Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Olsztyn 10/11


A mostrar 1-20 de 32 entradas

1 2

Hola a todos! Hay alguien por ahi que se anime a ir a Olsztyn el próximo año de Erasmus!

Escribid todos aqui! Gracias :)

Buenas! en principio si, de Valencia tengo entendido que salimos unos cuantos, de donde eres tu? de aqui salen de políticas y derecho.

Suerte!

Hola Mónica! Yo soy de Burgos e iré con un amigo, también estudiamos Derecho! A ver si tenemos suerte y vamos haciendo grupillo unos cuantos para ir! Tu eres de Derecho o de Políticas? Keep in touch :)

De políticas, somos un chico y yo aunque se que hay varias plazas para derecho a esa ciudad asique supongo que de Valencia aun caerá alguno más! sabéis de alguien más?

Pues contacté con 2 chicos de Derecho de Valencia, 2 de Burgos, vosotros 2 de políticas.... y de momento no sé nada más, pero bueno, no esta mal, no estaremos solos! jejeje

Quienes son los de Valencia?! por tenerlo más fácil para ponernos de acuerdo! yo he visto que hay un grupo en facebook pero de este año de la gente que hay alli, son como más de 50 de diferentes partes de Europa. Te doy mi msn y seguimos en contacto!

Hola!

Yo también soy estudiante de Derecho en Valencia, me han dado la plaza esta mañana, así que me uno al grupo!

Buenaaas soy de la uni de valencia tambieen, estaba en lista de espera y m han llamado para darme la plaza de olsztyn esta tarde. No encuentro mucha informacion del tema de la universidad de alli y taal, habeis encontrado algo? me refiero a alguna opinion de alguien q este alli y esoo. Nos vamos diciendo cosaaas ; )

Alguna chica por favor! jajaja, ei pues somos bastantes de Valencia entonces! yo he mirado mogollón de cosas ya, y la verdad que la cosa no pinta nada mal. Lo primero bájate la guía de la página de la universidad de alli para erasmus, está muy bien y muy completa, lo explica todo genial, incluso te dejo el enlace de la residencia del campus que si ves las fotos es una pasada:

http://www.zak.olsztyn.pl/akademiki.htm (residencia)

http://www.uwm.esn.pl/ (universidad)

La historia está en que no encuentro lo de la "aplication form" que debemos de rellenar para la universidad y tal, pero vamos que ya lo iré preguntando, es un poco lio que todo esté en polaco.

Y bueno, por más información, que la vida es baratísima, un euro es como cuatro veces la moneda de alli, la residencia está por unos 90 euros al mes, el transporte por escasos 50 cent y así todo.

Estamos es contacto! y podeis agregarme sin problemas, ya nos vemos por Valencia.

Bueno, ahora me toca a mi que soy quien inició esto, jeje. Mmmm.... Vale, cojonudo que ya seamos un grupillo "majo", pero parece que todo se focaliza entre Burgos y Valencia (y para que más, verdad? ). En mi clase hay un chico de Olsztyn pero que estudia Derecho en Varsovia.

Por lo que me ha dicho, la mejor universidad del país es la de Varsovia, y la de Olsztyn es nueva, (finales de los 90) y por eso no tiene mucha fama, pero que vamos, que el campus es de unos 45000 estudiantes. Para que os hagáis una idea, su madre es doctora, y contando sólo su trabajo en la Seguridad Social de alli (aparte trabaja en una clínica privada), su sueldo es de unos 700€/mes, con ello me imagino que podréis calcular que a poco que nos den la mitad al mes por lo menos, no viviremos mendigando. Más cosas.... Una pinta de cerveza, 50cts. Una copa 2 o 3 euros. El alquiler de un piso por el centro (a la universidad hay que ir en bus) puede salir por 100€/ por cabeza y mes. En la zona de la universidad hay como una especie de locales donde se hacen fiestas unviersitarias bastante a menudo y la bebida es más barata (MÁS? ).

La ciudad está rodeada de lagos y la universidad también, es muy bonita. Alli el dia universitario para salir es el míercoles (y para nosotros, el resto también). Por lo que me ha dicho él, los españoles la verdad es que en Olsztyn no abundan mucho. En Facebook me meti en un grupo que se llamaba Olsztyn y después de sortear decenas de mensajes de polacos, vi uno de un turco y otro de un italiano, pregunté al turco por la ciudad, que resulta que eran erasmus, y me ha dicho que mola todo bastante. Por lo visto alli los que más abundan son italianos y turcos (joder, vamos a ir lo mejorcito de Europa.... ).

Más cosas.... Ryannair tiene vuelos semanales a Gdansk desde Alicante a un precio asequible. Gdansk está a unas 2 horas y un poco de Olsztyn, y es lo que más conviene. También se puede ir a Varsovia, pero me han dicho que es más lio. De Gdansk a Olsztyn el tren es una mierda y mi amigo me ha dicho que ha pillar bus, pero de Olsztyn a Varsovia en tren, que está mejor (por si hay que ir a visitarlo o asi).

A ver que más.... Se supone que vamos a la zona "menos rica" de Polonia, es decir, a medida que nos movamos de Olsztyn hacia el centro o así, los precios aumentarán ligeramente. En el norte, son un pelín más secos que en el resto del país, más tímidos y hablan menos inglés. Los latinos estamos bien considerados, alli debemos de gustar por lo que me ha dicho mi amigo. En palabras textuales de mi amigo, yo, preguntándole como es obvio, por las chicas de esa universidad (en mi facultad hay 2, pero son sosas y poco fiesteras), contestó: "En mi facultad van chicas con gafas y que siempre leen libros, en Olsztyn van las que son guapas y no estudian tanto". Muy gráfico, mi amigo.

Puessssssssss......no se que más se me ocurre contaros....No sé, si tenéis alguna duda, preguntadme, que más a mano que tengo a alguien de Olsztyn, no lo tendremos hasta que lleguemos allá! Ah si, ya hecharé un dia un vistazo la web de la residencia (Gracias Mónica! ) con él para que me traduzca un poquito (malo si ya la página web no tiene la opción de cambiar el idioma.... ) y me explique bien un poquito de todo.

Ah! Y si, como os podéis imaginar, al ser el norte de Polonia, HACE MUCHO FRÍO. Aún así....no sé.... mi amigo dice que en Burgos tiene frío..... Dice que este frío es más frio, que es diferente al de alli..... Yo lo digo más que nada por vosotros, ya que como comprenderéis, mi resistencia a los elementos climatológicos me va en el ADN, jaja!

Pues lo dicho futuros compañeros! Que si necesitaís algo más, se lo pregunto al chiquillo! (D hecho, acabo de volver de estar con él, mañana se vuelve hasta el martes a Olsztyn)

Un saludo a todos, nos vemos en POLSKA!

La cosa pinta muy bien creo x lo q poneis, el tema del frio supongo q es lo peor xq he mirado un poco y la cosa esta en -17 y cosas asi jajajaja. Tengo una amiga q se ha ido este curso con la universidad de valencia a olsztyn aun está alli, ayer hable con ella y me dijo q es un sitio perfecto q ya m contara mejor como esta el tema d pisos y todo eso en cuanto sepa algo lo comunico, pero esta bien tener alli a alguien d valencia q nos diga q asignaturas convalidan y eso seguro q nos soluciona muchas cosas.

Vamos hablandooo : )

aqui llegan algunas chicas... jaja, a mi tambien me han dado la plaza para olsztyn, a mi y a tres amigas mas! solo q una esta a la espera de si le dan budapest, ya veremos! les dire q se hagan una cuenta aqui. somos de valencia y estudiamos tercero de derecho.

muchas gracias por toda la informacion q estas poniendo! la verdad sq yo estoy perdidisima... asiq todo lo q pongais me viene genial,

estamos en contacto! xcierto monica te he agregado al msn vale? un besito.

Pero que bien! de momento no se cuantos somos ya, genial! si si, vosotr@s agregarme sin problemas y asi ya vamos charrando cosillas...

Bueno Borja, si tienes a un polaco en clase y más de Olsztyn, exprímele! que te lo traduzca todo pero ya! jajaajaa, muy buena la información.

Hablamosssss!

Bueno chicos, yo ya estoy hablando con Mónica por MSN, mi mail es, nos vemos!

Hola! yo también voy a Olsztyn :). Soy de Gran Canaria y estudio derecho.. había 2 plazas y una me tocó a mi jeje. Si no te importa Mónica también te agrego al msn :)

Aquí os dejo mi msn, ya somos unos cuantos!

Agregarme al msn a mi tambien gentee.

el mio es,ya os he agregado a los q lo habeis puesto!

Aqui tenéis las asignaturas de Derecho con la duración, horas, semestre y equivalencia en créditos ECTS que no se dan en polaco. Sorprende cuanto menos Derecho Financiero que es en español..... ¬¬.

El resto de las asignaturas serán en polaco.

hola! soy elena una de las amigas de laura de valencia! me interesaria saber las asignaturas que nos convalidan... os dejo mi messenger y nos vamos poniendo en contacto

un saludo a todos

A mostrar 1-20 de 32 entradas

1 2

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!