Advertise here

Erasmus Opole 2011 / 2012 (Español)


A mostrar 1-11 de 11 entradas

1

¡Bienvenido al foro de Erasmus Opole 2011 / 2012!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Opole en 2011 / 2012 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre la ciudad, la universidad, el alojamiento, cómo llegar a Opole, dónde comer, los precios, los sitios para salir de fiesta, etc. También puedes ver:

- El foro general de Opole
- La gente que estuvo, está y estará en Opole
- La galería de fotos de Opole
- Experiencias Erasmus en Opole
- El tiempo y mapa de Opole
- Las universidades en Opole

Si eres un estudiante que estuvo en Opole en años anteriores, puedes compartir tu experiencia sobre Opole y votar la ciudad haciendo click aquí. Las ciudades con mejores experiencias aparecerán más altas en el ránking de ciudades erasmus. ¡Consigue que Opole aparezca la primera!

Livin' la vida Erasmus!

Ya me han adjudicado la plaza!! :D nos vemos por allí en 6 meses!!!

Me han dado una plaza para Opole y no se que hacer, me podeis aconsejar lo que ya estais alli???

No hay problema, te podemos ayudar, pero primero tenemos que saber a que Universidad vas, ya que en Opole hay dos, Politechnika Opolska y Universytet Opolskie.

Un saludo!

Voy a la University of Technology o algo así se llama, estoy estudiando LADE!

Cuando vosotros llegasteis como fue, os ayudaron al llegar? Es que yo me veo durmiendo la primera noche en la calle como no vaya alguien a por mi....

muchas graciass =)

Ok! la university of technology es la politechnika, así que irás a la misma que yo.

De momento, puedes entrar aquí (http://www.iro.po.opole.pl/index.php/incoming-erasmus-students-in-2012-2013/admission-procedures-ects) y descargarte la documentación necesaria, aunque es probable que te la envíe tu universidad o la misma politechnika una vez sepa que vienes el próximo curso, aún así, ya la tienes por si acaso.

En cuanto a lo de llegar aquí, seguro que no duermes en la calle, conforme se acerque más la fecha de tu llegada, te asignarán un "mentor", un/a estudiante polaco/a que puede echarte una mano con las dudas que tengas a tu llegada. Aún así, por aquí también te podemos ayudar sin problema.

¿Desde que universidad vienes?

Un saludo.

Ok! Muchisimas gracias, la verdad es que me estaba haciendo un lio para acceder a la pagina de la universidad...

Yo voy desde la universidad de Jaén y estudio ADE.

El tema residencias y estas cosas como va? esque meterme en un piso sin conocer a nadie no me hace mucha gracia, pero si las residencias estan muy mal pues no me quedara remedio. Por alli es todo más barato no? Supongo que el dinero de la beca vendra mas o menos justillo no??

Las residencias no son nada del otro mundo, pero buscar un piso es bastante complicado, además de caro. La mejor opción es residencia.

Hay 4 en Opole: Pryzma, Zigzag, Zascianek y Sokrates. Hasta este año todos los erasmus habían ido a sokrates, pero este año nos han repartido entre las 4. Un mes antes de llegar más o menos te dicen en que residencia te ha tocado. Las habitaciones son dobles en Pryzma, Zigzag y Zascianek y dobles o triples en Sokrates. Te darán a elegir si quieres vivir en doble o triple, si eliges triple, irás seguro a Sokrates.

En cuanto a cual es mejor, la más nueva es Sokrates. Además la distribución de las habitaciones es distinta que en las otras tres. En sokrates, hay un baño por cada dos haitaciones (una doble y una triple), en las otras residencias, los baños están en el pasillo y se comparten con toda la planta. En cuanto a las cocinas, en Sokrates hay una por planta y en las otras tres, dos cocinas por plantas. 

En cuanto a la beca, no sé que cantidad darán el año que viene, pero este año, con la beca que están dando puedes vivir sin pasar apuros y te da para montarte algún viajecito que otro jajaja aunque siempre hay que administrarse bien. Opole es barato en líneas generales, sobre todo en los productos del día a día, la comida, el transporte y eso, en lo que más gastas siempre es en los viajes.

No se me ocurre que más decirte, si tienes alguna duda, pregunta, que para eso tenemos este foro.

Un saludo.

Pero las residencias no tienen nada que ver con las de España entonces no? No hay ninguna posibilidad de habitaciones individuales no? Y el tema de comidas es que cada uno se la hace, vamos como si fuese un piso no? No hay limpiadoras ni nada de eso no?? Vaya que son conceptos diferentes de residencia....Pero es preferible eso, que alli habrá más erasmus y por lo menos me realciono con más gente...

Alli puentes no hay no?? es que 3 meses sin pisar España se me va ha hacer largo jaja

Muchas graciasss

No se como serán en España, la verdad, pero yo te explico como van aquí.

Digamos que hay dos tipos de residencias:

Sokrates: Las habitaciones en sokrates se distribuyen de la siguiente manera, en los pasillos de cada planta hay unas puerta con números (por ejemplo 204). En cada puerta hay un pequeño hall con dos habitaciones (ejemplo, 204A y 204B) y un baño para compartir entre esas dos habitaciones. Una de las habitaciones es doble y la otra triple. Además, hay una lavadora y una cocina (con 3 hornillas, cada una con 4 fuegos).

Pryzma, ZigZag y Zascianek: Son tres, pero son iguales, vamos se distribuyen de la misma forma. En los pasillos de cada planta, las puertas con números son habitaciones dobles, sin baño, solo con un lavabo de manos. En el pasillo de cada planta hay 2 cocinas (3 hornillas, cada una con 4 fuegos) y 2 baños. Dentro de los baños hay 3 WC y 2 duchas, es decir, en cada planta hay 6WC y 4 duchas.

En cuanto a estar en una habitación individual, como tales no existen, pero si la residencia no está ocupada al 100% pueden cambiarte a una habitación para tí sola. Cuando se pongan en contacto contigo para preguntarte si quieres habitación doble o triple (que lo harán) puedes probar a solicitar una individual, sino te la dan, una vez estés aquí puedes hacerlo por escrito (en polaco) a la manager de la residencia.

En cuanto a las comidas, si, en las cocinas puedes cocinar lo que quieras. Las residencias Pryzma, Zigzag y Zascianek están pegadas a uno de los edificios de la Politechnika que tiene una cantina de estudiantes, donde se puede comer si no tienes ganas de cocinar, en Sokrates no. Pero no te preocupes, es divertido juntarse para hacer de comer en las cocinas o para salir a comer fuera jajaja

En cuanto a la limpieza, en Sokrates, las limpiadoras limpian de Lunes a Viernes la cocina, pasillos y escalera. El baño es cargo de las personas que vivan en las habitaciones. En Pryzma, Zigzag y Zascianek las limpiadoras, de lunes a viernes, limpian las cocinas, los baños, pasillo y escaleras.

En cuanto a los puentes, ya notarás que tienes "cierta libertad" con los profesores, si quieres montarte una visita a España o a cualquier ciudad de los alrededores no vas a tener problema, porque probablemente no tengas clase todos los días de la semana. De todas formas, verás que no se te hace largo y menos 3 meses de nada! Yo voy camino de los 7 y se me está haciendo super corto!! jajaja

A modo de recomendación, si solo vienes 3 meses, te aconsejo que disfrutes al máximo y visites las ciudades cercanas, que es una experiencia que igual no vas a poder repetir nunca y estando de erasmus, viajar es una de las mejores cosas.

Espero no haberme dejado nada, pero sigue preguntando si necesitas algo!

Un saludo!!

Muchisimas gracias por todo, si tengo más dudas ya te contare :)

A mostrar 1-11 de 11 entradas

1

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!