Já sabe o seu destino? As melhores ofertas de alojamento são as primeiras a serem vendidas, não as perca!

Quero encontrar uma casa AGORA!

Erasmus Múnich 2016 / 2017 (Español)


A mostrar 1-20 de 37 entradas

1 2

¡Bienvenido al foro de Erasmus Múnich 2016 / 2017!

Este es el lugar para que todos los Erasmus y estudiantes de intercambio que vamos a Múnich en 2016 / 2017 nos presentemos y conozcamos antes de llegar. Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto se gasta en Múnich, dónde comer, los sitios para salir de fiesta Erasmus o cualquier otra duda que tengas. También puedes ver:

¡Atención para los que quieren anunciar su alojamiento o están buscándolo! Para anunciar tu alojamiento en Múnich o para buscar compañeros de piso, no utilices este el foro sino la sección alojamiento de Múnich.

Livin' la vida Erasmus!

Hola a todos!

Soy estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de León y el año que viene realizaré un Erasmus en la Technische Universitat München. Aún ando un poco perdido en cuanto a búsqueda de alojamiento, asignaturas y demás pero espero que poco a poco y entre todos vayámonos conociéndonos y compartiendo lo poco que vamos sabiendo.

Un saludo,

Andrés Catelo

Holaaa¡¡

Yo soy estudiante de ingenieria electrónica industrial en Málaga y también estaré el año que viene en la TUM. Me he enterado este fin de semana, así que también estoy muy perdido en todo, así que yo también espero que nos ayudemos un poco entre todos.

Hola!!

Soy estudiante de Arquitectura en la universidad de Alicante y estaré también el año que viene en la TU de Munich. Acabo de enterarme, por lo que voy muy perdida también .

Hola a todos!!

Hace 5 meses comenzó mi aventura por Múnich, ahora ya estoy de vuelta por España. Lo primero dar la enhorabuena a todos los que habéis decidido Múnich como destino, no os arrepentiréis, es una ciudad impresionante.

Lo que voy a contaros a continuación a algunos nos os parecerá de mucha ayuda, ya que en este plataforma lo que se busca principalmente es encontrar alojamiento a través de ofertas de otras personas. Pero a mi juicio es igualmente importante la recomendación que os voy a dar, por ello quiero compartirlo con todos vosotros.

Estos 5 meses he estado en una residencia denominada Carl Duisberg Centrum, es una especie de escuela de idioma que ofrece tanto alojamiento a los estudiantes de su escuela como a estudiantes universitarios como yo (estuve en Garching en la TUM, Maschinenwesen). La verdad es que acabé muy descontento con esta residencia, después de comparar con las de otros amigos de allí tengo suficiente información como para recomendaros que no vayáis, que quede claro que sólo es mi opinión. Para fundamentar esta opinión me gustaría hablar de algunas cosas concretas de la residencia:

-        Para estudiantes como nosotros internet es una herramienta fundamental para poder trabajar, pues esta residencia tenía un wifi pésimo (por lo menos en mi habitación y en la de los compañeros de al lado). La señal era muy muy débil, se perdía la conexión a todas horas, para poder hacer videollamada me tenía que colocar muy cerca de la puerta, y aun así se cortaba a menudo. En ocasiones tenía que emplear el móvil como emisor de internet para poder trabajar. Además el router de mi piso funcionaba mal, insistí una y mil veces, pero no hicieron ni caso, a pesar de que me decían sí sí lo miraremos.

-        La cocina estaba baste sucia a todas horas, el fregadero inundado, no había ni horno ni microondas (por lo menos en la de mi piso), los fuegos no calentaban demasiado (son bastante viejos), había que pulsar un botón cada 5min para que siguiera funcionando. Entiendo que era por seguridad, pero cada 5min es exagerado (sobre todo si calienta poco). En otras residencias era cada 15min, mucho más razonable.

-        Me quise comprar un microondas para mí, pero no me dejaron, no permiten tener aparatos de cocina eléctricos en las habitaciones. La solución que me dieron era comprarlo y usarlo en la cocina, vamos tener que trasladarlo a todas horas allí, un incordio.

-        No se puede tender en la habitación. A la vuelta de navidades (pase 3 semanas en España) encontré moho en mi habitación, obviamente salió porque en todo ese tiempo nadie ventiló la habitación. Les pedí que lo limpiaran y sin casi demora lo hicieron (algo positivo). Pero para mi sorpresa al día siguiente me llegó una carta diciendo que el moho había salido porque había tendido y tenía que pagar la multa, me dejo estupefacto. Bien es cierto que tendí algunas veces, pero obviamente el moho no había salido por eso, sino por las 3 semanas que nadie ventiló la habitación. Cuando bajé a hablar con el jefe, él insistía en que no lo podía saber que fuera por eso, sólo sabía que había tendido y tenía que pagar la multa. Así que me la rebajaron algo y tuve que pagar.

-        Y ya como último pero lo que más me impactó es que en la residencia  empezamos unos cuantos españoles y estudiantes universitarios (no de su escuela de idiomas), pues tras los 5 meses creo que fui el único español al que no echaron de la residencia. Al resto les iban pasando cartas diciendo que abandonaran la residencia, sin ningún motivo. Se excusaban diciendo que en el contrato hay una cláusula por la que pueden echar a quien les dé la gana avisando con unas semanas de tiempo. Así que un día de repente te puedes encontrar en la calle. Lamentable. Esto es una suposición, pero creo que iban echando a todos los universitarios ya que prefieren ocupar las habitaciones con gente que vaya a su escuela, ya que así cobran el alojamiento y las clases y no sólo el alojamiento como en mi caso. También decir que el precio que pagué por estos 5 meses fue desorbitado. Residencias de amigos que pagaban lo mismo tenían baño propio, cocina propia, más metros cuadrado…

 

 

Espero que os sirva de ayuda todo esto y que encontréis un buen lugar para vivir, no como la residencia de Carl Duisberg Centrum.

Saludos a todos!!

Hola muy buenas! ¡¿Y qué residencia nos recomiendas Sethi?

Un saludo!

Hola! Me llamo Paula y soy estudiante de turismo en la universidad de Murcia. En septiembre comenzaré mi aventura durante 9 meses por Munich, en la University of Applied Sciences, espero que poco a poco nos vayamos conociendo y aconsejando.

Un saludo! 

Hola !!

Soy estudiante de Lenguas modernas, y el año que viene también voy a estar estudiando en Munich, en la LMU. Estoy interesada en compartir piso, si alguien se anima que se ponga en contacto.

Un saludo :)

Hola buenas! Soy Enrique, estudio tercero de Medicina en la Universidad de Zaragoza y el año que viene voy a estudiar también a Munich, a LMU. Alguno habéis mirado ya algo de residencias?

Un saludo!

Hola a todos! Soy Iñaqui Moliner, y estudio Ingenieria Mecanica en la Escuela de Ingenieria y Arquitectura de Zaragoza. El año que viene iré a la TUM. Estoy buscando residencia, pero no descarto piso :) un saludo

Buenas, soy Paula y estudio arquitectura en Granada. El año que viene me voy con una compañera a Munich y estamos un poco perdidas con el alojamiento, tanto piso como resi. Si alguien nos puede ayudar les recompensaremos con una cerveza.

   Hola! Yo soy Elena y estudio Bioquímica en la Universidad de Málaga. Pasaré el próximo curso en la LMU y estoy un poco perdida sobre el alojamiento, no sé si residencia o mejor piso. Espero nos ayudemos y nos sea más fácil todo este proceso. Un saludo.

Buenas, Soy Pablo Lopez y estudio derecho y ade en la Autonoma de Madrid y voy a pasar el proximo año estudiando en la LMU, por lo que he investigado hay que entrar al sorteo para las resis de las universidades pero dicen que casi nunca tocan, por lo que una amiga (tb de la autonoma) y yo buscamos piso.

Saludos!!!!!!

Holaaa yo soy Laura, estoy estudiando el master de caminos en madrid, el año que viene voy a la TUM ingenieria civil, todo el mundo me ha hablado fatal de las resis, por la suerte que tienes que tener... Alguien mas a la TUM?

Que sabeis del tema piso, para buscar y demas?

Encantada!!! :-)

Buenas! Yo soy Lucía y estudio 3 de arquitectura en Granada(compi de paula romero) .El año que viene voy también a la TUM. Por lo visto  el alojamiento es bastante difícil de conseguir asi que si alguien se entera de algún piso sería de gran ayuda!! Esperemos no decaer en la búsqueda

Un saludoo! :)

Hola!

Soy Marina, estudiante de segundo de Psicología en la Universidad de Sevilla. El curso que viene iré a la LMU y tengo pensado alojarme en resi.

Saludos!!

Buenas! 

Soy Luis, estudiante de 3º de Medicina en Zaragoza (compañero de Enrique). El año que viene estudiaré en la LMU.

Sobre el alojamiento, por lo poco que me han dicho en el caso de la LMU tienes la opción de que sea la propia Universidad quien lo gestione, pero tampoco aseguran nada. Los que vayais a la TUM me imagino que tendréis algo similar.

En cuanto a residencias privadas me han recomendado que les contactemos directamente, a ver si hay suerte. El tema pisos también debe estar jodido.

Si alguno se entera de algo más sería de gran ayuda! 

Hola a todos! 

Soy Elena, también de Zaragoza. Estudiaré quinto de medicina el año que viene en la TUM. Por lo que me he informado, no te puedes fiar nada de que la universidad de allí te gestione el alojamiento, así que hay que rellenar los formularios de cada residencia y a ver donde suena la flauta!

A ver si tenemos suerte y cualquier info vendría genial! Así compartimos que andamos todos un poco perdidos!

Encantada de conoceros :)

Hola soy Marcela soy estudiante de turismo. Estudiaré el año que viene en la University of Applied Sciences (MUAS), estoy un poco perdida con lo del alojamiento, así que espero que no ayudemos.

Un saludo! 

Hola!, soy Maite y soy estudiante de turismo en la universidad de Málaga, el año que viene estaré en Múnich durante el primer cuatrimestre y estoy perdida con el tema del alojamiento, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería! :)

Un saludo!

A mostrar 1-20 de 37 entradas

1 2

Você ainda não tem uma conta? Regista-te.

Espera um momento, por favor

A dar à manivela!