de 55 entradas

1 2 3

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!