Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Documentación a llevar el primer día


A mostrar 1-3 de 3 entradas

1

Lo primero me presento: mi nombre es Jairo, y voy desde Móstoles (Madrid) a hacer lo que sería cuarto de Ingeniería Informática. Estaré todo el año.

Según estoy leyendo en [ http://www.his.se/english/student/exchange-students/admitted/exchange-students/ ], al llegar a Skövde nos tenemos que sacar el visado (se supone que se hará durante el día ese de bienvenida, entiendo) y para hacerlo necesitamos la carta de aceptación que envíen (aún esperandola... ), una fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Europea, fotocopia de DNI o pasaporte. Además de todo esto, que me parece fácil de conseguir, dice que hay que presentar algún tipo de justificante de que podemos afrontar económicamente la "aventura"...

Mi pregunta es: ¿qué tenéis pensado entregar que demuestre que podéis manteneros allí?

PD: por otro lado, yo voy junto con Ian, que va en las mismas condiciones que yo, salvo porque solo va el primer cuatrimestre, y teníamos pensado coger algún tipo de casa doble para los dos. Si hay alguien que vaya el segundo cuatrimestre solo y le apetece compartir casa, que avise ;)

Bienvenido Jairo!

He consultado el enlace que has puesto, y debo de discutirte una cosa que es lo siguiente:

"Visa – Residence permit

If you are not a citizen of the European Union you must get your student visa before arriving to Sweden"

Esto está sacado tal cual de la página que has puesto, y lo que dice, es que si NO ERES ciudadano de la unión europea (que lo somos a no ser que no echen con el panorama económico que llevamos XDDDD), entonces necesitas hacerte el visado, pero que si eres de la unión europea, entonces lo que te haces es un permiso de residencia (que dice que se hace a través de una aplicación) en el que necesitas la documentación que comentabas. Te todas formas, creo recordar que en el application form, una de las muchas cosas que firmabas es que tenías dinero para costearte la estancia, que podría ser de unos 600€ al mes (no recuerdo la cantidad, pero había algo así). De todas formas, en caso de necesitar un documento, supongo que con adjuntar la credencial de la beca que te da la universidad, más la de tu comunidad autónoma, ayuntamiento, entidades bancarias o lo que sea, supongo que sobrará (otra cosa es que no entiendan el castellano XDDD)

nos vemos!

Entendido perfectamente. Muchas gracias ^^ .

A mostrar 1-3 de 3 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!