Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Munster 2015 / 2016 (Español)


A mostrar 1-20 de 26 entradas

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Munster 2015 / 2016!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Munster en 2015 / 2016 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Munster, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Munster o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Munster.

Livin' la vida Erasmus!

Hola! Me llamo Cris soy una estudiante de ciencias ambientales de Granada que va de erasmus el curso que viene a Münster. Tengo mil dudas, pero la que más me preocupa es el tema de alojamiento, ¿que residencia me aconsejais? (preferiblemente con baño privado ajjaja)


Muchas graciasss!! =)

Holaaa! Me llamo Ana y yo tambien estudio en Granada y voy el curso que viene en Münster!  Tengo exactamente las mismas dudas que tu jajaj :))

Hola, soy Elena y también soy de Granada. He estado buscando información y he visto una residencia, que se llama Wilhelmskamp, pero aún estoy muy perdida porque no se como hacerlo, he enviado un correo y a ver que tal

http://www.studentenwerk-muenster.de/en/housing/student-residences

Hola de nuevo gente!! Me he estado informando de más cosillas, pero lo primordial es que cuanto antes relleneis la hoja de las residencias mejor (porque hay listas de espera de hasta 24 meses). Yo la rellene el día siguiente de darme el destino, las puse en este orden:

-Wilhelmskamp (que es la que me han recomendado y dodne esta casi todo el mundo),

- Gescherweg 72-84 (que esta en mordor pero tambien está muy bien)

- Stadtlohnweg 11-17. (que tambien hay muy buenas referencias)

Os aconsejo que tengais cuidado a la hora de echarla, porque hay algunas que estan sin amueblar (ni siquiera un somier para la cama), aunque me da que vamos a tener que dar un par de viajes al Ikea jajajja. Tambien os piden que pongais la renta o algo asi. Eso no es que pongais cuanto cotizan vuestros padres si no el dinero máximo que quereis pagar por la estancia (yo puse un máximo de 300, que es lo que me aconsejaron) y creo que lo demás está claro jajaj.

Cualquier cosa que os entereis, avisad por fa!! ah y suerte para los examenes jajaj

Y podrías decirme como has reservado? Muchas graciasss

En

http://www.studentenwerk-muenster.de/en/housing/student-residences

hay un formulario en la pestaña de applications y picas en el link de online-applications y ya ahi empiezas a rellenar. ;)

una cosilla, como llevais el tema del alemán? Yo no tengo ni idea, y estoy bastante preocupada por eso

Hola!! me llamo Aitziber y soy estudiante de ADE en Bilbao. 

Por ahora no he mirado alojamiento, pero seguire vuestro consejo y echaré cuanto antes la solicitud. 

Hola! Me llamo Claudia, y soy estudiante de Ciencias Ambientales en Elche, Alicante.

Me podeis decir como encontrar el plan de estudios, las asignaturas, en la página de la universidad? Gracias

Yo de alemán no tengo ni idea más que el gutten morgen, pero supongo que con el inglés nos apañaremos.

Hola!! Soy Rocío, estudio Traducción e interpretación y también estaré de erasmus en Münster :) me gustaría contactar con gente que también vaya a ir y ver si alguien quiere compartir piso.

Hola chicas!! Soy Bea y estudio arquitectura en Toledo y el año que viene espero poder ir a Münster (aún no han salido las convocatorias definitivas...jeje). En cuanto al tema de residencias me han informado bastante bien sobre todas las posibilidades que hay, os cuento:

-Wilhelmskamp: esta residencia está a apenas 5 min andando del campus Leonardo (que es donde se estudia arquitectura) y tampoco está muy lejos de las demás facultades. Es la residencia donde se hacen todas las fiestas en su sala común. Las habitaciones son individuales con un pequeño lavabo, pero el baño es compartido por todo la planta con son como unas 16 personas (2duchas una para chicas y otra para chicos y 3W.c). La cocina también es compartida por 16 personas (lo que seguramente sea una locura jajaja). Me han recomendado elegir esta residencia como primera opción por la cercanía al centro y a la universidad, y por ser el sitio donde se reune todo el mundo para hacer botellón.

- Gescherweg 72-84: está un poco más lejos del campus Leonardo (7-8 min en bici). La ventaja es que tienes tu propio baño privado y una pequeña cocina dentro de la habitación. 

-Bismarckallee 49-51: está en la zona del lago y muy cerca del centro. Según me han contado, no conceden plazas a españoles en la mayoría de los casos, pero por probar no pasa nada. Es un poco más cara pero es más moderna y totalmente rehabilitada hace poco. Las habitaciones son más grandes, pero sin baño ni cocina propios. Las duchas y cocina se comparten entre 6 y 8 personas (número más razonable que 16....jajaja).

La demás residencias que he podido ver por mi cuenta no están amuebladas. El tema de encontrar piso en Münster es una aventura hacerlo desde España, por eso me han recomendado asegurarme residencia y una vez allí comenzar a buscar piso aunque suelen hacer muchas entrevistas, y si son en alemán aumentan tus posibilidades. 

Espero que os sirva de ayuda y a ver si tenemos suerte y nos conceden las residencias pronto. (MENUDO TESTAMENTO HE ESCRITO....jajajajaj)

Un saludo a todooosss

Hola! soy de Chile, somos novios de 23 y 21 años que estamos buscando piso bueno bonito y barato, vamos a ir a estudiar a Münster, si pudieran ayudarnos sería excelente

Hola a todos!

Soy una chica de Granada que está actualmente en Münster de Erasmus.

Tengo un blog donde voy contando y dando algunos consejos: livinglavidaerasmus.wordpress.com 

os invito a que os paséis :P

Hola, me llamo Cris, soy de Valencia y estudio Ingeniería química. Voy a ir para el segundo cuatrimestre a Munster a estudiar pero creo que prefiero compartir piso esos meses que una residencia, que me recomedáis?? 

Hola!! ¡Aquí Marina! el año que viene en el segundo cuatri estaré en Munster estudiando Derecho.. Todavía tengo que rellenar papeles y eso, pero ya me han concedido la plaza. Estoy suuuper contenta aunque he visto por internet que hay problemas para encontrar residencia, de todas formas a residencia no creo que vaya. Busco compartir piso. ¿Alguien sabe donde buscar? Me encantaría que fuera con otros estudiantes de Erasmus a ser posible que hablaran aleman u otros idiomas :) Sabeis donde puedo buscar¿?

¿Cómo llevais vosotros lo del papeleo? ¡Yo estoy un poco estresada por si se me pasa algún papel!

¡¡Saludos desde Mallorca!!

Hola soy Nuño, estudio filologia en Burgos y tambien voy a Munster aunque no tengo ni idea de aleman es muy dificil???

Hola! yo soy paula y tambien voy el año que viene, en el primer cuatri a munster de erasmus. estudio periodismo y audiovisuales en la rey juan carlos. El aleman que llevo es un poco malo jaja asi que espero aprender algo!!

Hola a todos! Soy Juan Carlos y el año que viene estaré en Münster de Erasmus. Mi alemán es bastante chapucero, pero espero que me sirva y poder mejorarlo allí. Estudio medicina en la Universidad de Córdoba. He solicitado la residencia pero estoy buscando gente para compartir piso allí ya que no es seguro que me la vayan a dar. Si estáis interesados escribídme por privado!!

Hola, soy Javi y estudio medicina en Valencia.El año que viene me voy de erasmus a Münster. Por ahora he pedido 3 residencias y cada mes me están enviando un correo de confirmación pero no se exactamente cuando nos dirán si nos dan la habitación o no. Nos vemos pronto! 

A mostrar 1-20 de 26 entradas

1 2

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!